Cotización Notebook gamer con tope de 800 lukas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Un amigo me pide ayuda, busca un notebook gamer con un tope de 800 lukas. Esta fue su primera opción:


Un Acer con un Ryzen 5 3550h, 12 GB DDR4 y una GeForce 1650 por 730 lukas (precio CMR).



Metido en Solotodo veo esto


Un HP con un Ryzen 7 3750h, 8GB DDR4 y la misma GeForce 1650 por 700 lukas.




Un HP con un Intel Core i5, 8GB DDR4 y la misma GeForce 1650 por 700 lukas.




Un HP con un Ryzen 5 4600h (6 núcleos), 8GB DDR4 y la misma GeForce 1650 por 700 lukas.




Un Acer con un Intel Core i5, 8GB DDR4 y la misma GeForce 1650 por 730 lukas.


¿Cuál les tinca más?
Por generación me gusta el Ryzen 7, pero el Ryzen 5 4600H tiene más núcleos.

¿Ven algo mejor?
¿Cómo ven los Acer y HP a este nivel de precios? Para mi, a nivel barato los HP le vuelan todo lo que es el orto a los Acer en cuanto a calidad, pero no se como andarán a este rango de precios.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Puta, el hp que tiene Ryzen 5 4600H está rico. Creo que le aconsejaré ese.

 
Upvote 0

j_a_v_o

Capo
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
387
Puta, el hp que tiene Ryzen 5 4600H está rico. Creo que le aconsejaré ese.

Yo estoy que compro el mismo, a mediados de julio vendí mi notebook para renovarlo.

Llegará alguno mejor para el cyber? Es lo único que me detiene

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Me gustó el HP con el Ryzen 4600.

De hecho ayer andaba mirando laptops con Ryzen y ese no lo vi.
 
Upvote 0

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Si tu amigo va a comprar un notebook gamer HP o Acer dale también el número de bomberos de Chile, para cuando se le queme el notebook.
 
Upvote 0

j_a_v_o

Capo
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
387
Si tu amigo va a comprar un notebook gamer HP o Acer dale también el número de bomberos de Chile, para cuando se le queme el notebook.
Estimado, cual recomienda por el rango de precio? Yo también ando buscando y el hp con ryzen 4600h ya se agotó en ripley.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Estimado, cual recomienda por el rango de precio? Yo también ando buscando y el hp con ryzen 4600h ya se agotó en ripley.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Por ese rango de precios no te podría recomendar ninguno. Los valores están bastante inflados debido a la pandemia y al retiro del 10%. Un notebook con una GTX 1650 en enero la podías encontrar por 600 mil pesos. Ahora no bajan de las 750 mil.

Lo malo de las XX50 es que no te sirven para jugar en gráficos alto en el año en que te salen. Entonces gastarse ese dinero para que en dos años más ya tengas que jugar en bajo (como pasa ahora con las 1050) no vale la pena en absoluto

Incluso los notebooks que montan esa gráfica ahora no bajan de los 600 mil pesos y recordemos que es una gráfica que salió al mercado en el año 2017 a un precio de 100.000 mil pesos chilenos (valor normal al ser una gráfica de gama media)

 
Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Yo compré el mío a ppios de agosto..
Investigué harto.. Y algunos detalles.
La mayoría en ese rango tiene pantallas ips de 6 bit. ( ahí es donde ahorran).
El fx505dt de asus, con r7 uqe es el que compré, viene con un panel marca Panda, que venía pre calibrado, con un deltaE de 1. 09 en la gama sRgb. Un resultado bastante bueno.
Luego de una calibración más exhaustiva, logré un delta de 0.2, lo que implica una calibración de más del 98%, con diferencias imperceptibles. Eso me dice que es una pantalla de 6 bit con Frc.
La refrigeración es excelente.. Gpu en máxima carga no pasa los 65 grados, la cpu 60..
El ssd, es un micron 2200v, que si se compra por fuera vale cerca de 150.
La serie nitro de acer, pude ver que tenía mucho problema con la pantalla. Es cosa de ver Ripley y Falabella.. Vean los comentarios.. 5 o 6 que informan pantallas muertas.
Los hp pavilion gaming tienen serios problemas de ventilación, además de problemas en la carcasa, que es la de peor calidad.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
No me extrañan los comentarios de los Acer Nitro, pero si me sorprende que la carcazas de los Pavilion no sean lo esperables para su rango de precio.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
No me extrañan los comentarios de los Acer Nitro, pero si me sorprende que la carcazas de los Pavilion no sean lo esperables para su rango de precio.

