Note con mucha fuga de luz, lo cubre la garantía?

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
el mes pasado me compré en un acer nitro 5 con la 3070 ti, lo encontré super bueno por el precio y supuse que en algo tenían que bajar los costos XD. No paso mucho tiempo para notar que es el monitor y la verdad que, aunque intente acostumbrarme y aceptar el cachito que compre, siento que es mucha fuga de luz y además altera un poco los colores en especial en las esquinas de abajo del monitor ya que la capa mate del monitor además es super mala y tiende a afectar también a la visibilidad con un poco de luz. adjunto fotos el efecto se ve más notorio es más suave, pero es así como se ve la alteración en las imágenes.

que opinan se puede solicitar garantía o acepto que es un monitor de pésima calidad calladito.

Acer (1).jpgAcer (3).jpgIMG-20230906-WA0014.jpgIMG-20230906-WA0016.jpgIMG-20230906-WA0018.jpg
 
Última modificación:

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
135
acer siempre fue malito, aunque podrías ir a una tienda que lo tenga y comparar para poder justificar la garantía con una base sólida, si la pantalla es full hd no debería tener tamaña fuga creo yo
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.786
Eso mismo, compáralo con una muestra de tienda y sales de la duda.

Ese bleeding está bien cerdo en todo caso, parece pantalla de notebook del gobierno...
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
Si, puedo aceptar las fugas de luz superiores, pero las de abajo al ser luz cálida alteran los colores y son más notorias en especial a contraluz y de noche.
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
yo tambien soy medio toc, todo tiene que estar bien... o me empieza a tiritar el párpado izquierdo XD
Si tienes todas la razon, lo fome es que ya el panel ya tiene malos colores y mal contraste. es como la guinda de la torta jugando starfield XD, si no a la venta nomas y perder plata XD
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Yo tuve un Acer que compré usado (barato) y le pasaba lo mismo. Como no podía cobrar garantía, lo usaba 90% del tiempo conectado a una pantalla externa que tenía :dalomismo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
debería... sé que los paneles tienen un cierto % de tolerancia pero wn, aqui hablamos del 50% con fugas.
... creo que si era igual o inferior al 30% tienes que fumartelo
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
Deberías poder buscarlo por el número de serie del equipo.

También puedes utilizar la aplicación "AIDA64 Extreme" (no siempre sale pero puedes probar). En la sección "Monitor" debería mostrar el tipo de panel:
Gracias voy a ver, de todas formas, ya me comuniqué y me notificaron que lo puedo llevar al servicio técnico a revisión, hoy lo llevare.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Muchas veces las fugas se deben a un deficiente ensamble del plástico que está arriba y hace presión indebida en los bordes.
Entiendo lo del toc, podrías pedir garantía, pero mide bien cuánto es ella derrame

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
El IPS es fácil comprobarlo, si al mirar de lado la pantalla se sigue viendo lo que ves sentado al frente del equipo y los colores son más vivos también. En una pantalla común no se ve casi nada al ver de lado.
lo de los colores es relativo, hay IPS bien pencas como con 45% del RGB (que ocupan marcas como Asus, HP...)
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
si yo creo que es ips, ya lo envíe a garantía solo me quedan cruzar los dedos, veremos qué pasa, pero de por sí, el monitor es de mala calidad me di un paseo en el mall y podríamos decir que se nota la diferencia entre los acer con aparentemente ese panel y los demás notes. solicite que me reiniciaran el note de muestra y no tenía tanta fuga de luz, así que de todas formas saque el premiado XD.

otro aspecto raro que note que en ningún lugar encontré el brillo maximo del monitor y me da la impresión que era de 250 nits a reventar, si uno busca el equipo en review prueban uno con 2K 300 nits que es infinitamente superior, yo creo que para abaratar y por ello ofrecer un equipo con buenas especificaciones a ese precio, le pusieron el panel de 144 hz mas barato que pillaron. queda como aprendizaje a tener más ojo con esos "descuentos"
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
lo de los colores es relativo, hay IPS bien pencas como con 45% del RGB (que ocupan marcas como Asus, HP...)
Que horrible las pantallas marca panda de Asus y Acer..
Son de 6 bit, y apenas dan 60% rgb
Tuve un Asus tuf, venía de un Asus
Serie x..
La peor pantalla. En esa época (2020 o 21) el hardware era bueno ( ryzen 3850h y gtx1650). La porquería costaba 800 cuando recién salió...
Y la pantalla era un bodrio igual que la carcasa, (digna de tablero de suzuki alto de los primeros).
Lo comparé con un Asus oled y era una diferencia enorme.

Ahora ando con un Omen, y la pantalla da 110% de volumen rgb y 96% de gama de colores.
Asus ha bajado Drásticamente su calidad en gama media y de acceso.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Subir