Android Nokia 7.2. Opiniones

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Hola!

Mi teléfono está a punto de morir y neesito reemplazarlo antes de salir del confinamiento. Es un nokia 5 el que honestamente nunca me dejó conforme para el uso que le daba y lo usé por todo este tiempo porque la construcción era sólida (se me cayó varias veces de todas las formas posible) y la pantalla a pesar de recibir el cariño de miles de tornillos y clavos no se rayó. De hecho lo usaba sin protección. El asunto es que ya debe estar cerca de los cuatro años de uso y la batería dura menos y de repente el teléfono se apaga de la nada.

Entre las opciones que tengo visto está el nokia 7.2, está un poco caro para mi presupuesto, pero si vale la pena no tendría problema en asumir el costo.

El uso que le pretendo dar es (a mi juicio) básico ya que sería:

Hacer llamadas telefónicas :v
Videollamadas por whatsapp (infrecuente, pero debo considerarlo).
Escuchar música.
Navegar por internet buscando información (no me gusta ver videos en pantallas chicas)
Fotografiar cosas (cachureos que encuentro en la feria y luego busco información en la red).

En la parte de construcción el teléfono debe ser resistente al trato, el nokia 5 fue buen exponente y nada que decir en ese aspecto. Supongo que el 7.2 sigue en esa línea.

Bueno, la pregunta: ¿Creen ustedes que está bien o debería buscar otra alternativa? De ser así, 'cuál?


Gracias de antemano.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Voy a hablar del 4.2:
yo tenia un 4.2 que comparte diseño de pantalla... se me cayo y se quebro de inmediato... creo que esos bordes tan delgados son super delicados. Este celular no se lo recomiendo a nadie, no tiene gorilaglass, no tiene giroscopio, se mancha con huellas digitales (especialmente la parte de atras) y la resolución de pantalla es muy baja, detalles que con el uso molestan mucho. Además que aca en Chile no estan liberando las actualizaciones de android one, para obtenerlas debes resetear los caches de aplicaciones, desactivar el gps y conectar un VPN de algun pais que si la tenga. Creo que estoy totalmente decepcionado de Nokia.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
En la parte de construcción el teléfono debe ser resistente al trato, el nokia 5 fue buen exponente y nada que decir en ese aspecto. Supongo que el 7.2 sigue en esa línea.
Xuatas...buscando en la red basado en el comentario de @rodrigokfw el 7.2 no tiene la misma protección que el viejo 5. El tipo de vidrio es 2.5D y esta sería más propensa a quebrarse....:zippypozo
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola!

Mi teléfono está a punto de morir y neesito reemplazarlo antes de salir del confinamiento. Es un nokia 5 el que honestamente nunca me dejó conforme para el uso que le daba y lo usé por todo este tiempo porque la construcción era sólida (se me cayó varias veces de todas las formas posible) y la pantalla a pesar de recibir el cariño de miles de tornillos y clavos no se rayó. De hecho lo usaba sin protección. El asunto es que ya debe estar cerca de los cuatro años de uso y la batería dura menos y de repente el teléfono se apaga de la nada.

Entre las opciones que tengo visto está el nokia 7.2, está un poco caro para mi presupuesto, pero si vale la pena no tendría problema en asumir el costo.

El uso que le pretendo dar es (a mi juicio) básico ya que sería:

Hacer llamadas telefónicas :v
Videollamadas por whatsapp (infrecuente, pero debo considerarlo).
Escuchar música.
Navegar por internet buscando información (no me gusta ver videos en pantallas chicas)
Fotografiar cosas (cachureos que encuentro en la feria y luego busco información en la red).

En la parte de construcción el teléfono debe ser resistente al trato, el nokia 5 fue buen exponente y nada que decir en ese aspecto. Supongo que el 7.2 sigue en esa línea.

Bueno, la pregunta: ¿Creen ustedes que está bien o debería buscar otra alternativa? De ser así, 'cuál?


Gracias de antemano.
A cuanto lo estas viendo? En falabella esta a 200?

Si lo compara con el 5 obviamente es mejor en todo.

Pero si empiezas a comparar el 7.2 con otros en ese rango de precio, hay mejores.