Cuando uno pide recomendaciones "para recomendar". Caen en eso, que no todos entienden. Un presupuesto y un usuario final que no esta muy interesado en el tiempo de respuesta de una pantalla, que el note se caliente un poco mas un par de grados. Solo quiere que le corra X cosa y adios.

Debemos intentar acotarnos a esa respuesta. Porque aborrece un poco cuando preguntas algo y tiran el tecnicismo tan alto que al final prácticamente te dicen "no compres nada, junta medio millón mas y compra este que es lo mejor". Y no, si ya se dijo que el presupuesto es X y para comprar ASAP entre estas opciones. La sugerencia deberia ser cual de esos es el mejor o recomendar algo dentro del mismo rango de precio.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Cuando uno pide recomendaciones "para recomendar". Caen en eso, que no todos entienden. Un presupuesto y un usuario final que no esta muy interesado en el tiempo de respuesta de una pantalla, que el note se caliente un poco mas un par de grados. Solo quiere que le corra X cosa y adios.

Debemos intentar acotarnos a esa respuesta. Porque aborrece un poco cuando preguntas algo y tiran el tecnicismo tan alto que al final prácticamente te dicen "no compres nada, junta medio millón mas y compra este que es lo mejor". Y no, si ya se dijo que el presupuesto es X y para comprar ASAP entre estas opciones. La sugerencia deberia ser cual de esos es el mejor o recomendar algo dentro del mismo rango de precio.
Personalmente cuando me piden una recomendación de notebook, lo primero que le pregunto a la persona es: para qué lo quiere y su tope de presupuesto. Con esos datos, le busco lo mejor en relación calidad precio. Evito eso de "pero por $$$ más te compras algo mejor" porque es fome, así que de acuerdo contigo. Al final lo que me interesa es que la persona haga que su compra valga cada peso invertido.

Por lo mismo, al hacer cotizaciones, descarto con la mirada los Acer y HP, que personalmente los encuentro muy inflados por su calidad, sobre todo los HP. Y para mí, "Acer" y "calidad" no pueden ir juntos en la misma frase, con el perdón de los que lean esto y se hayan comprado un Acer. Al final estrujando el presupuesto al máximo, he recomendado equipos Asus y los usuarios quedan felices, con equipos duraderos. Aunque no falta el que no me pesca la recomendación y me dice "al final me compré este de marca X (de las que no recomiendo) de características parecidas y por $$$ plata menos". Bueno, más de uno de esos después me ha contado que el equipo se le calienta mucho, o que las bisagras se le rompen, o que se les machuca el plástico por un golpe, etc.
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
No es menor considerar el servicio de post-venta y garantia, tengo un amigo que no quiere ver Asus ni en pintura, porque le toco el premiado y fue un tremendo problema, y por otro tengo otro amigo (a ver si se da una vuelta @AlexCool por aca), que se compro un HP Pavilion que le dió problemas, pero a mi juicio la post-venta fue impecable, fueron a buscar el equipo a su casa y se lo solucionaron en 1 semana.

