Netflix comienza a vivir su propia serie de suspenso

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Con grandes posibilidades de transformarse en una Teleserie Turca


Creo que si existe alguna historia que hayamos escuchado hasta el cansancio, es la de Netflix y como le ganó la mano al gigante de Blockbuster, pero niños, eso ya es pasado, luego de eso el mundo cambió y ahora el gigante es otro.

Como seguramente algunos se habrán percatado, en los ultimos años hemos visto como Netflix ha dejado de tener contenido de terceros y ha comenzado a empujar de manera muy notoria el contenido propio, no obstante esto no ha sido sino una respuesta al gigante que se ha estado armando desde las sombras durante todo este tiempo: Disney.

450_1000.jpg




Resulta que Disney en los ultimos 4 años se lo ha comprado todo en la industria audiovisual y de contenido: Hulu, Marvel, Fox, Espn, ABC, FX Networks, A&E Networks, y por si fuera poco, LucasFilms. Por cada compra se ha ido retirando el contenido licenciado por Netflix, uno a uno, paso a paso y estos han tenido que ir compensando con programacion propia y licenciada de productoras de otros países.



Marvel-Cancelled-Netflix-Shows-and-Why-You-Should-Watch-Them.png


Todas estas series icónicas de Netflix, en realidad pertenecen a Disney-Marvel



Esta generación de material propio ha obligado a subir los planes de subscripción, y cancelar muchos shows que (creemos) tenian malos numberos, algunos dicen que Netflix esta tomando la politica de las 2 temporadas, si a la 2da no hay repunte, se corta, aunque el calculo que hace Netflix para tomar estas determinaciones es una caja negra y que ha generado mucha polemica con la baja de shows muy apreciados por los subscriptores: The Expanse, Sense8, The OA, Designated Survivor, etc, algunos en nuestro foro incluso dado esto se han preguntado si vale la pena continuar con Netflix.

ESP-US-consumers-use.png


Establecidos ya en el escenario descrito, Netflix hace un par de semanas entrego los resultados del segundo cuarto del año a sus accionistas indicando que, a diferencia de los 352mil subscriptores adicionales que se esperaban, en realidad bajaron en 126mil durante este lapso, la primera baja en los 12 años que llevan de vida como compañia de servicios digitales. Esto se suma a que los caballos de batalla como “Stranger Things” y “The Crown” no han tirado el carro tanto como se esperaba.

Como si llover sobre mojado fuera poco, hace un par de semanas Disney dio a conocer la fecha de lanzamiento de su servicio Disney+: 12 de Noviembre de este año en Norteamerica, junto con esto anunció que el servicio “Plus” costará U$12,99 dolares, incluirá Hulu (para las series antiguas y teleseries) y ESPN. Lo cual supondrá un tremendo golpe a Netflix dado que estos no poseen nada para cubrir el mundo de los eventos deportivos en vivo.

diferentes-streaming.jpg


Por lo que se ve Netflix no lo esta pasando nada de bien, y en noviembre se verá enfrentado a su primera real competencia con Disney, dado esto y segun algunos expertos, esto podria llevar a que Netflix continue “cortando” shows para enfocarse mas en contenido de mayor calidad y aumentar la oferta de shows extranjeros que le han dado un respiro fuera de las fronteras de norteamerica.

El gran problema es que los usuarios finales nuevamente se verán enfrentados a elegir distintos servicios de streaming, con Amazon Prime, Disney, Netflix y HBO ya algunos piensan que el escenario se esta complicando lo suficiente como para fomentar el fenomeno de la pirateria que hasta el momento iba en franca declinacion.

Sea lo que fuere, lo que esta claro, es que la transformación del medio ya llegó,l plataformas de streaming se han transformado en el “nuevo normal” y que Netflix probablemente se verá obligado a potenciar los mercados internacionales (Latinoamerica incluida).



