No sé cuál es tu televisor favorito ahora

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
310
Parece que no todos lo esperan, después de todo, el progreso de los tiempos es imparable.
Pues muchas veces pareciera que no es un progreso, sino una regresión. Integrar un sistema operativo completo en un televisor hace que, inevitablemente, quede obsoleto.

Hay muchos televisores inteligentes antiguos que hoy funcionan bien en cuanto a pantalla, audio, etc., pero sus funciones «inteligentes» están inutilizables por obsolescencia. El televisor más nuevo que compraron en mi casa tiene dos pobres y tristes entradas HDMI y una salida óptica. Algunos ni siquiera tienen salida de audio (por lo que es imposible conectarles alguna barra de sonido que mejore el paupérrimo audio que tienen los televisores modernos). Uno de los televisores más viejos que tengo tiene 3 entradas HDMI, entrada de video compuesto, componente, VGA, salida de audio de 3.5 mm y salida óptica. Le conecto un PC, un Chromecast o algún otro decodificador y queda perfecto para un uso moderno. Creo que hemos perdido más de lo que hemos ganado.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Pues muchas veces pareciera que no es un progreso, sino una regresión. Integrar un sistema operativo completo en un televisor hace que, inevitablemente, quede obsoleto.

Hay muchos televisores inteligentes antiguos que hoy funcionan bien en cuanto a pantalla, audio, etc., pero sus funciones «inteligentes» están inutilizables por obsolescencia. El televisor más nuevo que compraron en mi casa tiene dos pobres y tristes entradas HDMI y una salida óptica. Algunos ni siquiera tienen salida de audio (por lo que es imposible conectarles alguna barra de sonido que mejore el paupérrimo audio que tienen los televisores modernos). Uno de los televisores más viejos que tengo tiene 3 entradas HDMI, entrada de video compuesto, componente, VGA, salida de audio de 3.5 mm y salida óptica. Le conecto un PC, un Chromecast o algún otro decodificador y queda perfecto para un uso moderno. Creo que hemos perdido más de lo que hemos ganado.
deberían ser modulares... que pantalla y todo el hardware relacionado con lo audivisual sea una cosa, y que el sistema operativo venga en un modulo pequeño que pueda ser cambiado/actualizado.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.616
Pues muchas veces pareciera que no es un progreso, sino una regresión. Integrar un sistema operativo completo en un televisor hace que, inevitablemente, quede obsoleto.

Hay muchos televisores inteligentes antiguos que hoy funcionan bien en cuanto a pantalla, audio, etc., pero sus funciones «inteligentes» están inutilizables por obsolescencia. El televisor más nuevo que compraron en mi casa tiene dos pobres y tristes entradas HDMI y una salida óptica. Algunos ni siquiera tienen salida de audio (por lo que es imposible conectarles alguna barra de sonido que mejore el paupérrimo audio que tienen los televisores modernos). Uno de los televisores más viejos que tengo tiene 3 entradas HDMI, entrada de video compuesto, componente, VGA, salida de audio de 3.5 mm y salida óptica. Le conecto un PC, un Chromecast o algún otro decodificador y queda perfecto para un uso moderno. Creo que hemos perdido más de lo que hemos ganado.
No estoy de acuerdo. De ser así, tendríamos que estar viendo películas 4k en televisores CRT con salida de video compuesto y sonido estereo.

Respecto a esa tele inteligente pobre, la culpa es del que compró esa tele, no del progreso.

Creo que hemos perdido más de lo que hemos ganado.
😄
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Yo cambio televisor cada... nunca realmente, solo cuando muere el anterior :zippy y en total no ha muerto ninguno de mis televisores, por lo que tengo en la pieza una TV del 2010, en otra pieza una del 2017 y la del living que es del 2020. La unica que tiene smart funcional es la 2020, pese a que la del 2017 tambien era tope de gama (pasa que la del 2017 salió en la transición que hacía Samsung a Tizen y no recibió cariño, pese a tener hardware funcional).

Solucione con android box o consolas, pero como indica el compañero arriba, me gustaría que fuese modular o al menos, dar alguna opción (liberar codigo del OS descontinuado sería el sueño). En cualquier caso, entiendo la industria y probablemente si fuese mi decisión, tomaría la misma (no debe ser un numero despreciable el de usuarios que cambian de TV por que dejó de funcionar cierta app, la vieja la venden o regalan dependiendo del tamaño del bolsillo)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Yo tengo una tele del 2016 que todavia funciona la mayoria de aplicaciones con excepcion de hbo max, las otras son 2018 y 2019 y todo lo smart funciona impecable.

Las que he cambiado han sido por fallas, eso si la.que mas lamento es una de plasma que tenia que ninguna de las que tengo.la.iguala.en calidad de imagen y profundidad de color.

Que vuelvan los plasma
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Yo a mis 2 teles Lg con Webos (del año de la pera ) pero el sistema es no es tan bueno, al final les puse un fire tv 4k max, como tengo el depa con domotica de amazon varios chiches de alexa, la integración queda filete ( tipo tony stark o Hal9000 ) ahora solo es hablo a las teles, a las luces, a la aspiradora etc....
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
Tampoco cambiamos TVs por acá. Tenemos un Sony 40'' del 2012/13 FHD y un Samsung 55'' del 2016 4K.

Mis viejos tienen un Sony 26'' del 2007 HD, y que tiene la norma gringa ATSC (es de antes de que se hubiera definido el estándar de TV digital). Tiene como 10-12 cm de profundidad, jsjsjs.
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Acá tengo una dumb TV LG de 2014 (55 pulgadas, FHD) para el living, que si bien tiene varios años, con un tvbox y un buen sistema de sonido es donde veo la mayoría de contenidos (series y películas, ocasionalmente videojuegos).

El año pasado quise comprar una TV para el dormitorio aprovechando que había presupuesto, por lo que busqué algo de gama alta para ver que tal y adquirí un Samsung QN90A de 50 pulgadas (con panel VA y no ADS por lo que me pude informar, etc.), donde si bien la mejora existe y se nota... me di cuenta que con la LG tengo suficiente. Donde se nota la paliza es en videojuegos, pero para otros contenidos las diferencias no justifican cambiar la TV.

en fin, cambio TV solo por necesidad.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
yo tengo una tele philco con 13 canales

encuentro que igual tiene su encanto a pesar que para cambiar los canales debo usar un alicate porque se rompió la perilla
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
yo tengo una tele philco con 13 canales

encuentro que igual tiene su encanto a pesar que para cambiar los canales debo usar un alicate porque se rompió la perilla
alguna vez tuve una antu con el mismo problema :zippyuy
 
Subir