Opinion Nos Vamos al SUR

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
estimados, como familia estamos con el proyecto de ir a vivirnos al sur de chile mas específicamente en el sector de Villarrica y sus cercanías esto no antes de uno o dos años mas, ante lo cual ya estamos a muy poco de concretar la compra de un terreno para luego construir nuestro hogar. tenemos y tendremos familia que viven en caburgua por lo tanto tan solo no estaremos asi que bien ahi, pero con las ansias normales de esto estamos viendo varios temas y de ahi mi consulta para entendidos que no necesariamente vivan en el sector.

que me recomienda, casa prefabricada o armarla según nuestro lineamiento? de madera o material solido? estamos pensando para partir en una casa no tan grande pero si debe tener por lo menos 3 dormitorio, 2 baños, living, comedor, cocina y logia, todo llevado en tema de tiempo, valor y calidad. hay que pensar que sera nuestro hogar no "casa de veraneo" por lo tanto necesitamos algo bueno pero tampoco contamos con tanta plata como para hacer un palacete por lo mismo quiero saber valores aproximados ya que tengo tiempo de por lo menos un año antes de empezar a construir y estoy pensando en unos 10MM pensando que una prefabricada que hemos visto estan en el orden de los 7MM aprox obviamente esto no incluye muchas cosas lo cual lo tengo claro por eso considero ese dinero y lo que tenemos aun es tiempo.

y lo otro que tendremos que ver es el tema de colegio, ahi consulto si hay alguien que conozca.... algún colegio recomendable pre- básica y básica.... mi hijo mayor esta actualmente en 3ro básico y el mas chico tiene 3 años.....

la verdad que estoy bastante ansioso con el tema ya que esto puedo suceder hasta en un año y medio mas aprox pero necesito conversarlo para sacarme las ansias de encima y la espera sea mas tranquila

saludos
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
No se donde vives hoy, pero considera algunos puntos al momento de construir en un terreno en el sur:

acceso a agua potable
acceso a internet
acceso a luz electrica
conectividad para llegar a un centro urbano

otras cosas en las que vale la pena invertir son:
aislamiento de la casa
calefaccion
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
No se donde vives hoy, pero considera algunos puntos al momento de construir en un terreno en el sur:

acceso a agua potable
acceso a internet
acceso a luz electrica
conectividad para llegar a un centro urbano

otras cosas en las que vale la pena invertir son:
aislamiento de la casa
calefaccion
vivo en santiago, se supone que el lugar que estamos por concretar esta en coipue asi que estoy a 20-30 min de villarrica y un poco mas de freire y temuco, tiene agua y luz, internet me imagino que por 4g ya que no la e podido ir a ver aun en vivo y en directo pero el vendedor nos a llamado desde el lugar (creo)
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Chucha..... con cabros chicos la pensaría bien antes de comprar e irme a vivir lejos de todo...

Calcula que para ir en la mañana a dejar los niños al colegio será media hora, otra media de vuelta y al ir a buscarlos lo mismo. Perderás 2 horas de tu vida solo para ir y volver al colegio. Probablemente eso en Santiago para ti es la nada misma, pero yo lo encuentro demasiado
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Chucha..... con cabros chicos la pensaría bien antes de comprar e irme a vivir lejos de todo...

Calcula que para ir en la mañana a dejar los niños al colegio será media hora, otra media de vuelta y al ir a buscarlos lo mismo. Perderás 2 horas de tu vida solo para ir y volver al colegio. Probablemente eso en Santiago para ti es la nada misma, pero yo lo encuentro demasiado

de echo me tardo mucho mas que eso estimado.... en la mañana paso de hora y media a 2 horas en mi traslado al trabajo y entremedio dejando a mis hijos en jardin y colegio respectivamente y el resto en metro. Por lo mismo es ganancia los tiempos de traslados que tu me indicas, de echo una de las grandes razones de tomar esta decisión es por ellos y que se crien en un lugar distinto a santiago y su gente, que no pasemos como familia pegados mas de una hora en un taco media hora en metro solo para llegar a la casa, a los 4 nos gusta el sector, su gente y creemos que sera muy bueno salir de aca. Esto lo hemos pensado hace mucho tiempo pero nos decidíamos por que estaríamos muy solo los 4 pero hasta el momento toda la familia terminara viviendo en el sector (tios, primos, suegros y amigos).
 