Fuente: MercuryNews, Barrons, TheVerge
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
Yo netflix comenzaría a pensar en cerrar y dedicarme a otras cosas en vez de seguir "invirtiendo" en un negocio que no prosperará de ninguna forma en los próximos 5 años.


Disney hace dos películas mediocres (aladdin + rey leon) y gana mas dinero que lo que hace netflix en un año :dalomismo
 

sebaxrv

¬¬!
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
656
A mi me sigue gustando la oferta que tiene Netflix, hay muchas series buenas que me quedan por ver.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
A netflix le juega en contra no tener poder de negociación más allá del "tenemos 139 millones de suscriptores". Sigue estando a merced de resto, a los precios que ellos quieran para mantener la serie y que para peor, se le aparecieron titanes en el camino, como es google, Amazon y a futuro Disney como dice el articulo.

Lo más probable es que pasemos de cable a contratar 3-5 servicios distintos, lo cual personalmente no me molesta, mientras tenga acceso a buenas librerías (una de las criticas a netflix acá, uno veía la parrilla en USA y era muy atractivo, el must-have. Acá aún había gente que veía que don bito era mucho mejor opción por falta de contenido actual o clasico).

PD: en el grafico debería decir Google Play (dice pay :zippy).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Cuanto sale aprox el Amazon Video?
3 dolares los primeros 6 meses. De ahí en adelante, 6 dolares. Permite 3 dispositivos.

Ahora, la gracia de amazon es que si pagas los 120 dolares anuales, tienes Amazon prime, que te da la suscripción a video, libros, ofertas exclusivas y envío prime (esto último no es tan atractivo acá en Chile, salvo que traigas productos por casilla).
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Fea la cosa para Netflix.
Yo lo tengo para cosas muy puntuales, aunque mi familia (que les comparto a una par) lo ve más.

Así como se ve, en tres años más Disney comprará Netflix. Luego de eso, ya con cada vez menos competencia, se viene la subida de precios y el aumento de la piratería continuará.

Por lo pronto, veamos cómo les queda The Witcher, aunque el trailer no me tincó mucho.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
El estreno de disney plus sera a nivel internacional o solo EEUU?.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Veo que somos varios que pasamos al Prime ... netflix lo mantengo por las películas infantiles que le gustan a mi hijo
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Netflix perdió una de sus ventajas competitivas al subir y reajustar sus tarifas. Tampoco se ha adaptado a los nuevos tiempos, más allá de apostar a contenido propio y exclusivo ( que no lo es tanto). No ha flexibilizado y/o actualizado su interfaz a los requerimientos reales de los usuarios, por ejemplo no da la opción directa de acceder a todo el catalogo, y pasar de sus "recomendaciones" (de mierda). O avisar si una serie de tu lista, o que estabas o estas viendo va a ser retirada del catalogo, no lo hace, hay addon, pero no es la idea. Y ahí se quedo. Si tuvo grandes exitos, tambien acumula fracasos como Marco Boring Polo, o esa tracalada películas y series post apocalipticas.........
No tiene una política coherente de explotación y comercialización del producto, que el costaría alargar la duración de sus productos premium, como Stranger Things, sino que la tira toda a la parrilla, pésima política ante la competencia. Tampoco ha explorado opciones de diversificar el catalogo y la oferta, como Amazon y Disney.

La TV pagada, es la más perjudicada, las suscripciones al cable y tv satelital tienen grandes mermas, y Netflix ahí no ha tenido la visión de Amazon y Disney.
No se como estarán las espaldas de Netflix, pero dudo que su caída sea catastrófica, pero veo que la falta de innovación le esta pasando la cuenta, y el monopolio le hizo mal, y cada error cuesta caro, y gigantes que antes parecían invulnerables caen , desaparecen, o pasan a ser poco relevantes, o solo una marca más. Ejemplos tenemos muchos, como Kodak, Nokia, Motorola, HTC , LG y hasta SONY, y muchos presagian que si Apple no da un golpe de timón, y recupera el toque Jobs, va camino a transformar el flamante Apple Camp en un monumento post apocaliptico.
Saludos
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
tiene cartelera amazon prime en chile ? pregunto de ignorante
asi es, y puedes pasar del español españa al espñaol latino, con subtitulos, y puedes descargar todo el catalogo
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20190813_100804_com.amazon.avod.thirdpartyclient.jpg
    Screenshot_20190813_100804_com.amazon.avod.thirdpartyclient.jpg
    41 KB · Visitas: 177

