Windows No me funciona el botón de inicio, el market y las apps en Win 10 Pro

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Estimados contertulios.

Estoy chato con esta falla. Llevo como cuatro formateos reinstalando de a uno los programas a ver si pillo que alguno genere esta falla y hasta ahora nada.

Cambié de antivirus, pasé del Comodo al Kaspersky total protection.

Actualicé la BIOS.

Bajé los últimos drivers.

De paso, el windows de vez en cuando reclama que no tiene antivirus y que el firewall está desactivado. Parece que M$ se lleva mal con Kaspersky.

Volviendo al punto, cuando hago click en el botón de inicio no pasa nada.

Cuando hago click en el market no pasa nada.

Cando trato de abrir un archivo con algún software que instalé desde el market de windows....tampoco pasa nada. A veces y a lo lejos se abre el archivo unos cinco minutos después.


Al explorador de archivos le cuesta abrir.

He probado varias recomendaciones que he pillado en internerd. Ninguna funciona hasta ahora.

Tengo el software 100% original.

HELP!!!!

Operating System: Windows 10 Pro 64-bit (10.0, Build 16299) (16299.rs3_release.170928-1534)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: ASUS
System Model: All Series
BIOS: 3507
Processor: Intel(R) Core(TM) i3-4170 CPU @ 3.70GHz (4 CPUs), ~3.7GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 8088MB RAM
Page File: 5509MB used, 8337MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 12

Ah, un detalle:

El botón de inicio maraco a veces funciona.
 
Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Estimados contertulios.

Estoy chato con esta falla. Llevo como cuatro formateos reinstalando de a uno los programas a ver si pillo que alguno genere esta falla y hasta ahora nada.

Cambié de antivirus, pasé del Comodo al Kaspersky total protection.

Actualicé la BIOS.

Bajé los últimos drivers.

De paso, el windows de vez en cuando reclama que no tiene antivirus y que el firewall está desactivado. Parece que M$ se lleva mal con Kaspersky.

Volviendo al punto, cuando hago click en el botón de inicio no pasa nada.

Cuando hago click en el market no pasa nada.

Cando trato de abrir un archivo con algún software que instalé desde el market de windows....tampoco pasa nada. A veces y a lo lejos se abre el archivo unos cinco minutos después.


Al explorador de archivos le cuesta abrir.

He probado varias recomendaciones que he pillado en internerd. Ninguna funciona hasta ahora.

Tengo el software 100% original.

HELP!!!!

Operating System: Windows 10 Pro 64-bit (10.0, Build 16299) (16299.rs3_release.170928-1534)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: ASUS
System Model: All Series
BIOS: 3507
Processor: Intel(R) Core(TM) i3-4170 CPU @ 3.70GHz (4 CPUs), ~3.7GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 8088MB RAM
Page File: 5509MB used, 8337MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 12

Ah, un detalle:

El botón de inicio maraco a veces funciona.
checaste el smart del disco duro, o en su defecto el estado de salud del ssd

puede que sea eso lo que te este dando jugo, o una memoria ram dañada, a mi me paso con una pc maraca y win7, arrancaba el s.o y funcionaba relativamente bien, solo que en ocaciones arrancaba sin iconos en la barra de inicio, o abrian los programas pero no aparecian ahi, o derepente el word y el navegador daban errores ramdon y a la cuarta ves arrancaban como si nada, asi que checa los hdd y luego las memos
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
checaste el smart del disco duro, o en su defecto el estado de salud del ssd

puede que sea eso lo que te este dando jugo, o una memoria ram dañada, a mi me paso con una pc maraca y win7, arrancaba el s.o y funcionaba relativamente bien, solo que en ocaciones arrancaba sin iconos en la barra de inicio, o abrian los programas pero no aparecian ahi, o derepente el word y el navegador daban errores ramdon y a la cuarta ves arrancaban como si nada, asi que checa los hdd y luego las memos

Creo que está bien.

En internerd está lleno, pero lleno de gente buscando solución a eso, por lo que no creo que sea tan simple.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
A mí siempre me ha dado jugo el tema de las actualizaciones del sistema operativo, así que opté la última vez por instalar desde cero y actualizar hasta lo último disponible y de ahí instalar toda la challa....que en todo caso no es tanta.

