Opinion Nos Vamos al SUR

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Tengo re-malas referencias de casas prefabricadas para todo lo que no sea fuera de los valles centrales al norte, o sea cualquier lugar de Chile donde la lluvia y/o humedad dejan de ser tema de conversación o noticia. Y no, los tratamientos en unos años valen callampa, pal caso mejor comprate unos containers.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Pregunta: ¿cómo es el terreno donde planean construir?

El terreno de mi ex (precordillera Linares) se vuelve camaronera con lluvia, por ende no es apto para pilotes ni radier comunes. En el terreno de al lado hicieron un radier "normal" y en menos de 3 años se hundió un montón :omg por lo mismo hoy la casa está deshabitada... Toda la gente de allá recomienda construir sobre radier grueso con una tonta capa de ripio (y ojalá enfierradura), los que hicieron eso llevan décadas sin problemas.
Cuando el terreno es así se deben hacer pilotes profundos, sobre los 2 metros de profundidad y con trabajo de compresión del terreno.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
No conozco a nadie de confianza que me pueda dar una opinion seria de una casa prefabricada aca en el sur, creo que es un factor a considerar..

Probablemente las baratas estén mal aisladas y te vas a recagar de frio
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Cuando el terreno es así se deben hacer pilotes profundos, sobre los 2 metros de profundidad y con trabajo de compresión del terreno.

justamente pretendía responder eso mismo .... mi concuñado y familia que ya construyeron pero por el sector de Caburgua hicieron ese tratamiento .... una buena profundidad y buenas maderas para los pollos, que es lo recomendable así no queda pegada al suelo y no pasa humedad .... se habla de minimo de 50cm de separación de la tierra
Tengo re-malas referencias de casas prefabricadas para todo lo que no sea fuera de los valles centrales al norte, o sea cualquier lugar de Chile donde la lluvia y/o humedad dejan de ser tema de conversación o noticia. Y no, los tratamientos en unos años valen callampa, pal caso mejor comprate unos containers.

para vivir y con niños no me gustan como quedan, si fuera para vacacionar o sin hijos podria ser pero no me tinca

No conozco a nadie de confianza que me pueda dar una opinion seria de una casa prefabricada aca en el sur, creo que es un factor a considerar..

Probablemente las baratas estén mal aisladas y te vas a recagar de frio

asi es ... el aislamiento es aparte de la prefabricada .... en el sector hay una que se llama Arbolito, no tengo comentarios de ella .... por lo menos en precio estan dentro del mercado ....


gracias a todos por sus comentarios ..... y agreguen mas ....
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Probablemente las baratas estén mal aisladas y te vas a recagar de frio

Justo iba a comentar eso... no es por chaquetear la idea del creador del post pero me da la impresión de que esta subestimando mucho el presupuesto. En pura aislación de una casa se va a gastar unos buenos millones. Y si no invierte en aislación o se caga de frio o se gasta un dineral en calefacción.

Eso. Consejo piénsalo bien calmado y asesorate bien con todos los costos implicados.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
justamente pretendía responder eso mismo .... mi concuñado y familia que ya construyeron pero por el sector de Caburgua hicieron ese tratamiento .... una buena profundidad y buenas maderas para los pollos, que es lo recomendable así no queda pegada al suelo y no pasa humedad .... se habla de minimo de 50cm de separación de la tierra


para vivir y con niños no me gustan como quedan, si fuera para vacacionar o sin hijos podria ser pero no me tinca



asi es ... el aislamiento es aparte de la prefabricada .... en el sector hay una que se llama Arbolito, no tengo comentarios de ella .... por lo menos en precio estan dentro del mercado ....


gracias a todos por sus comentarios ..... y agreguen mas ....

Yo encuentro mas atractiva la idea de contenedores convertidos en casa. Al menos el aire no se va a filtar por todas partes y podrás ampliar con facilidad la casa.

Un contenedor es fácil de montar sobre cimientos básicos y fácil de aislar bien (por ejemplo con celulosa proyectada). Lo puedes pintar o lo puedes recubrir con siding o algun otro recubrimiento para que se vea mas lindo.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Casas arbolito, huye de ahí. La piloto es la raja, pero en terreno quedas decepcionado.

10 palos es muy ajustado, si puedes mira los proyectos llave en mano para q t hagas una idea de cuanta plata necesitas. Y de ahí puedes generar ahorro(con maestro propio o cambiar los materiales, diseño,etc) , no debería salirte más caro q un proyecto llave en mano a menos q uses materiales PRO. Generalmente los q hacen esas casas piden 70% antes de iniciar y 30 antes terminar, así q ojo a quien le pasas la plata.

