Cotización Notebook gamer con tope de 800 lukas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Un amigo me pide ayuda, busca un notebook gamer con un tope de 800 lukas. Esta fue su primera opción:


Un Acer con un Ryzen 5 3550h, 12 GB DDR4 y una GeForce 1650 por 730 lukas (precio CMR).



Metido en Solotodo veo esto


Un HP con un Ryzen 7 3750h, 8GB DDR4 y la misma GeForce 1650 por 700 lukas.




Un HP con un Intel Core i5, 8GB DDR4 y la misma GeForce 1650 por 700 lukas.




Un HP con un Ryzen 5 4600h (6 núcleos), 8GB DDR4 y la misma GeForce 1650 por 700 lukas.




Un Acer con un Intel Core i5, 8GB DDR4 y la misma GeForce 1650 por 730 lukas.


¿Cuál les tinca más?
Por generación me gusta el Ryzen 7, pero el Ryzen 5 4600H tiene más núcleos.

¿Ven algo mejor?
¿Cómo ven los Acer y HP a este nivel de precios? Para mi, a nivel barato los HP le vuelan todo lo que es el orto a los Acer en cuanto a calidad, pero no se como andarán a este rango de precios.
 
Última modificación:

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
El HP le habría durado una semana por lo menos, y le hubiera servido de guatero de pasada :lol
 
Upvote 0

Chungo

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2020
Mensajes
5
Lenovo Ideapad Gaming 3i

Yo lo compré el 14 de agosto, a 850.000 en pcfactory. es bastante estable, rapido, muy comodo. para comenzar, ya viene con un i5 10300H de 10ma generacion, la pantalla a 120hz se hace notar en todo momento (vengo de un hp envy d003la del 2016). en cuanto a desempeño, corre bastante bien el cod warzone con graficos en MID, CS:GO tambien corre bastante bien. en lo demás se desarrolla muy fluido y sin inconvenientes. trae wifi 6 y 2 discos duros: ssd pci-e 128 gb (ampliable hasta 512gb) y 1tb hdd. Segun rewiews, tiene 2 ranuras para SSD M2 PCI: una ya usada y la otra esta justo donde va el hdd, entonces hay que sacrificar el HDD para poner otra SSD (FUENTE: https://www.notebookcheck.o... en cuanto a mi, estoy muy feliz con la compra

Pros:
- i5 10ma generacion 10300H 2.5 @ 4.5 GHZ
- 8gb ram ddr4 2893 MHZ en dual channel (ampliable hasta 16gb, ojo )
- pantalla 120 hz
- gtx 1650 4gb
- teclado muy comodo, tiene un tacto muy rico, además viene con teclado numerico
- wifi 6

contras:
- solo 2 puertos usb (ambos son 3.0)
- superficie glossy y propenso a rayas en todo momento
- un poco ruidoso cuando trabaja full bundle, pero nada incomodo
- 128ssd (pudiera haber sido de 250gb)

me gustó mucho la compra, espero que sirva
 
Upvote 0

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Lenovo Ideapad Gaming 3i, Yo lo compré el 14 de agosto, a 850.000
Pros:
- 8gb ram ddr4
- gtx 1650 4gb

200.gif
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Según mi amigo reparador de notebooks, me cuenta que los Lenovo con carne de perro.
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
En los últimos 10 años sólo he tenido Lenovo y de ahí no me cambio.

Pienso que a lo mejor le daría una oportunidad a las líneas Envy y Elitebook de HP, pero considerando que los últimos tres thinkpad que he tenido siguen funcionando a prueba de todo (T510, T550 y W540), pienso que me quedan unos 5 notebooks por comprar en mi vida (o 17 si fueran de otra marca) y eso no me da mucho margen para equivocarme.

El más nuevo que tengo, eso sí, es 2015 y necesito actualizarme, y eso va a doler pq no son baratos. Claro que no son Gamer. Tienen tarjeta de video pero como no uso windows en realidad no sé si hay drivers para la tarjeta Quadro que no uso. Ni siquiera se los bajo. Los drivers me refiero, no los quadros.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
En los últimos 10 años sólo he tenido Lenovo y de ahí no me cambio.

Pienso que a lo mejor le daría una oportunidad a las líneas Envy y Elitebook de HP, pero considerando que los últimos tres thinkpad que he tenido siguen funcionando a prueba de todo (T510, T550 y W540), pienso que me quedan unos 5 notebooks por comprar en mi vida (o 17 si fueran de otra marca) y eso no me da mucho margen para equivocarme.

El más nuevo que tengo, eso sí, es 2015 y necesito actualizarme, y eso va a doler pq no son baratos. Claro que no son Gamer. Tienen tarjeta de video pero como no uso windows en realidad no sé si hay drivers para la tarjeta Quadro que no uso. Ni siquiera se los bajo. Los drivers me refiero, no los quadros.

¿Qué sistema operativo?
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
ahora hay uno con ubuntu 18.04 y otro con focal (20.04). Ambos con Xubuntu.

El T510 se lo heredé a mi hijo y está con windows 10. No me pregunten como cresta pero le instalé la típica versión de prueba que bajas en microsoft.com y se activó durante la instalación. Hasta se puso un fondo de pantalla Lenovo y dejó andando el daemon de los drivers. Y yo el pelotudo esperando en qué momento tenía que digitar FCKGW-RHQQ2...
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
ahora hay uno con ubuntu 18.04 y otro con focal (20.04). Ambos con Xubuntu.

