Nacional No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

es cierto, los chilenos nos adaptaremos y quizas eventualmente acostumbremos sin embargo, habra un costo. pese a que supuestamente la medida tiene caracter de indefinido, creo que reevaluaran a fin de año.

.

Pero permítame insistir en preguntarle por qué usted dice que habrá un costo y a la vez que habrá que levantarse una hora antes...

A mi personalmente me da lo mismo y no veo que me afecte en nada importante, y salvo coincidir con Chikogollo en el hecho de que es medio incomprensible la elección del huso -3 e lugar del -5 que nos corresponde, no le veo mayor asunto al tema.

Saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Pero permítame insistir en preguntarle por qué usted dice que habrá un costo y a la vez que habrá que levantarse una hora antes...

A mi personalmente me da lo mismo y no veo que me afecte en nada importante, y salvo coincidir con Chikogollo en el hecho de que es medio incomprensible la elección del huso -3 e lugar del -5 que nos corresponde, no le veo mayor asunto al tema.

Saludos
Probablemente se refiera a que en términos térmicos la gente se estará levantando a la hora más fría (Santiago). Habrá que ver el impacto de la medida en la salud de los más chicos y en los más viejitos que aún trabajen fuera de sus casas.





Adiosín...:ninja
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Probablemente se refiera a que en términos térmicos la gente se estará levantando a la hora más fría (Santiago). Habrá que ver el impacto de la medida en la salud de los más chicos y en los más viejitos que aún trabajen fuera de sus casas.

Adiosín...:ninja

gracias por leer entre lineas senbe.

muchos padres tendran problemas por sus hijos y sus lugares de estudios. mientras antes se despachaban solos, probabablemente ahora no. pa que hablar de la gente del sur que tiene que caminar kilometros para llegar a sus destinos. dudo que sea la transcision mas suave.

mientras sigan los: "a mi me parece" o los "personalmente a mi no me" esta conversacion seguira siendo mas infertil y futil, de lo que ya es.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

gracias por leer entre lineas senbe.

muchos padres tendran problemas por sus hijos y sus lugares de estudios. mientras antes se despachaban solos, probabablemente ahora no. pa que hablar de la gente del sur que tiene que caminar kilometros para llegar a sus destinos. dudo que sea la transcision mas suave.

mientras sigan los: "a mi me parece" o los "personalmente a mi no me" esta conversacion seguira siendo mas infertil y futil, de lo que ya es.

A mi no me parece fútil ni tampoco infértil, sino más bien intrascendente, o sea, que el asunto en realidad no va a provocar absolutamente ningún trastorno y como muchas cosas va a pasar casi inadvertido el tema este de la hora más o la hora menos...

No creo que por 60 minutos se vaya a trastocar tanto la cosa como para provocar alguna enfermedad o cambiar los hábitos de vida de las personas, si al fin y al cabo yo vivo en el sur y bien en la cordillera (disculpe por referirme a mi experiencia, pero sólo desde ahí puedo hablar con certeza ya que no soy vocero de nadie) y como ya dije, no me parece que se vaya a alterar tanto la cosa...

Igual entienda usted que si bien reconozco su derecho a pensar como piensa, habemos quienes sencillamente no compartimos su idea, y eso no nos hace mejores ni peores, sino sencillamente diferentes... :dalomismo

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

la lata es que algunos tenemos que revisar varias decenas de equipos, que tienen su estado horario "correcto" para que después no lo cambien (aplicando actualización de la distribución, o dejando la zona en la de argentina), es esa pega extra la que mas me da lata

Respecto de este tema, a mi me gusta mantener la hora de los equipos sincronizada con alguno de los servidores de tiempo que hay en Internet ... pero esta "movida" del gobierno chileno aun no es reconocida por dichos servidores, por lo que me parece que la mejor alternativa actualmente es seleccionar como zona horaria de nuestros equipos la GMT-3 de Cayena (una ciudad de la Guayana Francesa).

Esta ciudad tiene la gracia de que no necesita horario de invierno-verano debido a su cercanía con el ecuador y por tanto no posee la característica de ajuste automatico de horario que poseen la mayoría de las restantes zonas horarias oficiales.

Por tanto, lo unico necesario en nuestros equipos es seleccionar dicha zona horaria y permitir que se sincronizen automaticamente con un time server de la Web ... por ejemplo en mi Mac:

zonahoraria_osx.jpg


y en mi PC:

zonahoraria.jpg


Una vez hecho este cambio, ya no hay que tocar mas este tema en cada uno de nuestros equipos ... claro está a menos de que el proximo gobierno de turno decida dar marcha atrás :D
Saludos,



Rudel
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Probablemente se refiera a que en términos térmicos la gente se estará levantando a la hora más fría (Santiago). Habrá que ver el impacto de la medida en la salud de los más chicos y en los más viejitos que aún trabajen fuera de sus casas.





Adiosín...:ninja

gracias por leer entre lineas senbe.

muchos padres tendran problemas por sus hijos y sus lugares de estudios. mientras antes se despachaban solos, probabablemente ahora no. pa que hablar de la gente del sur que tiene que caminar kilometros para llegar a sus destinos. dudo que sea la transcision mas suave.

mientras sigan los: "a mi me parece" o los "personalmente a mi no me" esta conversacion seguira siendo mas infertil y futil, de lo que ya es.

