Notebook calenton Dell Precision Core I7 8850H

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Hola, me trajeron para revisar un Dell Precision que tiene procesador CORE i7 8850H y una Quadro P600 de 4GB. En testeos como 3dmark o cinebench llega a 100°C el CPU, le cambie la pasta termica de fabrica (yo creo) por una DeepCool Z5 y se mantiene en los 80° pero igual da picks de 100°. Instale el PUBG solo para probar y anda a 100° tanto CPU y GPU.

Sera que con alguna pasta termica se pueda bajar considerablemente la temperatura?

saludos
 

Joan B

Capo
Se incorporó
13 Abril 2012
Mensajes
282
Hola, me trajeron para revisar un Dell Precision que tiene procesador CORE i7 8850H y una Quadro P600 de 4GB. En testeos como 3dmark o cinebench llega a 100°C el CPU, le cambie la pasta termica de fabrica (yo creo) por una DeepCool Z5 y se mantiene en los 80° pero igual da picks de 100°. Instale el PUBG solo para probar y anda a 100° tanto CPU y GPU.

Sera que con alguna pasta termica se pueda bajar considerablemente la temperatura?

saludos
Podrías aplicarle undervolt al cpu usando el programa throttlestop. Aunque debes investigar su resto y luego realizar algunos test para encontrar el valor óptimo.
En mi note Dell precision 3520 tenía un problema parecido con un cpu xeon 1505M-v6 aunque era más de reloj de cpu que de temperaturas, y logré normalizarlo a través del undervolt. Ahora tengo frecuencias altas y temperatura controlada.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
además del undervolt, ¿hay espacio para alguna placa de cobre adicional o otro disipador que se pueda agregar?
danos el modelo para buscar.
ah y por cierto ya no tiene garantia? talves se le puede extender y pasarle el cacho a dell?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
processor-power.jpg

Podrías jugar con esta config a ver como te va. No lo dejes llegar a 100 sino a 99 y ve que pasa
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
además del undervolt, ¿hay espacio para alguna placa de cobre adicional o otro disipador que se pueda agregar?
danos el modelo para buscar.
ah y por cierto ya no tiene garantia? talves se le puede extender y pasarle el cacho a dell?
es un precision 3530, al parecer por defecto el notebook queda configurado en ultrarendimiento y la aplicacion Dell Power Management lo regula, pero no estaba instalada. Tambien pense lo de la placa de cobre, pero me entro la duda de que tan efectivo es eso..

tengo un asus con un I7 8750h y este es un 8850h y la solucion termica del asus es muy superior
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Hola, me trajeron para revisar un Dell Precision que tiene procesador CORE i7 8850H y una Quadro P600 de 4GB. En testeos como 3dmark o cinebench llega a 100°C el CPU, le cambie la pasta termica de fabrica (yo creo) por una DeepCool Z5 y se mantiene en los 80° pero igual da picks de 100°. Instale el PUBG solo para probar y anda a 100° tanto CPU y GPU.

Sera que con alguna pasta termica se pueda bajar considerablemente la temperatura?

saludos

si pero tendrias que usar una pasta de 12.5mk hacia arriba y cambiar los thermalpads a unos mejores.

eso siempre se pueden mejorar los equipos.

saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
las temperaturas de 75° aprox en idle, bajaron a 50°. Pero en rendimiento bruto es harta la perdidad, por ejemplo en cinebench. Ahora, en funcionamiento normal no se nota
Dell hace equipos calentones. Donde trabajo los TI (externos) dieron de "baja" uno por que estaba en 60° en idle (100° bajo carga, que es el limite donde empieza a hacer throttle). Era completamente normal por la solución termica que tenía el G3. Ahora la empresa está planeando liquidar los equipos "malos", estoy puro esperando que tiren ese para comprarlo, si no se adelanta el ing civil en computación (tuvo 6 meses de uso el equipo, por lo que incluso si lo tiran a mitad de precio es ganancia. De más está decir que se cambió de empresa TI por eso y otras cosas).
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Dell hace equipos calentones. Donde trabajo los TI (externos) dieron de "baja" uno por que estaba en 60° en idle (100° bajo carga, que es el limite donde empieza a hacer throttle). Era completamente normal por la solución termica que tenía el G3. Ahora la empresa está planeando liquidar los equipos "malos", estoy puro esperando que tiren ese para comprarlo, si no se adelanta el ing civil en computación (tuvo 6 meses de uso el equipo, por lo que incluso si lo tiran a mitad de precio es ganancia. De más está decir que se cambió de empresa TI por eso y otras cosas).
Me percaté de eso tambien, es muy mesquino con los dosipadores (El Elitebook 840G1 con un i3 tiene el pedazo de disipador frente al Latitude 5310 con un i7).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Hola, me trajeron para revisar un Dell Precision que tiene procesador CORE i7 8850H y una Quadro P600 de 4GB. En testeos como 3dmark o cinebench llega a 100°C el CPU, le cambie la pasta termica de fabrica (yo creo) por una DeepCool Z5 y se mantiene en los 80° pero igual da picks de 100°. Instale el PUBG solo para probar y anda a 100° tanto CPU y GPU.

Sera que con alguna pasta termica se pueda bajar considerablemente la temperatura?

saludos

la conductividad térmica de esa pasta térmica es de 1.46 W/m-K, lo cual es muy baja para los equipos más menos actuales de alto TDP, tienes que usar una de mejor calidad, no necesariamente de marcas caras, si no una que tenga mejor conductividad térmica real, por ejemplo puedes ir por las Chinas: GD900, GD900-1 o la GD007 que es incluso mejor.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
la conductividad térmica de esa pasta térmica es de 1.46 W/m-K, lo cual es muy baja para los equipos más menos actuales de alto TDP, tienes que usar una de mejor calidad, no necesariamente de marcas caras, si no una que tenga mejor conductividad térmica real, por ejemplo puedes ir por las Chinas: GD900, GD900-1 o la GD007 que es incluso mejor.
el otro dia tuve q desarmar por una situación puntual mi laptop, y aproveche de ver como estaba la pasta termica, sorpresa fue ver que aún estaba viscosa como en su estado inicial, ya que la aplicación fue hace más de un año, obviamente tuve que cambiarla porque ya habia quitado el disipador (gd007).
 
Subir