Showroom Netbook Dell 2120 anti-showroom.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Para el anti-show del día de hoy les traigo este equipo, de la extinta linea de "Netbooks" llega el Dell 2120.

Se trata de un equipo orientado a "profesionales" con algunos objetivos bien particulares, lanzado por allá por el 2011 con un costo sobre $500.000 y eso cuando se lanzó, seguro acá llego a precios mas elevados.

Especificaciones:

Intel Atom N550 Dual Core processor 1.5Ghz
Pantalla 10.1" 1366x768 (HD) Anti-glare LED-backlit con Multi-Touch
2GB DDR3 SDRAM at 1333Mhz
Disco SSD 120Gb
Video Intel GMA 3150 + Broadcom Crystal HD Media
Red 10/100/1000 :eek
Wifi
Bluetooth.
Bateria de 6 celdas.
Peso 1.31 kg

Bastante completo para la época, este equipo en particular el único upgrade que tiene es el SSD.

Y ahora las fotos.

5vcuosV.png


LZszwtG.png


SKkNAhN.png


A3JcuPN.jpg


a8ZjtkQ.png


PInvBbD.png



Como se ve esta en un estado bastante bueno para tener casi 10 años. De fabrica venia con Win7. Actualmente tiene Mint y Win10.
Así que ahora llega la parte de meterle mano. Que OS sugieren?. Había pensado en un Linux Mint liviano, ya que la idea es usarlo para revisar y consultar algunas webs a la rápida mientras la pantalla del pc esta ocupada (si, esa fue mi auto justificación para tenerlo).


Las primeras impresiones:
Me gustan mucho sus leds, son todos azules. Se ve de buena construcción, bastante robusto, es como tomar una tortuga y la cubierta de goma le da mas sensación a eso jajaja. Creo que no he visto un Netbook con mas decencia que este en cuanto a componentes y prestaciones.

Bonus track. Me causa curiosidad el carrito que aun sale en la pagina de Dell donde se ven varios de estos equipos.

OriginalJPG



Hablando con un amigo me comentaba que era porque inicialmente estos equipos tenian como uno de sus objetivos ser usados como consolas en salas de servidores. Por eso presentaban ese "rack" donde se cargaban.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Que eran paja esos atom... correle un cinebench para que ver si saca 100 ptos
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Hola, si bien esos netbooks son de la serie Latitude, en realidad no eran para el segmento profesional (empresa), sino para estudiantes, de ahí que eran de colores llamativos.

El carrito que mencionas posee alimentación eléctrica y conectividad para que los niños dejaran cargando los equipos y a la vez el profesor pudiera acceder remotamente a los archivos de cada uno (por eso tambien tienen gigabit ethernet), el led en la cubierta es un indicador de actividad de red que le dice al profe si el alumno está usando internet en clase.

Este es el comercial de DELL de esos equipos, bastante innovadores para hace más de 10 años (fueron presentados el 2009).



También llamaron mi atención en su tiempo, pero nunca pude conseguir uno, felicidades por conseguir el tuyo.
Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Que excelente info. Lo de la serie profesional lo leí en unos reviews jajaja.


No me ha bia topado con nada que dijera que eran orientados a temas de educación. Interesante.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Pequeño update.

Después de dar una vuelta por algunas versiones livianas de linux, algunos intentos fallidos de instalación. Finalmente lo deje con dual boot.
Por un lado con Win7 ThinPC y por el otro con antiX, una distro de linux basada en Debian <3.

Con una prueba bien básica en ambos OS. Usando Firefox (era un must para mi). Reproducir YT pero solo hasta 480p, mas que eso es ahogar el procesador. Y con otro tab con navegación random.

Obviamente Linux tiene los mejores resultados, pero Win7 ThinPC anda bien decente. El uso del CPU es mas en Win desde el comienzo estando siempre por sobre 80, aunque a ratos baja. En Linux solo se dispara con el uso de Youtube. Ademas en consumo de RAM, Win anda casi llegando a los 1.5GB mientras que Linux se pega a los 800MB.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
y como te corre win10 con DX9?? configuraste algo en particular?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
y como te corre win10 con DX9?? configuraste algo en particular?
Venía con Win10, pero lo descarté altiro porque solo con Firefox abierto el procesador andaba al 100 y la ram como en 1.5gb.

Por estos días estoy probando con instalarle Android.
 

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.158
a mi señora le tuve uno de esos (el 2100 sin tactil) harto tiempo con win7 que venia de fabrica, cuando estuvieron de moda, pero ya despues trabajar con uno de ellos era insufrible, intente varias opciones de OS, el que funcionaba mas o menos decente era mint, pero al final , por la cero opcion de upgrade RAM por ej, ya no fue opcion y le vendi, por ahi tengo un HP mini igual, pero con suerte navega, pero de los netbooks, el dell a mi parecer fue el mejor.
 
Subir