No man´s Sky

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Bastante hype ha tenido este juego, lanzado ya para PS4, su estreno para PC está anunciado para mañana 12 de agosto, con unecio aprox. de $26.000.

upload_2016-8-11_10-15-33.png


El juego es un SandBox, en el cual se deben explorar galaxias, con millones de planetas, exactamente 18.446.744.073.709.551.616 generados por un procedimiento que "arma" planetas en la medida que se avance, haciendo imposible visitar cada uno de estos planetas, a menos que seas como @Oveja Negra y vivas 585 mil millones de años, lo que daría opción de estar 1 segundo en cada planeta.

El juego da la opción de realizar lo que se desee en los planetas visitados:

Así, a medida que avancemos nos veremos inmersos en distintos planetas con enemigos poderosos y plagado de jugadores, pudiendo abrirnos camino como comerciante, explorador o incluso combatiente, asediando a fragatas para robar su carga. Existen pequeños sistemas solares, cada uno con una docena de astros, su propia órbita, atmósfera, medioambiente y condiciones meteorológicas, y al igual que un inmenso GTA podemos sacar nuestro mapa galáctico y navegar por localizaciones ya descubiertas, o si queremos algo de soledad, ir por nuestra propia cuenta. Para ello debemos considerar que el 90% de los planetas del juego están desiertos, aunque podremos obtener recursos, luchar o conquistar. El 10% restante incluirá vida extraterrestre, y de ellos un 90% serán formas de vida primitiva, con su propio idioma. Existirá día y noche, podremos alimentar a los animales y al descubrirlos, los guardaremos en la base de datos y recibiremos una recompensa, que variará dependiendo de factores como la cercanía del planeta a la estrella que orbita. Eso sí, hay que tener cuidado, porque si aterrizamos en un planeta muy cercano a su sol, nuestro traje espacial sufrirá las consecuencias y moriremos por las altas temperaturas.


Entre otras características del juego, se mencionan:

- Cada jugador empieza en un punto único:

Nadie habrá pisado ese planeta con anterioridad. Ningún otro jugador habrá visto su combinación de fauna, flora, clima y características

- Explorar y seguir explorando:

Cuando la nave esté lista, el siguiente paso será explorar ese y el resto de planetas del sistema estelar en el que se encuentre el jugador. Puede que haya sólo dos planetas, puede que seis, pero todos ellos estarán llenos de materiales, puntos de control, refugios, monolitos, fauna y flora (con una mayor o menor presencia de cada una de ellas en función de lo que haya decidido el algoritmo encargado de generar el planeta) a descubrir.

Después de los materiales, las tecnologías, los puntos de interés y los propios planetas, tocará descubrir nuevos sistemas estelares. Cada uno de estos sistemas tendrá sus propias características: número de planetas, raza predominante y más. Y así, saltando de sistema estelar en sistema estelar, el jugador irá trazando su camino hasta el centro mismo del universo.

-Combates:

En los distintos planetas que forman el universo del juego vamos a encontrar de todo: desde bichos pequeños hasta enormes criaturas o robots. Y pueden ser amistosos o no. Hay unos centinelas, por ejemplo, que van rastreando la superficie de algunos planetas en busca de bronca. Otros serán dóciles, pero se defenderán si abrimos fuego primero. Y en esos casos tocará enfrentarse a la situación o salir corriendo.
En el espacio tampoco faltan las ocasiones para montar una buena fiesta de rayos láser. En ocasiones pueden atacarnos otras naves sin motivo aparente, y en otras pueden entender que eso de ir reventando rocas para obtener materiales es en realidad una actitud hostil, momento en el cual nos dispararán sin miramientos.

En Steam: http://store.steampowered.com/app/275850/


Fuentes: Xataka, Latercera.com, 3Djuegos.

El juego se ve prometedor y en mi caso, anotado como la próxima compra. Está siendo considerado el juego más revolucionario de la generación, no pide tantos requisitos (sí, aún estoy corto en RAM) y la propuesta es definitivamente novedosa.

Acá el testimonio de un lolito que ya probó el título: http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/space-invaders/2016-08-10/no-mans-sky-videojuegos-ps4_1244783
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Es como SIM City.

SIM Planet. :zippy

Mucha gente partió bien entusiasmada y luego se decepcionaron entre lo que he leído.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Se ve interesante. Habria que leer mas para tener una idea con criticas y observaciones buenas.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Pato va a cambiar el camión por una nave espacial :zippyu

Se ve interesante el juego, una de las cosas que me gustaba del primer :idolo Mass Effect era precisamente la exploración de planetas. Lamentablemente no había gran diversidad, pero igual era entrete:zippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Es como SIM City.

