Nikon 5500 con Refrigeracion Peltier

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Por 2200 Euros una firma italiana vende cámaras réflex Nikon 5500 modificadas para uso en fotografía astronómica a nivel amateur, la cual hace uso de un cooler Peltier para enfriar el sensor de la cámara y asi obtener fotografías de larga exposición con mucho menos "ruido" que una dSLR normal:

http://arstechnica.com/gadgets/2016/10/nikon-d5500-peltier-cooler-astronomy-less-noise/

... me recordó los sistemas Peltier para hacer overclocking de procesadores :D

Salu2
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
debe ser de ese tamaño para balancear mejor la lente que le tienen que montar para sacar esa foto xD
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
debe ser de ese tamaño para balancear mejor la lente que le tienen que montar para sacar esa foto xD

Se sacan con telescopio

En su tiempo igual modifique una webcam philips para sacar fotos de larga exposición (a través de telescopio) y después con mi viejo le chantamos un peltier, que tuvimos que importar de USA en ese tiempo, ahora los pillas fácil, es cosa de desarmar uno de esos mini-frigobars

Me acuerdo que en unos minutos hacia hielo, increible que aun exista la pagina del mod xD http://www.pk3.org/Astro/index.htm?astrophoto_vesta_sc2_mod.htm

mod30_ice.jpg


Bajaba caleta el ruido, pero nunca le dimos uso practico porque teniamos un telescopio muy pencahue, ahora tenemos un newtoniano y en conjunto con la canon XS y T2i hemos logrados buenos resultados. Eso de enfriar la cámara es bueno pero no taaan necesario, hoy en dia hay softwares como el deepskystacker que toman muchas fotos y logran aumentar la relación señal/ruido usando varias fotos, ademas de utilizar dark-frames para restar el ruido "fijo" y los hot pixels del sensor.

Otro problema es que uno suele salir de la ciudad a tomar fotos, y los peltiers consumen una cantidad considerable de energía, asi que se usan baterías o uno se apoya con la alimentación del auto, habría que andar con una batería grandota aparte.

Me gustó mas que la cámara venga sin el filtro infrarrojo que se come la luz de las nebulosas de emisión hidrogeno alpha xD (generalmente las rojas, como la que sale en la foto)

Saludos!
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Uta, no es por ser aguafiestas, pero antes del telescopio eso si, es necesario el auto, porque prácticamente hay que salir de la RM para ver algo que no sea algún objeto del sistema solar

Ademas, ver por telescopio esta muuuuuuy lejos de las fotos que uno suele ver en los medios, e incluso lejos de las astrofotos amateur

m42-vs-eye.jpg


Acá esta en mas detalle http://www.deepskywatch.com/Articles/what-can-i-see-through-telescope.html (incluso acá las fotos de la categoría "Small and cheap" estan bien generosas en mi opinión)

Aca hay una foto que saque de la galaxia el sombrero, despues de muchas fotos y procesamiento

Xl8wMqD.png


Pero el ojo ve asi, e incluso menos

u4wXyFC.jpg


Les digo esto porque conozco gente que se ha comprado telescopio y se ha decepcionado totalmente

Saludos!
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Ok, pero no le vas a decir eso a un cabro chico que quiere explorar el universo....
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Yo digo que ban por aguafiestas Jajaja a

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Yo igual iba a escribir el otro día que también quería comprarme un telescopio filete, pero antes de eso necesito un auto :risas
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Yo la ultima vez que sali a fotear astrofotografia andaba en Juntas del Toro (Frontera de Coquimbo con Argentina)
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Ok, pero no le vas a decir eso a un cabro chico que quiere explorar el universo....

Al revez pueh, hay que explicar al cabro chico que no verá maravillas por el telescopio, y enseñar de su uso. Yo tuve la suerte de mirar la luna, saturno, jupiter y etc con un telescopio Tasco casi de juguete cuando cauro chico, guiado por mi viejo, quien ademas me pasó un librito de bolsillo sobre observaciones amateur, que explicaba el funcionamiento de los telescopios, limitaciones, y los primeros pasos en astrofotografia (en rollo en ese tiempo), lo que me enganchó totalmente con el tema, hasta el día de hoy

En cambio a mi sobrinito le compraron un telescopio de juguete pero terrible weno (un pequeño reflector) que ya hubiese querido tener yo cuando chico :zippy y ahi quedara tirado pos (si es que no lo hizo), porque, al cabro no lo guiaron, no lo sacaron fuera de stgo a mirar, así que pasó a ser una tincada mas y un juguete mas juntando polvo.

pd: si se quieren comprar un telescopio, les recomiendo este, es barato y tiene óptica y enfocador de telescopios no-de-juguete

http://telescopioschile.cl/ficha/15/celestron-firstscope

Saludos!
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Opticamente es mejor el Celestron

Ambos tienen una apertura de 76mm, pero el celestron es corto, tiene una relacion focal de f3.95 (entre mas pequeño es este numero, mas "brillante") es el telescopio. Ese skywatcher es f9 ! (algo raro entre telescopios reflectores, generalmente van desde f4 a f7 aprox) por lo que juntara muy poca luz. Ademas el celestron trae una araña y espejo secundario optimizados para la poca apertura.

Ademas yo tenido telescopios con esa montura, y es bastante mala, cualquier movimiento que hagas el telescopio queda "vibrando" lo que termina aburriendo.

Como el celestron es corto y liviano, no debería vibrar nada con esa montura tipo dobsoniana, ademas es mucho mucho mas transportable y fácil de manipular por niños

Saludos!
 
Subir