Cómo el Motorola one hyper que está a 210.

481e075ba34b3523a241ddfb2ef0e6ba.jpg


Lo malo de 7.2 a mi juicio, batería de 3500 y carga de 10W, es un celular que salió en septiembre del 2019, pero esas especificaciones son antiguas.

Otra opción es considerado rey de la gama media xD el redmi note 8 pro.

Muy superior al 7.2 y al motorola.


536e08e7f51cbadfa8ab7fd8c6203890.jpg


Si bien con cualquier notarás mejoras, pero si vas a pagar 200 yo preferiría el redmi note 8 pro.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
@Bicktor Lo estoy viendo a $180 en la tienda de movistar.

Lo de la duración de la batería no es tan preocupante ya que el teléfono lo cargo casi todos los días.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Personalmente me compre el moto z3 play que salio hace 2 años... con snapdragon 635, 6gb de ram y 128 gb de memoria. Es muy buen telefono, los marcos de aluminio y que sea solamente 6,5 mm de ancho hace que se sienta muy comodo en las manos. El procesador es mejor que cualquier mediatek y no se lagea para nada, los 6 gb de ram hacen que puedas tener un monton de programas abiertos. Android 9 totalmente limpio, la pantalla amoled es un lujo y las camaras no decepcionan.

Si tuviera que elegir otro más potente, creo que iria por el LG G8S pero esta medio agotado. Los Xiaomi y Huawei no me llaman, creo que los Chinos deben tener super espiados esos telefonos y no ocupan aluminio, sino una mezcla de metales de menor calidad. Los mediatek hacen trampas en las pruebas de benchmark y dicen que rinden repoco, por ultimo despues de probar pantallas oled, creo que las LCD son super remalas.

 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
Como experiencia con nokia, te puedo decir que tengo el 6.2. Es un buen movil y bonito, pero su proce no es muy potente. Por los 120 que pague creo que esta bien. Ahora, el 7.2 es mejor en todo, pero por ese precio, creo que el redmi note 8 pro es mejor.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
A cuanto lo estas viendo? En falabella esta a 200?

Si lo compara con el 5 obviamente es mejor en todo.

Pero si empiezas a comparar el 7.2 con otros en ese rango de precio, hay mejores.

Cómo el Motorola one hyper que está a 210.

481e075ba34b3523a241ddfb2ef0e6ba.jpg


Lo malo de 7.2 a mi juicio, batería de 3500 y carga de 10W, es un celular que salió en septiembre del 2019, pero esas especificaciones son antiguas.

Otra opción es considerado rey de la gama media xD el redmi note 8 pro.

Muy superior al 7.2 y al motorola.


536e08e7f51cbadfa8ab7fd8c6203890.jpg


Si bien con cualquier notarás mejoras, pero si vas a pagar 200 yo preferiría el redmi note 8 pro.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Yo tengo el Nokia 7.2 y justamente estaba viendo el Motorola para cambiar mi equipo.

El Xiaomi es mejor eso si, pero siempre he leído malas referencias del procesador Mediatek. Por eso prefiero los celulares con Snapdragon.

Saludos!.
 

Marcos OC

ZOMG
Se incorporó
9 Agosto 2008
Mensajes
407
Podrias ver el redmi note 9s que esta a 220 en mercadolibre. Excelente dispositivo aunque algo grande y pesado
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Yo también pase del Nokia 5 a un Xiaomi redmi note 7 si bien el n5 es cumplidor el cpu que escogieron está pasado a viejo ya lo malo es que la construcción de este es buenisima, uno de los mejores que han pasado por mis manos de hacha full aluminio pesado pero sólido difícil de reemplazar la verdad, y lo peor es que perdieron el norte con las siguientes iteraciones dejaron de lado el metal y pasaron a usar cristal el cual no termina de gustarme y siento que a la primera se hace polvo y hasta ahí tú flamante terminal de 200 pavos

En ese rango de precios el Samsung A30 es decente y económico, también Xiaomi con el 9s pero tendrías que sacrificar construcción en pro de mejor cámara y procesador

La verdad el mismo dilema pase yo para renovarlo sobretodo con el detalle de no traer puerto 3.5mm algunos teléfonos o traer un cpu MediaTek