Yo levante una casa chica (60mts) pa mi tía en un cerro por Panguipulli, prefabricada con un maestro vecino, fue un webeo y aún no terminamos ya q por la pandemia no viajamos. Faltó el baño, cocina, pintar y el piso (flotante elegimos) y nos queda 2 palos del presupuesto cosa q vamos a sobrepasar con seguridad.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Hola, yo viví en Villa 2 años.
Colegio bueno el Humanidades y sería.
El Oxford decente, es más el nombre.
En el sector que vas a vivir no hay internet por cable. Con suerte debe haber señal de alguna empresa de teléfono en 3G. El 4G funciona sólo en el centro de Villarrica.
Yo vivía en Las Lomas de Villarrica (a 3,5 km de Villa) y llegó fibra mientras vivía allá. Primero de una empresa local, después de Telsur.
Suerte con el hospital, no creo que esté listo pronto,

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Hola, yo viví en Villa 2 años.
Colegio bueno el Humanidades y sería.
El Oxford decente, es más el nombre.
En el sector que vas a vivir no hay internet por cable. Con suerte debe haber señal de alguna empresa de teléfono en 3G. El 4G funciona sólo en el centro de Villarrica.
Yo vivía en Las Lomas de Villarrica (a 3,5 km de Villa) y llegó fibra mientras vivía allá. Primero de una empresa local, después de Telsur.
Suerte con el hospital, no creo que esté listo pronto,

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

excelente .... muchas gracias por el dato, y efectivamente lo del hospital no seria tan pronto por ello que ya estamos en organizacion y ver los costos para que no nos pille el momento sin tener nada y en cuanto a internet por el momento no lo tengo como prioridad.... sabes si los colegios que me mencionas es muy dificil entrar?

Yo hace un tiempo estuve cotizando y llegue a constructora viña del mar, venden prefabricadas personalizadas y contruyen a requerimiento del cliente, no es barato pero hacen buen trabajo...

https://www.facebook.com/cvinadelmar/
gracias por el dato .... voy a chequear.....

Yo encuentro mas atractiva la idea de contenedores convertidos en casa. Al menos el aire no se va a filtar por todas partes y podrás ampliar con facilidad la casa.

Un contenedor es fácil de montar sobre cimientos básicos y fácil de aislar bien (por ejemplo con celulosa proyectada). Lo puedes pintar o lo puedes recubrir con siding o algun otro recubrimiento para que se vea mas lindo.
de verdad que en su momento lo tenia muy visto pero no me recuerdo por que lo dejamos avandonado, a lo mejor me falta ver proyectos pero ocupando el ancho y el largo sin modificarlo en gran medida y estamos hablando de por lo menos entre 4 o 6 de 40 pies cada uno esta alrededor del millon y medio sera algo como 9MM solo los containers, sin considerar traslados, instalacion, modificaciones e interior, podría ser, le daré una vuelta ya que solo lo tenia pensado comprar 1 para tenerlo de una especie de galpon pero mucho mas adelante

Justo iba a comentar eso... no es por chaquetear la idea del creador del post pero me da la impresión de que esta subestimando mucho el presupuesto. En pura aislación de una casa se va a gastar unos buenos millones. Y si no invierte en aislación o se caga de frio o se gasta un dineral en calefacción.

Eso. Consejo piénsalo bien calmado y asesorate bien con todos los costos implicados.

en eso estoy, tengo tiempo aun y si que es caro el interior pisos, griferias, electricidad, aislacion, etc, en cuanto a la calefaccion ya tengo una salamandra y ademas tengo calefaccion a gas y electricas en caso de ser necesario.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
excelente .... muchas gracias por el dato, y efectivamente lo del hospital no seria tan pronto por ello que ya estamos en organizacion y ver los costos para que no nos pille el momento sin tener nada y en cuanto a internet por el momento no lo tengo como prioridad.... sabes si los colegios que me mencionas es muy dificil entrar?


gracias por el dato .... voy a chequear.....


de verdad que en su momento lo tenia muy visto pero no me recuerdo por que lo dejamos avandonado, a lo mejor me falta ver proyectos pero ocupando el ancho y el largo sin modificarlo en gran medida y estamos hablando de por lo menos entre 4 o 6 de 40 pies cada uno esta alrededor del millon y medio sera algo como 9MM solo los containers, sin considerar traslados, instalacion, modificaciones e interior, podría ser, le daré una vuelta ya que solo lo tenia pensado comprar 1 para tenerlo de una especie de galpon pero mucho mas adelante



en eso estoy, tengo tiempo aun y si que es caro el interior pisos, griferias, electricidad, aislacion, etc, en cuanto a la calefaccion ya tengo una salamandra y ademas tengo calefaccion a gas y electricas en caso de ser necesario.

