jotabr

Miembro Activo
Se incorporó
17 Noviembre 2023
Mensajes
4
al descargar juegos de steam no tengo una buena bajada comparado con lo que tengo de internet al hacer el speedtest, pocas veces suele tener un pico alto de descargar y estoy conectado por ethernet, AYUDA PLS!!!
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    5,8 KB · Visitas: 119
  • Screenshot_2.png
    Screenshot_2.png
    211,2 KB · Visitas: 121

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Que ISP tienes?

Me huele a Traffic Shaping, puede ser tanto del router como del ISP (aunque parece que ya no lo hacen) puedo estaqr equivocado
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Probaste con diferentes ubicaciones de descarga supongo. Todos el mismo drama?

Yo me bajaría un torrent super pesado con harto seeders y probarñia de nuevo la velocidad. La verdad es que la descarga que hace speedtest es un benchmark y no supone ninguna carga.... es un "archivo" muy liviano que sirve solo para medir. Y en mi opinion no representa la velocidad en el mundo real.

Si un torrent tambien guatea, el problema es del ISP que te esta pasando gato por liebre, si no guatea el problema es de Steam y la ubicacion, alguna configuracion, tanto tuya como en el ISP
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
a mi una vez me paso que tuve que poner estados unidos y funcionaba mejor que el espejo de Chile
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Depende de la cantidad de usuarios que estén golpeando al clúster de latinoamérica (que contiene los servidores de varias regiones de LATAM), normalmente es mejor usar algún espejo de Gringolandia, en particular los del este de yanquilandia.
 
Upvote 0

Hanneman_213

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2009
Mensajes
16
Cuando descargues desde Steam, abre el administrador de tareas y revisa el uso de CPU. Si está sobre el 90%, ese es el cuello de botella. Mi viejo i7 6700 no era capaz de descargar a máxima velocidad desde Steam, ya que hay un proceso de descompresión involucrado entre medio.

Si no hay problemas con la CPU, anda cambiando el servidor de descarga, yo nunca uso Santiago, me cambio entre Buenos Aires, Sao Paulo y Miami.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Mbps vs MB/s, busca en internet la diferencia.

La velocidad de internet es Mbps

Además, recordar que la velocidad dependerá de toda la ruta que siga la conexión, de todos los proveedores que pase y por ultimo de la capacidad del nodo o servidor , compitiendo con otros usuarios que también usen el servicio.

al descargar juegos de steam no tengo una buena bajada comparado con lo que tengo de internet al hacer el speedtest, pocas veces suele tener un pico alto de descargar y estoy conectado por ethernet, AYUDA PLS!!!
 
Upvote 0

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
algo muy importante es que algunos juegos de steam bajan una cantidad de datos y despues se ponen a descomprimir/instalar/mover archivos y por eso la velocidad de descarga no se mantiene al máximo.

si la descarga tiene picos en donde va al maximo y después se pega un bajón, muy probablemente sea por eso y no por traffic shaping ni congestión en los servidores.

si durante toda la instalacion se mantiene la velocidad baja ahí recien culparía a tu conexión
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
311
Cuando descargues desde Steam, abre el administrador de tareas y revisa el uso de CPU. Si está sobre el 90%, ese es el cuello de botella. Mi viejo i7 6700 no era capaz de descargar a máxima velocidad desde Steam, ya que hay un proceso de descompresión involucrado entre medio.

Si no hay problemas con la CPU, anda cambiando el servidor de descarga, yo nunca uso Santiago, me cambio entre Buenos Aires, Sao Paulo y Miami.
También influye si usas disco duro o unidad de estado sólido. Parece que Steam ya no descarga las cosas sencillamente, sino que aplica compresión y descompresión, lo que ralentiza bastante el proceso.
 
Upvote 0
Subir