General Netflix, uber y spotify pagaran impuestos en chile

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
ojo, no es solamente a netflix o spotify, tambien dice amazon y aliexpress.....ahora, con amazon no se deberia y con aliexpress tampoco ya que uno paga el impuesto de importacion ya sea directamente a amazon o a aeropost por ejemplo, lo mismo con aliexpress cuando llega toca aduanazo

ahora como podran saber que contrate en chile???

porque pongo VPN y figuraria en eeuu por ejemplo
amazon vende libros electronicos, apps, musica y me parece peliculas en formato digital.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
ojo, no es solamente a netflix o spotify, tambien dice amazon y aliexpress.....ahora, con amazon no se deberia y con aliexpress tampoco ya que uno paga el impuesto de importacion ya sea directamente a amazon o a aeropost por ejemplo, lo mismo con aliexpress cuando llega toca aduanazo

ahora como podran saber que contrate en chile???

porque pongo VPN y figuraria en eeuu por ejemplo
Lo mas logico seria aplicarle impuesto a los pagos con tarjeta de credito, aunque con esto nos subiran los precios a todas las compras con tarjetas chilenas ... nos van a kagar igual, puede que algunas empresas bloqueen los pagos con tarjetas chilenas o simplente pmitan vendernos

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Lo mas logico seria aplicarle impuesto a los pagos con tarjeta de credito, aunque con esto nos subiran los precios a todas las compras con tarjetas chilenas ... nos van a kagar igual, puede que algunas empresas bloqueen los pagos con tarjetas chilenas o simplente pmitan vendernos

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
Eso va a hacer lo penca, cada vez que uses la tarjeta para una compra internacional, le sumarán el 19% y a reclamar a la fifa

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Eso va a hacer lo penca, cada vez que uses la tarjeta para una compra internacional, le sumarán el 19% y a reclamar a la fifa

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

parece que lo van a cobrar en la declaracion de renta, calculando con lo informado por el emisor de la tarjeta de credito internacional.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Como las weas la webada.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Opino que el impuesto a Netflix por ejemplo, lo unico que producira es incentivar la pirateria.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
No querían educación gratis los CTM, ahí la tienen.
No querían educación gratis (y fácil no se vaya a estresar el niño) y pega estatal. Voila tienes que pagarla, o echar a andar la maquinita y terminar como Argentinita o Venezuela.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Lo mas logico seria aplicarle impuesto a los pagos con tarjeta de credito, aunque con esto nos subiran los precios a todas las compras con tarjetas chilenas ... nos van a kagar igual, puede que algunas empresas bloqueen los pagos con tarjetas chilenas o simplente pmitan vendernos

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
Ese es el problema. Por que el estado debe meterse en mis finanzas personales? Porque el estado debe saber si pago o no la subcripcion de brazzers?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
La prestación del servicio esta siendo realizada en Chile si estas viendo netflix en tu pantalla.
Exactamente, el servicio puede ser generado en otro país, pero es transportado digitalmente y consumido en chile.

Muchos no quieren aceptar ese hecho , que es la base de la reclamación.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
La prestación del servicio esta siendo realizada en Chile si estas viendo netflix en tu pantalla.
y si la veo por VPN o si estoy en otro país y contrato un servicio de streaming, porque voy a tener que tributar en Chile?
Por otro lado el servicio esta en la nube no se genera en Chile yo accedo a ella a través de un servicio por el cual ya pago el iva, aunque podría entender que por el hecho de pagar una especie de licenciamiento se deba aplicar impuesto a la renta y/o iva.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
y si la veo por VPN o si estoy en otro país y contrato un servicio de streaming, porque voy a tener que tributar en Chile?
Por otro lado el servicio esta en la nube no se genera en Chile yo accedo a ella a través de un servicio por el cual ya pago el iva, aunque podría entender que por el hecho de pagar una especie de licenciamiento se deba aplicar impuesto a la renta y/o iva.
Si quieres verlo en otro pais lo logico es que contrates en ese pais y tributes en ese pais.
En alguna parte hay que tributar, lo ideal para todos es que sea en tu propio pais no?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
¿O sea que pronto tendremos que pagar impuestos por ver videos de gatitos en youtube?