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Netflix perdió una de sus ventajas competitivas al subir y reajustar sus tarifas. Tampoco se ha adaptado a los nuevos tiempos, más allá de apostar a contenido propio y exclusivo ( que no lo es tanto). No ha flexibilizado y/o actualizado su interfaz a los requerimientos reales de los usuarios, por ejemplo no da la opción directa de acceder a todo el catalogo, y pasar de sus "recomendaciones" (de mierda). O avisar si una serie de tu lista, o que estabas o estas viendo va a ser retirada del catalogo, no lo hace, hay addon, pero no es la idea. Y ahí se quedo. Si tuvo grandes exitos, tambien acumula fracasos como Marco Boring Polo, o esa tracalada películas y series post apocalipticas.........
No tiene una política coherente de explotación y comercialización del producto, que el costaría alargar la duración de sus productos premium, como Stranger Things, sino que la tira toda a la parrilla, pésima política ante la competencia. Tampoco ha explorado opciones de diversificar el catalogo y la oferta, como Amazon y Disney.

La TV pagada, es la más perjudicada, las suscripciones al cable y tv satelital tienen grandes mermas, y Netflix ahí no ha tenido la visión de Amazon y Disney.
Ahí tienes un tremendo punto. Cambios como pasar de nota a Like-Dislike pasaron a que uno se topara peliculas malisimas que por alguna razon, tenían 90% de afinidad contigo.
En android TV, la interfaz no es fija. Hay veces que abre la app y te aparecen contenidos hechos por netflix, otras que aparecen tus recomendaciones y unas que te aparece "continúa viendo". Si quieres llegar a uno en especifico, a veces tienes que bajar 10 filas... Un desagrado. Al final aplicaba el Google Assistant para llegar a lo que quería.

Igual a favor de Netflix, no se si alguna vez tuvo el tamaño como para acaparar todo e impedir que Amazon o disney quisieran meter mano al botin.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
asi es, y puedes pasar del español españa al espñaol latino, con subtitulos, y puedes descargar todo el catalogo
buenisima , y puedo tener prime en amazon

creo q dire chao netflix q me tiene chatoncon sus cagas de producciones originales

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: ayn

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Ni veo Netflix, Amazon Prime lo contraté y me gustó harto, creo que algún gigante debería comprar al resto, y ser el único y dueño de todo, a modo de unificar en una sola plataforma todo el contenido...
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ni veo Netflix, Amazon Prime lo contraté y me gustó harto, creo que algún gigante debería comprar al resto, y ser el único y dueño de todo, a modo de unificar en una sola plataforma todo el contenido...
Algún gigante cono Disney dices tu?????... pues ya va en camino a eso.
 

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
"El gran problema es que los usuarios finales nuevamente se verán enfrentados a elegir distintos servicios de streaming, con Amazon Prime, Disney, Netflix y HBO ya algunos piensan que el escenario se esta complicando lo suficiente como para fomentar el fenomeno de la pirateria que hasta el momento iba en franca declinacion."