Pero de que frío se quejan. Además esto se puede arreglar fácilmente con convenciones, en vez de "andar agregando y quitando horas", basta fijar horarios de invierno y verano, y se termino el drama, es solo ver como países como Estados Unidos y Canada ajustan sus horarios para que las diferencias horarias no sean tan drásticas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Pero de que frío se quejan. Además esto se puede arreglar fácilmente con convenciones, en vez de "andar agregando y quitando horas", basta fijar horarios de invierno y verano, y se termino el drama, es solo ver como países como Estados Unidos y Canada ajustan sus horarios para que las diferencias horarias no sean tan drásticas.
Del frío que atiborra salas de emergencia en los meses de invierno. Santiago no posee un regulador climático natural como las ciudades costeras, así que el frío de invierno se siente y no es de quejón; sólo anda a darte un vuelta por los servicios de urgencia en invierno.





Adiosín...:ninja
 

Evora

Miembro Activo
Se incorporó
30 Diciembre 2014
Mensajes
25
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Invierano FTw
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Respecto de este tema, a mi me gusta mantener la hora de los equipos sincronizada con alguno de los servidores de tiempo que hay en Internet ... pero esta "movida" del gobierno chileno aun no es reconocida por dichos servidores, por lo que me parece que la mejor alternativa actualmente es seleccionar como zona horaria de nuestros equipos la GMT-3 de Cayena (una ciudad de la Guayana Francesa).

Esta ciudad tiene la gracia de que no necesita horario de invierno-verano debido a su cercanía con el ecuador y por tanto no posee la característica de ajuste automatico de horario que poseen la mayoría de las restantes zonas horarias oficiales.

Por tanto, lo unico necesario en nuestros equipos es seleccionar dicha zona horaria y permitir que se sincronizen automaticamente con un time server de la Web ... por ejemplo en mi Mac:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/Soporte/2015/zonahoraria_osx.jpg

y en mi PC:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/Soporte/2015/zonahoraria.jpg

Una vez hecho este cambio, ya no hay que tocar mas este tema en cada uno de nuestros equipos ... claro está a menos de que el proximo gobierno de turno decida dar marcha atrás :D
Saludos,



Rudel
si, es lo único que queda
por suerte en linux con tzdata es rápido de cambiar, pero son tantos.... cuando regrese de vacas voy a quedar vuelto mono :fuuu
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Pero la medida recién se anunció don [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] y aun falta un mes para el antiguo ajuste en marzo y casi 3 meses para el que estuvo vigente, o sea es difícil que aun los servicios adhoc la reconozcan.
Habrá que ver como marcha el cambio en aspectos prácticos, uno puede elucubrar muchas cosas, pero la realidad manda, yo pensé que mis coterráneo iban a colocar el grito en el cielo y nada.
Total con lo consuetudinariamente impuntuales que somos los Chilenos una hora mas o menos vale la callampa de Ena
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

hapollo que no se cambie
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

solo ver como países como Estados Unidos y Canada ajustan sus horarios para que las diferencias horarias no sean tan drásticas.

el tema es que paises como US y Canada tienen como horario oficial el que "geograficamente" les corresponde, bajo esa base usan el daylight saving time despues.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Lo peor de todo es que cuando entrevistaron a la gente , estos decían "noooo me carga el calor como van a mantener el horario de verano todo el año"

Lo peor es que fueron como 3 de los 5 que entrevistsron. Que manera reírme y sentir lastima al mismo tiempo...
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

el tema es que paises como US y Canada tienen como horario oficial el que "geograficamente" les corresponde, bajo esa base usan el daylight saving time despues.
Pero hace 4 o mas años usamos durante 8 meses el huso horario -3 gmt, así que mantenerlo es lo mas lógico al descartar un cambio.
Habrá que ver cómo funciona, pero creo que andará bien.
 

adv

Fanático
Se incorporó
24 Marzo 2005
Mensajes
1.415
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

Concuerdo que debiéramos mantener sólo un huso horario, pero UTC - 3 no tiene sentido lógico. Primero geográficamente nos correspondería UTC - 5, segundo nuestra hermosa cordillera nos quita aproximadamente 1 hora de sol, puede que sea un poco menos pero el punto es que la cordillera afecta el horario "natural" del amanecer. Con la medida tomada por el gobierno nos están quitando entre 2,5 y 3 horas de sol de mañana, 2 horas solamente si piensan que la cordillera "siempre" ha estado ahí y debiéramos estar acostumbrados.

Cuando el ministro de energía realizó el anuncio, sentí como que no tenía idea de cómo justificar adecuadamente la decisión.

[video=youtube;hPUtGM5HmcU]https://www.youtube.com/watch?v=hPUtGM5HmcU[/video]
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

despues de leer y leer y leer solo tengo una duda; ok ponemos el horario que corresponde y? se nos pone el sol a las tres de la tarde............paso
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

despues de leer y leer y leer solo tengo una duda; ok ponemos el horario que corresponde y? se nos pone el sol a las tres de la tarde............paso
Esto mismo estoy pensando, con utc-5 a que hora se pondría el sol?? A las 5 de la tarde? Y en verano a las 19:00??.

Que fome... quizás en otros países que se levantan como a las 5 de la mañana sirva, pero acá en chile ni cagando
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

el gmt -5 seria mucho
creo que seria más adecuado el -04, pero como dicen, la cordillera nos quita tiempo de luz en las mañanas, pero amanecería cerca de las 8,no a las 9
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

por las complicaciones que trae gmt-5, se opto decadas atras de asumir gmt-4. el horario oficial.
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Re: No habrá cambio de hora: Chile quedará con horario de verano.

por las complicaciones que trae gmt-5, se opto decadas atras de asumir gmt-4. el horario oficial.

el gmt -5 seria mucho
creo que seria más adecuado el -04, pero como dicen, la cordillera nos quita tiempo de luz en las mañanas, pero amanecería cerca de las 8,no a las 9

eso va a depender de la locacion geografica especifica que se evalue.

en el caso de santiago para este año, en el punto de menor horas de luz (primera semana de julio), comenzara a aclarar a las 08:20 (twilight civil) y el sol saldra a las 08:47.
 
Subir