Cuando inviertes 800lks o 1 palo en equipos como estos, el tipo de garantia y servicio post-venta creo que tambie juega un rol importante (y especialmente si el equipo lo ocupas para trabajar).
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Por lo mismo, al hacer cotizaciones, descarto con la mirada los Acer y HP, que personalmente los encuentro muy inflados por su calidad, sobre todo los HP. Y para mí, "Acer" y "calidad" no pueden ir juntos en la misma frase, con el perdón de los que lean esto y se hayan comprado un Acer. Al final estrujando el presupuesto al máximo, he recomendado equipos Asus y los usuarios quedan felices, con equipos duraderos. Aunque no falta el que no me pesca la recomendación y me dice "al final me compré este de marca X (de las que no recomiendo) de características parecidas y por $$$ plata menos". Bueno, más de uno de esos después me ha contado que el equipo se le calienta mucho, o que las bisagras se le rompen, o que se les machuca el plástico por un golpe, etc.

Es lo mismo que hago. El otro día me dijeron que tenían presupuesto de 450 para un notebook (ofimática). Busque con lo que a mi me parece básico: 8GB Ram, i5 o Ryzen para arriba, SSD, pantalla FHD.
Dentro de eso habia un HP, 3 Acer y un Asus. Recomendé el Asus porque obviamente en general era el mejor, solo que costaba unos 30k mas. Que según yo vale la pena. Al final la persona dijo que no, que se le escapaba del presupuesto. Y eligió el HP (era le mas barato) porque pensaba que tenia buen soporte y era conocido. Al rato me dice que lo encontró en la tienda de HP, que si es el mismo. Le dije que el de la tienda de HP tenia pantalla HD solamente. Fue y compro ese porque llegaba mas rápido.
:zippypozo
Y yo quedo con la conciencia tranquila porque di opciones y recomendé lo mejor que pude
 
Upvote 0

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
Estan muy caros ahora los notebooks amigos, pero un colega tambien queria uno por ese precio y le recomende un lenovo que tenia una GTX 1660 TI y bueno en tema de tarjetas es harto cambio entre una 1650 y una 1660ti , la cosa es que por pandemia y 10% ese mismo notebook ahora vale 950 lucas xd , y mi amigo lo compro a 799 xdxddxdx. esperemos que este ciberday encontremos alguna cosa barata
 
Upvote 0

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Es lo mismo que hago. El otro día me dijeron que tenían presupuesto de 450 para un notebook (ofimática). Busque con lo que a mi me parece básico: 8GB Ram, i5 o Ryzen para arriba, SSD, pantalla FHD.
Dentro de eso habia un HP, 3 Acer y un Asus. Recomendé el Asus porque obviamente en general era el mejor, solo que costaba unos 30k mas. Que según yo vale la pena. Al final la persona dijo que no, que se le escapaba del presupuesto. Y eligió el HP (era le mas barato) porque pensaba que tenia buen soporte y era conocido. Al rato me dice que lo encontró en la tienda de HP, que si es el mismo. Le dije que el de la tienda de HP tenia pantalla HD solamente. Fue y compro ese porque llegaba mas rápido.
:zippypozo
Y yo quedo con la conciencia tranquila porque di opciones y recomendé lo mejor que pude
Personalmente cuando me piden una recomendación de notebook, lo primero que le pregunto a la persona es: para qué lo quiere y su tope de presupuesto. Con esos datos, le busco lo mejor en relación calidad precio. Evito eso de "pero por $$$ más te compras algo mejor" porque es fome, así que de acuerdo contigo. Al final lo que me interesa es que la persona haga que su compra valga cada peso invertido.

Por lo mismo, al hacer cotizaciones, descarto con la mirada los Acer y HP, que personalmente los encuentro muy inflados por su calidad, sobre todo los HP. Y para mí, "Acer" y "calidad" no pueden ir juntos en la misma frase, con el perdón de los que lean esto y se hayan comprado un Acer. Al final estrujando el presupuesto al máximo, he recomendado equipos Asus y los usuarios quedan felices, con equipos duraderos. Aunque no falta el que no me pesca la recomendación y me dice "al final me compré este de marca X (de las que no recomiendo) de características parecidas y por $$$ plata menos". Bueno, más de uno de esos después me ha contado que el equipo se le calienta mucho, o que las bisagras se le rompen, o que se les machuca el plástico por un golpe, etc.