A b s o l u t a m e n t e d e a c u e r d o

Lo he dicho en muchas ocasiones, y me gusta usar la analogía de la Exclusividad v/s la estandarización, como en el caso de la misma industria Tech. En algún momento, los fabricantes entendieron que no sacaban nada bueno creando conectores o tecnologías que te hagan incompatible con el vecino, y de ahí ha salido ideas como la Wi fi Alliance, la SD Association, Etc. Yo me pregunto: Qué les cuesta a estos mierdas, crear un megaservicio (como el mismo TV Cable) y unir sus contenidos bajo una sola plataforma? (O ya, en último caso, un paquete de Plataformas para reemplazar al Cable (Que no es lo mismo que hoy existe, claramente... No es lo mismo pagar 20 USD por un paquete de streamings, que pagar USD 10+10+12+10+....)

Pero no, tenían que irse por el "quiero contenido que nadie más tenga y se vayan a mi plataforma" y plaf... mágicamente volvimos a los 2000 y la piratería desatada, esta vez patrocinada fielmente por don Bitto, como dijo alguien más arriba. Al final, siempre que pueden mejorar algo, terminan cagándola meramente por egoísmo. Por lo demás, la televisión no es ni será de primera necesidad, si te llenan de amenazas por copyright y los servicios no se ajustan al usuario (no creo que alguien llegue a pagar por los 10 o 20 servicios de streaming por separado que habrá prontamente), simplemente no se paga por nada y punto.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Netflix perdió una de sus ventajas competitivas al subir y reajustar sus tarifas. Tampoco se ha adaptado a los nuevos tiempos, más allá de apostar a contenido propio y exclusivo ( que no lo es tanto). No ha flexibilizado y/o actualizado su interfaz a los requerimientos reales de los usuarios, por ejemplo no da la opción directa de acceder a todo el catalogo, y pasar de sus "recomendaciones" (de mierda). O avisar si una serie de tu lista, o que estabas o estas viendo va a ser retirada del catalogo, no lo hace, hay addon, pero no es la idea. Y ahí se quedo. Si tuvo grandes exitos, tambien acumula fracasos como Marco Boring Polo, o esa tracalada películas y series post apocalipticas.........
No tiene una política coherente de explotación y comercialización del producto, que el costaría alargar la duración de sus productos premium, como Stranger Things, sino que la tira toda a la parrilla, pésima política ante la competencia. Tampoco ha explorado opciones de diversificar el catalogo y la oferta, como Amazon y Disney.

La TV pagada, es la más perjudicada, las suscripciones al cable y tv satelital tienen grandes mermas, y Netflix ahí no ha tenido la visión de Amazon y Disney.
No se como estarán las espaldas de Netflix, pero dudo que su caída sea catastrófica, pero veo que la falta de innovación le esta pasando la cuenta, y el monopolio le hizo mal, y cada error cuesta caro, y gigantes que antes parecían invulnerables caen , desaparecen, o pasan a ser poco relevantes, o solo una marca más. Ejemplos tenemos muchos, como Kodak, Nokia, Motorola, HTC , LG y hasta SONY, y muchos presagian que si Apple no da un golpe de timón, y recupera el toque Jobs, va camino a transformar el flamante Apple Camp en un monumento post apocaliptico.
Saludos

Efectivamente Netflix no ha innovado y lo están pillando medio dormido, especialmente con las recomendaciones, es tanto que hbo lanzó una plataforma de recomendación y feedback pero realizado por personas para hacer marketing con el público descontento con el algoritmo de Netflix

ahora no estoy de acuerdo respecto de estirar las series, al final terminas matandolas como lost o how i met your mother.

Creo que un gran problema es como haces que una serie se vuelva en un clásico y tenga mucho valor de replay, Hulu es al que mejor le va porque tiene puras series antiguas "recordadas" , les cuesta muy poco comprarlas y las gente las ve una y otra vez, ahí la TV hizo toda la pega porque no te daba la opción de decidir, hoy te lo puedes pasar horas buscando sin ver realmente nada, ese yo creo que es un tema que tendrán que abordar en algún momento porque Disney te pone un lineup de starwars o Marvel y da lo mismo si son nuevas la gente ya las tiene en la cabeza.
 
Subir