Sería interesante saber cuál es tu presupuesto y que es lo que deseas....

A veces lo que uno desea es totalmente lejano al presupuesto
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Sería interesante saber cuál es tu presupuesto y que es lo que deseas....

A veces lo que uno desea es totalmente lejano al presupuesto

casa no tan grande pero si debe tener por lo menos 3 dormitorio, 2 baños, living, comedor, cocina y logia, todo llevado en tema de tiempo, valor y calidad.

en un principio estamos pensando en el orden de los 10MM.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
en un principio estamos pensando en el orden de los 10MM.
Pa una casa como la q requieres creo q unos 20 - 22 mm por lo bajo. Existen los hipotecario para autoconstrucción si es q no alcanzas ese piso, no sé q tal serán.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
en un principio estamos pensando en el orden de los 10MM.

Con ese presupuesto no creo que te alcance, porque no sólo debes construir la casa, sino que instalar una fosa septica, conseguir los permisos municipales, conectarte al empalme de la luz y agua potable.

Un kit "para armar" sin piso, considerando ese tamaño de casa sale unos 6.000.000, a eso súmale el piso, instalaciones electricas, fundaciones (o poyos o lo que sea) mas lo que mencioné arriba y no creo que te salga en ningún caso 10 millones.


Para que te hagas una idea, una casa de paneles SIP prefabricada, con terminaciones y prestaciones de gama alta (sin caer la gama de lujo), sin calefacción, sin preparacion de terreno, sin alcantarillado, etc etc.... anda por ahí por las 27UF el M2. Obviamente de acuerdo a lo que dices, no es eso lo que buscas, pero sirve para hacerse de una idea.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
bien ... esto ya me esta dando varias ideas .... por ejemplo no ir por la prefabricada y que sea de madera eso ya es un avance.

voy a preparar este fin de semana varias cuentas y costos y las compartire con ustedes para ver si les cuadra y ya tener una idea mas clara.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
bien ... esto ya me esta dando varias ideas .... por ejemplo no ir por la prefabricada y que sea de madera eso ya es un avance.

voy a preparar este fin de semana varias cuentas y costos y las compartire con ustedes para ver si les cuadra y ya tener una idea mas clara.

Considera la fosa septica, permiso municipal, conexiones, cerco perimetral y todas esas cosas....

Me vas a decir "para que quiero cerco perimetral"... porque lo mas probable es que quieras tener animales en casa, con eso no se te arrancan los perros. Eventualmente puedes tener ovejas o alguno otro bicho de esos para que corten el pasto
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
10mm es muy poco, vas a andar muy justo, tienes que considerar que una vivienda completa llegar y amoblar te va a salir desde unas 7 a 10 UF /m2, con lo que quieres tienes que considerar una casa de unos 70 m2 al menos, esto es sin considerar la variable permisos, tiene que pagarle a un arquietecto para que te pida los permisos en la muni, tienes que considerar la fosa si no hay alcantarillado disponible.

Saludos!
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Tengo buenas referencias de estos


@spam_loc no hagas tal de comprar ahi, te explico:

Con mi familia tenemos hace muuuchos años una parcelita aca en las afueras de san bernardo, y el año pasado finalmente nos animamos a comprar una casa prefabricada para irnos a vivir. Compramos una casa allí en casas chile, que estan aca muy cerca, cuento corto, un cacho, te los enumero:

