Brevenotas No perdamos la fe - RedHat al rescate

hulk_taco-redhat.png

redhat convidandote repositorio

Desde que nos enteramos de la terrible noticia de que CentOS 8 se iba al lado stream todos los sysadmins nos sentimos un poco abandonados. Mientras corre el reloj del 2021 con Covid de por medio debíamos planear una migración de muchos sistemas a RedHat 8 pagado (no way josé), OracleLinux 8 (gratis ahora, ¿pero y si me cobra después?) o un paso más duro a distros como Debian o Ubuntu, todo para mantenernos con plataformas estables y con actualizaciones constantes porque no están los tiempos para jugar con la seguridad o sino pregúntenle al BancoPato. Sea como sea, el año iba a estar cualquier cosa menos tranquilo.

Parafraseándo a Optimus Prime, lider del sindicato de camioneros, RedHat dice que no nos va a dejar solo porque siempre ha estado cuidándonos, oculto a plena vista. RedHat ya tenía el programa RedHat Developer Substription que habilita el servicio de descarga y actualización sin costo de muchos productos del ecosistema RedHat entre ellos el propio sistema operativo RedHat Enterprise Linux.


Como su nombre lo dice, el programa tiene como objetivo a desarrolladores para que utilicen software y herramientas RedHat. Dada la orfandad en que nos encontramos los sysadmins, RedHat extiendería este programa para utilizarlo en hasta 16 sistemas productivos. En resumen, pequeños entornos podrían utilizar RedHat, su repositorio de actualizaciones y su base de conocimiento que es muy buena y completa en mi humilde opinión.

Espera!!!

Antes de que vayas a crear una cuenta en RedHat para migrar tu CentOS 8 a CentOS 8, debes saber que la actualización de la suscripción para Developers no será antes del 1 de Febrero. Todos estaremos atentos, eso se los aseguro.


¿Puede que esta jugada de RedHat sea para evitar una fuga masiva de sistemas CentOS based a OracleLinux, que es gratuito sin necesidad de crear cuenta? ¿O evitar la ida sin retorno al otro lado de Linux llamado a Debian, Ubuntu u OpenSuse para nunca más volver?


Fuente:



Rananews
 

AlCapone

IBMer
:) Buenas nuevas
 

VittokoX

GΣΣK
Miembro del Equipo
MOD
Así lo leía durante la tarde.
Nunca desconfié de IBM

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Pero va a ser lo mismo, en cualquier momento IBM dice, ya no va mas el programa y listo, quedamos todos wachos otra vez, nunca pensé que terminaría en Ubuntu.
 
Subir