Última modificación:

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
de echo me tardo mucho mas que eso estimado.... en la mañana paso de hora y media a 2 horas en mi traslado al trabajo y entremedio dejando a mi señora en su trabajo a mis hijos en jardin y colegio respectivamente por lo mismo es ganancia los tiempos de traslados que tu me indicas, de echo una de las grandes razones de tomar esta decicion es por ellos y que se crien en un lugar distinto a santiago y su gente,

Considera el hecho que en villarrica no hay muchos colegios y que tal vez no tengan cupos....
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
de echo me tardo mucho mas que eso estimado.... en la mañana paso de hora y media a 2 horas en mi traslado al trabajo y entremedio dejando a mi señora en su trabajo a mis hijos en jardin y colegio respectivamente por lo mismo es ganancia los tiempos de traslados que tu me indicas, de echo una de las grandes razones de tomar esta decicion es por ellos y que se crien en un lugar distinto a santiago y su gente,

Pregunta nada que ver.... ¿de que vas a vivir?
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Pregunta nada que ver.... ¿de que vas a vivir?
todo se decidió desde el momento que empezaron a construir el hospital de villarrica en donde esperamos postular y que mi señora o yo quedemos eso seria el ancla, mi señora lleva años trabajando en hospital y yo llevo algunos años también, somos profesionales pero no del área clínica y el hospital que se construye es mas grande que el actual por lo mismo pretendemos ser parte de la dotación que se necesitara extra. ahora si esto no pasa lo veremos en el momento a lo mejor seguiremos viviendo aca pero el hogar se hará igual forma para un futuro, aca tenemos nuestra casa propia asi que siempre puede haber un cambio de planes, no es que estemos cerrados al tema
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
todo se decidió desde el momento que empezaron a construir el hospital de villarrica en donde esperamos postular y que mi señora o yo quedemos eso seria el ancla, mi señora lleva años trabajando en hospital y yo llevo algunos años también, somos profesionales pero no del área clínica y el hospital que se construye es mas grande que el actual por lo mismo pretendemos ser parte de la dotación que se necesitara extra. ahora si esto no pasa lo veremos en el momento a lo mejor seguiremos viviendo aca pero el hogar se hará igual forma para un futuro, aca tenemos nuestra casa propia asi que siempre puede haber un cambio de planes, no es que estemos cerrados al tema


Ahhh perfecto... dependerá de una postulación....

en ese caso antes de construir/comprar creo que es mejor que arrienden. Te darás cuenta de un montón de cosas que tal vez cambien la forma en la cual ves hoy el panorama.

Lo digo por experiencia propia, el lugar donde a mi me gustaria vivir es incompatible con las necesidades familiares (no hay 4G solo 3G con mala señal y no hay internet, pese a que es un sector a 5 min del centro de la ciudad).
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Ahhh perfecto... dependerá de una postulación....

en ese caso antes de construir/comprar creo que es mejor que arrienden. Te darás cuenta de un montón de cosas que tal vez cambien la forma en la cual ves hoy el panorama.

Lo digo por experiencia propia, el lugar donde a mi me gustaria vivir es incompatible con las necesidades familiares (no hay 4G solo 3G con mala señal y no hay internet, pese a que es un sector a 5 min del centro de la ciudad).