El T510 se lo heredé a mi hijo y está con windows 10. No me pregunten como cresta pero le instalé la típica versión de prueba que bajas en microsoft.com y se activó durante la instalación. Hasta se puso un fondo de pantalla Lenovo y dejó andando el daemon de los drivers. Y yo el pelotudo esperando en qué momento tenía que digitar FCKGW-RHQQ2...

¿Existe el problema de los drivers con radeon-nvidia en Linux, como en esos tiempos en que @yakko compilaba los drivers de ATI Radeon en Gentoo por 5 horas?
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
ahora hay uno con ubuntu 18.04 y otro con focal (20.04). Ambos con Xubuntu.

El T510 se lo heredé a mi hijo y está con windows 10. No me pregunten como cresta pero le instalé la típica versión de prueba que bajas en microsoft.com y se activó durante la instalación. Hasta se puso un fondo de pantalla Lenovo y dejó andando el daemon de los drivers. Y yo el pelotudo esperando en qué momento tenía que digitar FCKGW-RHQQ2...

Cuando te das cuenta que tienes unos cuantos miles de neuronas dedicadas a inutilidades como esa, el flash fue instantaneo :risas

Me pregunto que otras cosas inutiles del tipo estaran por ahi ocupando espacio :zippymmm
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Lenovo Ideapad Gaming 3i

Yo lo compré el 14 de agosto, a 850.000 en pcfactory. es bastante estable, rapido, muy comodo. para comenzar, ya viene con un i5 10300H de 10ma generacion, la pantalla a 120hz se hace notar en todo momento (vengo de un hp envy d003la del 2016). en cuanto a desempeño, corre bastante bien el cod warzone con graficos en MID, CS:GO tambien corre bastante bien. en lo demás se desarrolla muy fluido y sin inconvenientes. trae wifi 6 y 2 discos duros: ssd pci-e 128 gb (ampliable hasta 512gb) y 1tb hdd. Segun rewiews, tiene 2 ranuras para SSD M2 PCI: una ya usada y la otra esta justo donde va el hdd, entonces hay que sacrificar el HDD para poner otra SSD (FUENTE: https://www.notebookcheck.o... en cuanto a mi, estoy muy feliz con la compra

Pros:
- i5 10ma generacion 10300H 2.5 @ 4.5 GHZ
- 8gb ram ddr4 2893 MHZ en dual channel (ampliable hasta 16gb, ojo )
- pantalla 120 hz
- gtx 1650 4gb
- teclado muy comodo, tiene un tacto muy rico, además viene con teclado numerico
- wifi 6

contras:
- solo 2 puertos usb (ambos son 3.0)
- superficie glossy y propenso a rayas en todo momento
- un poco ruidoso cuando trabaja full bundle, pero nada incomodo
- 128ssd (pudiera haber sido de 250gb)

me gustó mucho la compra, espero que sirva
Lo bueno es que algunos de esos contras se pueden solventar:
- Para los puertos USB, se puede usar un hub.
- Lo de la superficie propensa a rayas, me imagino que se puede encontrar algún tipo de case protectora o algo (en AliExpress encuentras de todo, incluso encontré protectores para cámara del iPhone 11 jaja).
- Para el ruido, subir el volumen del juego (?) :lol
- El almacenamiento siempre es ampliable.

Buena compra.
 
Upvote 0

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
ahora hay uno con ubuntu 18.04 y otro con focal (20.04). Ambos con Xubuntu.

El T510 se lo heredé a mi hijo y está con windows 10. No me pregunten como cresta pero le instalé la típica versión de prueba que bajas en microsoft.com y se activó durante la instalación. Hasta se puso un fondo de pantalla Lenovo y dejó andando el daemon de los drivers. Y yo el pelotudo esperando en qué momento tenía que digitar FCKGW-RHQQ2...

La licencia de Win 10 va en la BIOS de la placa madre.... Si la version "de prueba" detecta eso se activa en el acto.
 
Upvote 0

Chungo

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2020
Mensajes
5
ahora hay uno con ubuntu 18.04 y otro con focal (20.04). Ambos con Xubuntu.

El T510 se lo heredé a mi hijo y está con windows 10. No me pregunten como cresta pero le instalé la típica versión de prueba que bajas en microsoft.com y se activó durante la instalación. Hasta se puso un fondo de pantalla Lenovo y dejó andando el daemon de los drivers. Y yo el pelotudo esperando en qué momento tenía que digitar FCKGW-RHQQ2...
DIOSSSSSSSSSSS que recuerdos!!!!!!!!! esa serial fue la unica que me aprendi de memoria
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
¿Existe el problema de los drivers con radeon-nvidia en Linux, como en esos tiempos en que @yakko compilaba los drivers de ATI Radeon en Gentoo por 5 horas?
No juego nada que requiera aceleración, pero los drivers no requieren ninguna magia. Por defecto el sistema se instala con Noveau, pero lo único que hice en su momento fue abrir ese diálogo, pinchar la primera opción, aplicar, y esperar a que bajara e instalara.



1598839919421.png


Tenía VTR en ese momento así que a lo mejor 5 horas demoró en bajar 60MB.

(y me di la lata de instalarlo porque encontraba que la imagen en un monitor 2560x1080 se veía rara. Al final se arreglaba con xrandr)

La licencia de Win 10 va en la BIOS de la placa madre.... Si la version "de prueba" detecta eso se activa en el acto.

significa que si el note muere pueso sacar una imagen de la BIOS y revenderla por la licencia!! Pero como es lenovo antes voy a morir yo y no me pueden revender por la licencia
 
Upvote 0
Subir