1.- La calidad en general de la madera es bien malita, pino mojado, los paneles se han ido curvando de apoco y esto ha creado mil problemas de encuadre dentro de la casa, hemos tratado de correguir lo que mas hemos podido, pero es algo con lo que se va a tener que vivir o nos vamos a volver locos
2.- Las medialunas estan muy separadas, en ciertos lados incluso se ve el fieltro pa adentro desde afuera... en algun momento vamos a tener que llenar rendija por rendija, si es que no me da la wea y le compro siding plástico a la casa
3.- Los modelos "baratos" que promocionan traen unos palos que son un chiste, delgados y muy separados, para que te venga algo "normal" en calidad (nisiquiera algo weno) tienes que adquirir los modelos "premium"... y ahi se termina lo barato. Menos mal mi viejo cachó esto y compro el modelo "premium", si no los problemas de encuadre estarian amplificados por 2x
4.- Pedimos una modificación 2 paneles, queriamos ventanas normales y no ventanales... se equivocaron y mandaron los paneles para ventanales, hubo que ir a webear y que mandaran otro camion con los paneles correcto, esto mientras corria el tiempo de los maestros que armaban la casa...
5.- El "plano" de la casa entregado esta hecho en excel, fuera de webeo, uno se espera un autocad sencillo por lo menos, maní... ahora tenemos que regularizar instalación de agua y vamos a tener que dibujar la casa denuevo en autocad
6.- Pedimos que nos incluyeran las ventanas de aluminio, y resultaron ser de malisima calidad, menos mal no compramos los ventanales, que habra que mandar a hacer termopanel pa que sean mas firmes

Lo unico "bueno" es que la entregaron muy rapido en algunos dias, otros lados se demoraban como 1 mes.

Sabes que voy a veranear a villarrica desde que tengo memoria y conozco bien la zona, y tengo algunos amigos por alla... no te recomiendo una casa prefabricada para allá, en invierno es bastante lluvioso, es húmedo y frió (para alguien de stgo) y dependiendo de la zona te pueden correr buenos vientos, después de ver como se levantaba esta casa desde cero, llegué a la conclusion que casa prefabricada típica me parece muy penca estructuralmente para las condiciones del sur, ademas no es ni tan barato, la casa salio como 2.5 millones, pero a eso sumale piso (casi 1 palo mas), sistema eléctrico (nos salio casi gratis, pero yo estimo unas 500 lucas por lo bajo), en forrarla y terminarla por dentro, llevaremos unos 2 palos? entre aislacion, cuelo interior, paneles interiores... aun nos faltan los baños, cañerias, desagüe, detalles por fuera, cobertizo para los autos o salida trasera por la cocina y la lista suma y sigue, lo mas barato fue el kit básico :zippy. Yo creo que la casa después de todo el trabajo a quedar "decente" pero aca en stgo el clima no es ni comparado

Te recomiendo ver algo totalmente llave en mano, por ultimo ve como financiarlo por crédito, si es que no tienes alguien muy muy de confianza que te haga una casa decente, con las maderas decentes que hay en el sur, y no el pino ordinario que usamos acá en la zona central.

Ah! y el ahorro en tiempo de prefabricada, no es ni tanto, claro, puedes parar todos los paneles y montar el techo en 1 semana, pero te encargo después todo lo que demora en hacer el interior, el cielo, las canalizaciones de luz y agua, pintar y la gran cantidad de detalles, yo diría que parar la casa con cuea es el 25% de lo que te vas a demorar en dejarla habitable

Disculpa si suena pesimista, pero es lo que he aprendido con esta experiencia XD si tuviera que parar otra casa, nica prefabricada denuevo, me buscaría unos buenos maestros de confianza, para parar algo de cero, después de hacer un buen, pero buen cimiento (es lo mas importante para que el resto de la casa te quede decente) pero lamentablemente igual hay que estar encima de los maestros, porque estamos en chile, así que no es sencillo el tema.
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
excelente .... muchas gracias por el dato, y efectivamente lo del hospital no seria tan pronto por ello que ya estamos en organizacion y ver los costos para que no nos pille el momento sin tener nada y en cuanto a internet por el momento no lo tengo como prioridad.... sabes si los colegios que me mencionas es muy dificil entrar?
Al humanidades sí, se lo pelean de todos los sectores cercanos (Pucón, Gorbea, Loncoche, etc...) así que hay que postular con harto tiempo y dar prueba. Parte en 7° básico, así que también postulan los niños de otros colegios de Villa.
Cuando yo vivía allá quería comprar un terreno para después, obvio, poner una casa y dejarla para el futuro. Recuerdo que el tipo que vendía los terrenos decía que tenía una constructora que había hecho algunas casas en el mismo lugar, así que podías ir a verlas y se veían decentes, y el costo era desde 27 hasta 45 UF / m2.
Pero por las experiencias que yo tuve con los maestros de la zona, no te podría recomendar trabajar con alguien de allá por ningún motivo. Realmente pésimo.
Lo mejor será que lleves a alguien de tu confianza y que ojalá NO sea de la zona. Y vas a tener que estar encima todo el periodo de construcción.

Éxito!
 
Subir