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Yo también pase del Nokia 5 a un Xiaomi redmi note 7 si bien el n5 es cumplidor el cpu que escogieron está pasado a viejo ya lo malo es que la construcción de este es buenisima, uno de los mejores que han pasado por mis manos de hacha full aluminio pesado pero sólido difícil de reemplazar la verdad, y lo peor es que perdieron el norte con las siguientes iteraciones dejaron de lado el metal y pasaron a usar cristal el cual no termina de gustarme y siento que a la primera se hace polvo y hasta ahí tú flamante terminal de 200 pavos

En ese rango de precios el Samsung A30 es decente y económico, también Xiaomi con el 9s pero tendrías que sacrificar construcción en pro de mejor cámara y procesador

La verdad el mismo dilema pase yo para renovarlo sobretodo con el detalle de no traer puerto 3.5mm algunos teléfonos o traer un cpu MediaTek

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Comparto completamente lo relacionado a la construcción del N5, casi indestructible.

Creoq ue voy a decantar por el redmi note 8 pro. Es más caro que lo presupuestado, pero para los años que pretendo usarlo alcanza.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Comparto completamente lo relacionado a la construcción del N5, casi indestructible.

Creoq ue voy a decantar por el redmi note 8 pro. Es más caro que lo presupuestado, pero para los años que pretendo usarlo alcanza.
No te metas con ese el cpu es MediaTek por la que te tendrás que chutar miui si o si aparte no rinden igual que su contraparte, y para acabarla imposible de revivirlo en dado caso que se dañe el software a no ser que pagues aprox 30 dólares por la key y flasheo remoto

En mi opinión busca algún otro equipo con cpu Qualcomm o con android limpio por qué Xiaomi y su capa de personalización no me da confianza, aparte que no me pasa, asi que después de una semana le mandé custom ROM al mio.. pero eso ya es otro tema

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
iba a crear un post con lo mismo, estoy pensando cambiar mi LG G6 ThinQ por el Moto One Hyper, en falabella esta en 229 ahora.. alguien tiene alguna experiencia con el Hyper?

Lo estoy cambiando basicamente por el q el G6 tiene pantalla fantasma y esta ultra lento aunque lo formatee, la bateria dura poco igual. pero no se como sera cambiar del Snapdragon 821 al 675
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
iba a crear un post con lo mismo, estoy pensando cambiar mi LG G6 ThinQ por el Moto One Hyper, en falabella esta en 229 ahora.. alguien tiene alguna experiencia con el Hyper?

Lo estoy cambiando basicamente por el q el G6 tiene pantalla fantasma y esta ultra lento aunque lo formatee, la bateria dura poco igual. pero no se como sera cambiar del Snapdragon 821 al 675
No deberías notar mucha diferencia entre el 821 y el 665 a pesar de ser de gama media es un procesador más nuevo incluso lo supera en antutu.

En falabella a veces lo tiran por 200.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Yo tengo un Nokia 7.1 y es un buen teléfono. Te recomiendo comprarlo liberado y conseguir un sim europeo para tener las actualizaciones al día y aprovechar el programa Android one.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Yo personalmente estoy pensando en pasarme a otra marca (samsung) por problemas con las actualizaciones y por el procesador mediatek, tengo un nokia 1 plus.

Mi experiencia no es mucha, pero lo poco que llevo podría decirse que el celular cumple, pero sus actualizaciones no cumplen su propósito, y empeoran el funcionamiento sobre todo las actualizaciones como android 10. Aveces las actualizaciones no llegan, se deben de forzar y cuando llegan, como dije, dejan la embarrá.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Solo he tenido Samsung Galaxy S y el ultimo fue el s6... Me enreda un poco la cantidad de modelos que hay con nombre de bombardero A51, a31, A70, a71

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Al final compré el xaomi 8 pro de 128GB.
Es medio complicado el asunto de la interfaz, pero no me calienta por ahora.
Si tiene emui 12 tienes la opción de dejarlo más parecido a android.

La navegación por gesto no es tan mala, después de un tiempo te acostumbras y se hace más fácil, también se aprovecha mejor la pantalla.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Subir