SIM Planet. :zippy

Mucha gente partió bien entusiasmada y luego se decepcionaron entre lo que he leído.

Ni cagando es como Sim City, ese buen juego es de gestión. Acá tienes mucho más que eso, incluyendo combates en tierra o en el espacio, tienes shooter, tienes exploración,comercio y obviamente, gestión. Hay misiones secundarias, es un juego creado vía procedimiento, las formas de vida en cada planeta son diferentes, tiene una carga narrativa que no tiene Sim City.

Sobre la aceptación del juego, no he leído sobre decepciones mayores, aunque obviamente deben haber jugadores desencantados, es lo normal.

Saludos.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Pato va a cambiar el camión por una nave espacial :zippyu

Lo bueno es que la nave se estaciona automáticamente :zippy

Me tincaba harto, pero despues de ver un buen rato streamings de gente que lo esta jugando en PS4 ... y ver que las posibilidades de jugarlo en cooperativo son nulas... paso. De este mismo estilo me tinca harto mas el Star Citizen, mas que nada porque es MMO y tiene mocha :zippyflaite
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Ni cagando es como Sim City, ese buen juego es de gestión. Acá tienes mucho más que eso, incluyendo combates en tierra o en el espacio, tienes shooter, tienes exploración,comercio y obviamente, gestión. Hay misiones secundarias, es un juego creado vía procedimiento, las formas de vida en cada planeta son diferentes, tiene una carga narrativa que no tiene Sim City.

Sobre la aceptación del juego, no he leído sobre decepciones mayores, aunque obviamente deben haber jugadores desencantados, es lo normal.

Saludos.

Según lo que he leído, es poco probable encontrarse con otro jugador, por lo que creo que combates espaciales y comercio no van a ser muy relevantes. Tal vez si muchos compran el juego y pasado el tiempo hayan varios jugadores más cerca del centro de la galaxia, ahí sí tal vez pueda haber interacción.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Según lo que he leído, es poco probable encontrarse con otro jugador, por lo que creo que combates espaciales y comercio no van a ser muy relevantes. Tal vez si muchos compran el juego y pasado el tiempo hayan varios jugadores más cerca del centro de la galaxia, ahí sí tal vez pueda haber interacción.

El comercio lo realizas con las razas alienígenas existentes, pero primero debes aprender sus respectivas lenguas. El comercio es relevante, pues te permite ir mejorando tu equipaje, por ejemplo, lo que resulta crucial a la hora de realizar una exploración, pues si viajes a un planeta cercano al sol sin la indumentaria correspondiente, tienes una alta probabilidad de morir si no llevas el traje adecuado. Sobre las batallas, con los centinelas, que son una suerte de guardianes de la galaxia.

No es necesario, entonces, que existan más jugadores para avanzar en el juego. Incluso existiendo muchos jugadores, es poco probable que te topes a uno, considerando la cantidad de planetas existen.

Saludos.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
a mi me tinca bastante este jueguito,se podran hacer alianzas y cosas asi? :zippy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
El comercio lo realizas con las razas alienígenas existentes, pero primero debes aprender sus respectivas lenguas. El comercio es relevante, pues te permite ir mejorando tu equipaje, por ejemplo, lo que resulta crucial a la hora de realizar una exploración, pues si viajes a un planeta cercano al sol sin la indumentaria correspondiente, tienes una alta probabilidad de morir si no llevas el traje adecuado. Sobre las batallas, con los centinelas, que son una suerte de guardianes de la galaxia.

No es necesario, entonces, que existan más jugadores para avanzar en el juego. Incluso existiendo muchos jugadores, es poco probable que te topes a uno, considerando la cantidad de planetas existen.

Saludos.
Vale, me faltaba leer entonces.
Más interesante se pone,veré cómo pasa la prueba del tiempo en unos meses antes de pensar comprarlo, aunque tengo tantos juegos en la lista de espera que no creo que lo haga.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
y hoy es el día.
Ya lo compró pato y produjo un big crunch en la galaxia?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
y hoy es el día.
Ya lo compró pato y produjo un big crunch en la galaxia?

Parece que el juego era puro humo. Prefiero seguir viendo a la U de Becacecce :yao.

http://store.steampowered.com/app/275850#app_reviews_hash

No me importa tanto el multiplayer, me parecía poco probable , según la descripción , que dos tipejos se encontraran en un mismo mundo. Tampoco era su core. Pero el juego tiene problemas de crash, rendimiento y larga lista de peros, prefiero comerme las 26 lucas.

Saludos.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Yo ayer vi un video y me decepcionó ya por la gráfica, además igual criticaban que se volvía demasiado repetitivo, así que paso.
 
Subir