Lo que dice el compañero Naxo es más importante de lo que parece. Uno al recomendar un notebook a un amigo corre el riesgo de quedar mal si el notebook falla a la semana, cosa más probable que pase en un acer o HP que en un asus o un dell.

Siempre que recomiendo notebooks tienen que ser MSI, Dell o Asus. Si luego mi amigo encuentra un HP por 100 lucas menos y se lo compra, él corre el riesgo, yo ya no quedo "mal" delante de mi amigo.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Lo que dice el compañero Naxo es más importante de lo que parece. Uno al recomendar un notebook a un amigo corre el riesgo de quedar mal si el notebook falla a la semana, cosa más probable que pase en un acer o HP que en un asus o un dell.

Siempre que recomiendo notebooks tienen que ser MSI, Dell o Asus. Si luego mi amigo encuentra un HP por 100 lucas menos y se lo compra, él corre el riesgo, yo ya no quedo "mal" delante de mi amigo.
Exacto! Lo mejor es evitar que te saquen en cara una eventual mala recomendación.

Y ya que estamos hablando de marcas, me llama mucho la atención la decadencia de HP en cuanto a calidad. Hasta el comienzo de esta década, un HP era símbolo de calidad y robustez. Hoy en día HP ha perdido mucho terreno frente a otras marcas que incluso por menor precio te ofrecen un producto de similar calidad. HP hoy es más precio que calidad, y ni siquiera la gama alta (Omen) se salva de este tipo de críticas. En otras marcas, tanto en gama normal como alta, te ofrecen productos de mejor calidad y por los mismos precios (Asus [ROG], Dell [Alienware], MSI).

En cuanto a Acer, siempre me han parecido equipos de calidad baja-regular. Y ni con sus gamas altas (Nitro) igualan en calidad a las otras marcas. En vez de comprarme un Acer, prefiero un Lenovo. Andan por ahí en calidad, pero al menos Lenovo es más barato.
 
Upvote 0

gibbons

peter
Se incorporó
6 Junio 2013
Mensajes
166
suscroto, perdón, suscrito xD
estoy en la búsqueda de un notebook para ofimatica + archicad y veo que los valores están bastante inflados...
leyendo me doy cuenta que los ASUS tienen buenos comentarios y vi un par que no me parecen mal, me gustaría algún i7 de 14”, es lo que busco, ojalá no mas allá de 700k, actualmente tengo un Thinkpad T480 i5, no me gustaría bajar de ese piso...
también he mirado un macbook air que está como a 600, es i5 pero ahí sí que no cacho como andarán en comparación con el ASUS...
algún alma caritativa que me guíe o me putee por mi ignorancia

gracias los quiero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Update:

Yo por confianza de la marca y por rendimiento le recomendé el HP con el Ryzen 5 de 6 núcleos, pero al final mi amigo se compró un acer, Y LA HUEA LE LLEGÓ MALA. Partía y se quedaba pegado, así de malo el notebook. Intentó un rato y nada, así que pescó el notebook acer, se los tiró por la cabeza a la gente de la tienda y se lo cambiaron por un Asus equivalente.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
puta que hay gente así... piden recomendaciones con lujo y detalle para comprar computador, algun electrodomestico, un auto, etc, etc. Y despues de mucho preguntar van y se comprar cualquier wea :plaf
 
Upvote 0

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
por confianza de la marca y por rendimiento le recomendé el HP
200.gif


mi amigo se compró un acer Y LA HUEA LE LLEGÓ MALA




SnoopyIdealisticBorer-max-1mb.gif
 
Upvote 0
Subir