uuuuuffffff lo hemos pensado mucho creerme que si hemos visto los pro y contra y si la decisión esta es por que hay mas pro de echo la falta de internet no estuvo ni pro ni contra, el miedo a lo desconocido y al cambio existe en casi todo serhumano pero lo vamos a hacer y si voy a arrendar tendré la puerta muy abierta siempre a dejar todo para volver y nunca intentarlo de verdad, desconozco si mañana tenga la posibilidad de comprar una casa el cual no es malo tener y que hoy tengo la posibilidad, por otro lado la postulacion de aquí a unos años se puede convertir en otras posibilidades también reales es tantas las ganas de cambiar la vida (o de vivir) que hemos pensado en otros métodos de hacer dinero.... pero como dije de un principio esto cuando suceda sera en un año y medio mas ....
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Las experiencias que he visto con casas prefabricadas no es buena, suelen dejar muchos detalles que terminar (incluso hasta todo el trabajo interior). Una opción sería llevarte a un constructor desde santiago y que allá contraten una cuadrilla de trabajadores y se pongan a construir.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Las experiencias que he visto con casas prefabricadas no es buena, suelen dejar muchos detalles que terminar (incluso hasta todo el trabajo interior). Una opción sería llevarte a un constructor desde santiago y que allá contraten una cuadrilla de trabajadores y se pongan a construir.
de echo @senbe tengo un tio el cual podría hacer esa pega y que vive no muy lejos .... las casas prefabricadas por lo que e estado averiguando el trabajo interior lo cobran aparte y corre por tu cuenta lo bueno es que es muuuuccccchhhhhhoooooo mas rapido que construir desde 0, ahora si pienso en llave en mano con casa prefabricada .... se me sale del presupuesto.
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
de echo @senbe tengo un tio el cual podría hacer esa pega y que vive no muy lejos .... las casas prefabricadas por lo que e estado averiguando el trabajo interior lo cobran aparte y corre por tu cuenta lo bueno es que es muuuuccccchhhhhhoooooo mas rapido que construir desde 0, ahora si pienso en llave en mano con casa prefabricada .... se me sale del presupuesto.
Nunca, pero nunca hagas negocios con la familia, experiencia personal, de un sobrino y de un compañero de pega.

Por último, todo con contrato, inversiones de ese monto no son para perderlas.

:seteniaquedecir

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Considera el hecho que en villarrica no hay muchos colegios y que tal vez no tengan cupos....
ese puede ser un tema por lo mismo lo pregunto ya que si busco si hay varios https://guia-de-la-araucania.colegi...n-basica/villarrica-de-la-araucania/index.htm pero no se que tan actualizada este la lista.....

A menos que sea un colegio particular, no debiera haber problema de cupos. Hoy la admisión, para subvencionados y municipales es vía SAE, donde una tómbola virtual no necesariamente te asignará un colegio, no necesariamente el de tu primera preferencia

Saludos
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Nunca, pero nunca hagas negocios con la familia, experiencia personal, de un sobrino y de un compañero de pega.

Por último, todo con contrato, inversiones de ese monto no son para perderlas.

:seteniaquedecir

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

si es verdad eso u.u ..... la plata es capaz de separar familias y amistades fuck money

A menos que sea un colegio particular, no debiera haber problema de cupos. Hoy la admisión, para subvencionados y municipales es vía SAE, donde una tómbola virtual no necesariamente te asignará un colegio, no necesariamente el de tu primera preferencia

Saludos

:zippymmmverdad .... no me acordaba de eso voy a averiguar como funciona.... particular igual es muy caro asi que no creo que sea opcion por el momento... cuando valla voy a ir adarme unas vuelta por los colegios ....mientras no estemos con clases lo mas probable que no pille a nadie pero lo intentare
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tengo buenas referencias de estos

 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Tengo buenas referencias de estos


de echo la magallanes y maule son todo de mi gusto y estaria dentro de presupuesto, lo unico que sale $800.000.- solo el traslado, yo creo que si busco un transporte privado lo encuentro mas barato pero ellos tienen que armarla asi que seria una plata que tendria que pagar....
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Pregunta: ¿cómo es el terreno donde planean construir?

El terreno de mi ex (precordillera Linares) se vuelve camaronera con lluvia, por ende no es apto para pilotes ni radier comunes. En el terreno de al lado hicieron un radier "normal" y en menos de 3 años se hundió un montón :omg por lo mismo hoy la casa está deshabitada... Toda la gente de allá recomienda construir sobre radier grueso con una tonta capa de ripio (y ojalá enfierradura), los que hicieron eso llevan décadas sin problemas.
 
Subir