Nissan np300 usada que mirar

rutem

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2010
Mensajes
216
Estimados foreros estoy mirando una nissan np300 2017 con 82000 kms es el primer vehículo diesel que tendré.

En que me debo fijar al irla a mirar ? fallas recurrentes que puede tener ? Filtraciones comunes que pueda tener, diferencial, tapa valvula.

Cualquier información me será útil.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Lleva un mecanico y sacale un autofact
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Que el brillo de la pintura no destaque mas que el funcionamiento ( revision mecanica ) .
Si esta dura y rebotona , se le quitara al cambiar los amortiguadores . Eso no seria falla sino consecuencia del uso .
 

rutem

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2010
Mensajes
216
Gracias a todos, había sacado autofact, remates, mecánico que la podía ver y todo el show, pero el compadre queria pago en efectivo y ni cagando iba a ir a sacar la plata en efectivo como está las cosas hoy en día si que chao.

Igual soy meticuloso en ver los autos pero me enfoco en las fugas de aceite ( paso el dedo en juntas o reviso diferenciales y weas que puedan tener restos de aceite).

Como se puede verificar en funcionamiento que el DPF esté en buenas condiciones y el Turbo ? El DPF no tengo idea, tengo entendido que algunos lo sacan y sueldan una extensión de tubo, ésta práctica algunos dicen que agarra mas fuerza el vehículo y he leido que varios lo hacen ésto afecta en algo la rt ?.

El turbo solo me han dicho probar el pique que no se debería chupar nunca que las camionetas tiran desde el principio.

Y sobre el mecanico uta el que me compró el auto hace poco llevó el auto a revisión con mecánico y la verdad el compadre abrió el capo, me hizo girar las ruedas de un lado a otro, prueba de manejo y dijo está como nuevo pero ni siquiera vió diferenciales o fugas de aceite por abajo etc...
 

rutem

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2010
Mensajes
216
Estimados encontré otro vehículo pero éste esta con leasing, el vendedor me comenta que yo lo acompaño al banco a realizar el prepago y ahí mismo se le pide a la ejecutiva dejar el vehículo a mi nombre, esto es así ? es riesgoso realizar este proceso ?

que opinan
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Estimados encontré otro vehículo pero éste esta con leasing, el vendedor me comenta que yo lo acompaño al banco a realizar el prepago y ahí mismo se le pide a la ejecutiva dejar el vehículo a mi nombre, esto es así ? es riesgoso realizar este proceso ?

que opinan
no creo que sea tema la paja administrativa del prepago del leasing y posterior levantamiento de prenda y traspaso. Lo que si tendría ojo es con el estado mecánico general de la camioneta, ya que si fue comprada con leasing fue a través de una empresa y es precisamente para trabajarla. Dependiendo del rubro de la empresa y los choferes que haya tenido pueden haberle dado como caja.
 

mobiladictoo

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
44
Estimados encontré otro vehículo pero éste esta con leasing, el vendedor me comenta que yo lo acompaño al banco a realizar el prepago y ahí mismo se le pide a la ejecutiva dejar el vehículo a mi nombre, esto es así ? es riesgoso realizar este proceso ?

que opinan
si está en prenda la persona debe liquidar la deuda, después te pasan el papel del alzamiento de la prenda y debes llevarlo al registro civil para que se inscriba y ahí demoran como 20 días hábiles, una vez terminado eso se puede inscribir a tu nombre, no se como funciona el leasing pero debe estar la camioneta con algún tipo de limitacion al dominio, pregunta en el banco donde tiene el leasing, acá en la casa compramos en inalco un vehículo que estaba con crédito de ellos, demorará como 3 meses en cambiar de dueño porque lo que más demora es inscribir el alza de la prenda en el registro civil
 

rutem

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2010
Mensajes
216
Soy de región distinta a la del vendedor, por lo que si el hace el prepago y me pasan ese papel para liberar la prenda la puedo inscribir a mi nombre sin el vendedor después de esos 20 días ?

Me comentó también que puedo quedar como único dueño .

La verdad no entiendo mucho esto los autos que he comprado ha sido cash y transferencia.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Soy de región distinta a la del vendedor, por lo que si el hace el prepago y me pasan ese papel para liberar la prenda la puedo inscribir a mi nombre sin el vendedor después de esos 20 días ?

Me comentó también que puedo quedar como único dueño .

La verdad no entiendo mucho esto los autos que he comprado ha sido cash y transferencia.
pequeño gran detalle. Apoyo a Toporil. Mejor pasar.
 

rutem

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2010
Mensajes
216
Gracias cabros por su ayuda, al final tienen razón ante el desconocimiento y que soy de otro lugar mejor seguir buscando otra oportunidad.
 
Subir