Nacional Nivel de violencia y delincuencia que enfrenta el país.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Gobernador pidiendo a gritos estado de sitio en la RM (región metropolitana) y además echar a todos los ilegales.

https://www.biobiochile.cl/noticias...n-la-rm-y-expulsar-a-migrantes-ilegales.shtml

Se dan cuenta como cambia la cosa de un tiempo a esta parte, cuando se pedía acoger a la migración que recibía a cualquier weon prácticamente en calidad de refugiado, eran los tiempos de Bachelet candidateándose para un cargo en la ONU, de Jesuitas Migrantes, de los derechos humanos y el derecho a la migración, y de los antiguos constituyente que también enarbolaban el discurso fácil.

Hoy que tienen la cagá y no saben qué hacer claman estado de excepción pero cuando todas las señales apuntaban y alertaban entonces no decían nada, hoy los milicos no tienen ganas de meterse en weas y por otra parte sabemos que la solución a toda esta problemática es mayor y radical, el país no puede seguir gobernado por incompetentes que hacen agua por todas partes.

Al menos Orrego saca la voz (aunque tardíamente) porque la violencia la está viviendo la ciudadanía hace rato ya.
 

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
1.755
Pero la pregunta es, se puede hacer algo? Estamos a tiempo? O ya nos fregamos?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Recuerdo años atrás cuando se advertia el peligro de la entrada descontrolada y excesiva. Y los argumentos en su tiempo fueron estos:

En realidad además de los datos empiricos y estudios, la mayoría ve la inmigración como beneficiosa,
La inmigración está bajando,
Si, pero no es necesario frenar la inmigración que además está a la baja
hipotecar el futuro de Chile implica que hay efectos negativos a futuro por la inmigración, ya se te demostró que no.
Lo que se está haciendo acá, es MEJORAR el futuro de Chile gracias a la inmigración
No, no tiene un impacto negativo para el país, de hecho se ha demostrado que tiene un impacto POSITIVO

Me pregunto q será de quien los escribió, opinara lo mismo hoy?
Estará hoy en día a favor de expulsarlos?
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Estaría bueno que cada comuna con problemas de delincuencia (que no son pocas) puedan hacer esto.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
El gobierno está muy contento con haberle comprado patrullas nuevas a Carabineros. Dicen haber invertido en mejorar el equipamiento de Carabineros. También, hay un proyecto para crear el ministerio de Seguridad.

Sin embargo, olvidan que actualmente hay solo 1 Carabinero por cada 500 habitantes. El año 2014 había 1 Carabinero por cada 360 habitantes. Es decir, tenemos un grave déficit de Carabineros. Para que tengan una idea de las magnitudes de países europeos, les dejo la siguiente tabla.
europe-police-officers-1.png

europe-police-officers-1.png

europe-police-officers-1.png

europe-police-officers-1.png

1701724211369.png


Lo que los genios parecen olvidar es que:
  1. Los Carabineros y PDI son quienes detienen a los delincuentes.
  2. Los radiopatrullas se agradecen, pero por sí solos NO arrestan delincuentes.
  3. Los supuestos cientos de administrativos del futuro ministerio de seguridad, tampoco arrestarán delincuentes. Pero sí cobrarán su sueldo mes a mes, harán comisión tras comisión, e inventarán programas de políticas públicas con nombres rimbombantes. Todo pagado con nuestros impuestos.
  4. El Gobierno sube el presupuesto en seguridad en cualquier ítem, menos para aumentar la formación y dotación de más policías que SÍ arrestan delincuentes.
  5. Si hoy se aumenta la cantidad alumnos en la Escuela de Carabineros y PDI, habrá que esperar años a que se formen, se gradúen y puedan SALIR A ARRESTAR DELINCUENTES.
En fin, creo que estoy esperando mucha sinapsis, para la cantidad de materia gris que hoy hay disponible en La Moneda.

Aunque, pensándolo bien, si yo fuera un revolucionario, quizá me convendría que no hubiesen muchos malvados Carabineros represores de mi revolución en 2 años más.
 
Última modificación:
Subir