Fin de los problemas.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Es una falla normal de la fall creators, aunque tambien hay reportes desde los inicios de win de 10. Lo sé, porque también vivi la falla, solución reiniciar sesion, la itra bajar el parche windows que repara el boton, barra de inicio etc.
Hay tambien soluciones usando smart tools, en fin si no encuentras algo, cuando me conecte desde el pc comparto los links.
Pero es una falla normal.
Slds
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Que raro ya que a mi ninguna vez me ha fallado el boton inicio, y la unica ves que me fallo fue por que rompi el sitema con un parche mal instalado, desconecte la lap si la bateria


Por cierto prueba a desactivar el inicio rapido de windows, podria ser que el problema este ahi

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Upvote 0

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
A mi tambien me tiene chato esa falla, me ha pasado que enciendo em equipo, todo normal... reinicio y paf, no funciona el boton de inicio, store y apps preinstaladas. Solucion penca: reiniciar el equipo por consola desde el adm tareas.

Hay unos comandos que se ejecutan desde el powershell, pero no he tenido resultados. Windows 10 1709 actualizado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me pasó una sola vez, cuando habían actualizaciones pendientes de instalar. En mi caso coincidió con la instalación de un software que falló a medio camino.

Después de reiniciar se acabó el problema.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Es una falla normal de la fall creators, aunque tambien hay reportes desde los inicios de win de 10. Lo sé, porque también vivi la falla, solución reiniciar sesion, la itra bajar el parche windows que repara el boton, barra de inicio etc.
Hay tambien soluciones usando smart tools, en fin si no encuentras algo, cuando me conecte desde el pc comparto los links.
Pero es una falla normal.
Slds

Gracias. Espero los links para revisar. entonces.

Que raro ya que a mi ninguna vez me ha fallado el boton inicio, y la unica ves que me fallo fue por que rompi el sitema con un parche mal instalado, desconecte la lap si la bateria


Por cierto prueba a desactivar el inicio rapido de windows, podria ser que el problema este ahi

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

¿Qué es el inicio rápido de windows?

A mi tambien me tiene chato esa falla, me ha pasado que enciendo em equipo, todo normal... reinicio y paf, no funciona el boton de inicio, store y apps preinstaladas. Solucion penca: reiniciar el equipo por consola desde el adm tareas.

Hay unos comandos que se ejecutan desde el powershell, pero no he tenido resultados. Windows 10 1709 actualizado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También probé esos comandos. Y nada.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Es el apagado hibrido de windows, en ves de hacer el apagado normal, este hace una hibernacion minima, mandando a hibernar los servicios basicos de windows para que al arrancar solo carge la imagen de hibernacion del s.o y no todo

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

Aaaah.

¿Eso no viene habilitado sólo en los notebook?
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Pues no se, ya que en todo equipo que se instale w10 esta funcion viene activada, seria cuestion de que vieras si en las opcione de energia aparece

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk

Siempre modifico las opciones de energía en cuanto termino de formatear, para que no se me ande apagando. :p

Igual le llego a dar un vistazo.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Es el apagado hibrido de windows, en ves de hacer el apagado normal, este hace una hibernacion minima, mandando a hibernar los servicios basicos de windows para que al arrancar solo carge la imagen de hibernacion del s.o y no todo

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
Tuve que desactivar esa webada, porque cada vez que apagaba el pc en la noche al otro día estaba encendido
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Tuve que desactivar esa webada, porque cada vez que apagaba el pc en la noche al otro día estaba encendido

Yo siempre desactivo la hibernación (no le encuentro uso la verdad) con esta súper guía:

https://guiasfaciles.blogspot.cl/2016/11/deshabilitar-la-hibernacion-en-windows.html

Por cierto, no recuerdo haber visto esto en la configuración multimedia (aunque ni sé como se usa tampoco):

upload_2018-1-30_17-47-7.png


Tampoco recuerdo el swapfile. Si ya hay un pagefile ¿ese qué hace?:

upload_2018-1-30_17-48-53.png


Desde anoche que el botón de inicio funciona. Aun no he podido probar nada nuevo.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Yo siempre desactivo la hibernación (no le encuentro uso la verdad) con esta súper guía:

https://guiasfaciles.blogspot.cl/2016/11/deshabilitar-la-hibernacion-en-windows.html

Por cierto, no recuerdo haber visto esto en la configuración multimedia (aunque ni sé como se usa tampoco):

Ver adjunto 2373

Tampoco recuerdo el swapfile. Si ya hay un pagefile ¿ese qué hace?:

Ver adjunto 2374

Desde anoche que el botón de inicio funciona. Aun no he podido probar nada nuevo.
Esas opciones son para hacer que la cpu y gpu ahorren energia sin perder tanto rendimiento, aunque a mi me vale grillo y tengo todo a maximo performance, con tal uso la lap en modo escritorio :risas

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir