Negro escenario para Renault/Nissan/Mitsubishi

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Luego de los malos numeros que dieron a conocer en marzo pasado, y con el escandalo por los arreglines de su ex-CEO Carlos Gohsn aun golpeando en la nuca, la crisis sanitaria solo ha adelantado el control de daños que el conglomerado ha comenzado a hacer y es que hoy se ha anunciado una reestructuracion que parte con el cierre de sus fabricas en Barcelona, pero que segurá con otros cierres en USA y Asia, además de una nueva estrategia de "racionalizacion" que nos traerá otros anuncios como probablemente la baja de varios modelos. Todo esto en un contexto donde Renault se encuentra entre la espada y la pared, por los compromisos con el gobierno Frances por un lado y con sus compañeros de formula Nissan/Mitsubishi del otro.

En este video de los muchachos de coches.net hacen una revisión del estado actual de Nissan, el cierre de la fabrica de Barcelona y lo que probablemente se venga para la marca:

 
Última modificación:

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Con este escenario la tienen bien difícil, aunque sigo creyendo que le hicieron la cama a carlitos ghosn

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Le hicieron la cama a don Carlitos. Tuvo que sufrir un año en Japón. Ahora se escapó, y tiene clases de esquí, toma champagne en Beruit.

Mientras tanto, todos en Renault, Nissan y Mitsubishi se están cortando las venas.

Finalmente, Goshn será recordado como:

"Llegó y Nissan se salvó. Se fue y Nissan se hundió".

Buen legado se forjó el hombre.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ojo que Renault - Nissan son dueños de Samsung motors en Korea, mas la participación en Mitsubishi y los contratos para compartir motores, plataforma y otros con otras empresas del mundo motor, si cae Renault-nissan caen varios más, o algunos van a quedar tambaleando.
Pd: se viene el nuevo "400z", ya salió el primer anuncio.
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Renault se beneficio mucho de la sinergia que provocó la fusión, mejorando mucho en calidad y estabilidad. Aunque contagio a Nissan de sus errores (horrores de diseño) por apostar a lineas supuestamente más innovadoras.
Ví Calero, Saul Lopez, y leí otros artículos que señalaban que era la crónica de una muerte anunciada, emulando la célebre novela de García Márquez. Ahora Renault, apostaría a nuevas tecnologías, amparándose en los beneficios y subsidios anunciados por Macron. Además de que hay serios rumores, sobre una división del consorcio, dado que ahora Nissan y Mitsubishi, son más un lastre, que un aporte para Renault.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El corona virus hara solito reestructuraciones de industrias completas . Lo que posibilitara la entrada de nuevos al baile .
 

ojedax

Miembro Activo
Se incorporó
9 Marzo 2020
Mensajes
18
Será una oportunidad para lo chinos, de tomar más protagonismo?????
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Y quien va a comprar un chino pangolin . La industria china recibira una tarjeta naranja , si no pueden vender sus productos . Con todo el capital que tienen tendran que salir a comprar industrias europeas , de usa , ¿ y si nadie les vende ? , que tal si el mundo le hace el vacio , ni todo su dinero podra comprar lo que no le venderan , ¿que hara un grande que ademas tiene poder militar?...................la guerra de la triple alinanza................ y de guerrear con quien ,................... con otras enfermedades pandemicas ? . Estan cagados en excremento de dragon rojo con martillo y hoz .
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
ah negro es sinonimo de malo, que feito. No estan los tiempos.

Habian rumores que el equiopo de F1 de Renault podia desparecer, dado el despido de los empleados de Renault. Pero seguira gracias a los tremendas restricciones nuevas de presupuesto. Igual no es muy lindo echar gente y dejar el equipo gastando dinero
 
Subir