Por usar mercadolibre o yapo también tendré que pagar impuesto?

¿Capa9 también se va a subir al carro de los impuestos?


RIP thread felino :bncry
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
¿O sea que pronto tendremos que pagar impuestos por ver videos de gatitos en youtube?

Por usar mercadolibre o yapo también tendré que pagar impuesto?

¿Capa9 también se va a subir al carro de los impuestos?


RIP thread felino :bncry

lo mismo pienso, si aprueban esto sera cosa de tiempo para que nos cobren por vitrinear online -... cagaron los carretes con youtube
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
básicamente para que la empresa extranjera no se lleve todo el dineros

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

La empresa se lleva igual el monto integro, finalmente el que paga el impuesto somos nosotros, por eso la logica de "emparejar la cancha" que propone el gobierno respecto de los servicios que se dan desde el pais, el problema es que hay infinidad de servicios que no existen en Chile por lo que no tiene ningun sentido.

Es parecida a la lógica de la restriccion para los catalíticos antes del 2012, tratan de hacer parecer que hay una razón técnica, pero en el fondo es una decisión puramente politica/económica.

Yo estaria de acuerdo si esto vieniera en concordancia con un plan para cubrir los gastos sociales: salud, educacion, etc.., pero el gobierno no ha hecho el intento de justificarlo por ahi, entonces al final esto es solo un facilitador para que las empresas internas sigan cobrando margenes grotescos sin asco, ¿alguien se acuerda del lloriqueo de falabella y cencosud por la llegada de Amazon?

saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
La empresa se lleva igual el monto integro, finalmente el que paga el impuesto somos nosotros, por eso la logica de "emparejar la cancha" que propone el gobierno respecto de los servicios que se dan desde el pais, el problema es que hay infinidad de servicios que no existen en Chile por lo que no tiene ningun sentido.

Es parecida a la lógica de la restriccion para los catalíticos antes del 2012, tratan de hacer parecer que hay una razón técnica, pero en el fondo es una decisión puramente politica/económica.

Yo estaria de acuerdo si esto vieniera en concordancia con un plan para cubrir los gastos sociales: salud, educacion, etc.., pero el gobierno no ha hecho el intento de justificarlo por ahi, entonces al final esto es solo un facilitador para que las empresas internas sigan cobrando margenes grotescos sin asco, ¿alguien se acuerda del lloriqueo de falabella y cencosud por la llegada de Amazon?

saludos
Mas que claro que esto se debe a un tema dw lobby.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
En los casos de servicios efectivamente prestados en Chile tiene mucho sentido: Airbnb, Cabify y Uber.
Ahora un problema del primer mundo ¿como diferenciar que el servicio fue prestado en Chile?
Con los intangibles, es aun más gris.

No me parece mal cobrar el impuesto, lo que si me parece complejo es como saber cuando se debe o no cobrar.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
En los casos de servicios efectivamente prestados en Chile tiene mucho sentido: Airbnb, Cabify y Uber.
Ahora un problema del primer mundo ¿como diferenciar que el servicio fue prestado en Chile?
Con los intangibles, es aun más gris.

No me parece mal cobrar el impuesto, lo que si me parece complejo es como saber cuando se debe o no cobrar.

Lo que yo veo es que mas allá de los servicios mas "rimbombantes", te pueden cobrar por lo que sea, por ejemplo las compras de juegos por steam, aplicaciones para tu celular, servicios de almacenamiento en la nube, aplicaciones como Adobe CC o Office 365, incluso te pueden cobrar impuestos si haces una donación a wikipedia.
 
Subir