gab_tc

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2019
Mensajes
12
Hola, necesito ayuda, por favor.

La razón es que no se casi nada de hardware actual, y el hecho de ir aplazando esto por unos 2 a 3 años, me está pasando la cuenta.
Me quiero armar un PC Micro ATX (por la falta de espacio es una de mis mejores opciones).

Por otro lado un amigo me está orientado, pero me gustaría quizás más consejos, críticas, recomendación, o cualquier cosa que me sea útil.

El propósito del PC, sería para trabajar y jugar.

Trabajo: Desarrollo de web, app móviles, base de datos, máquinas virtuales, entre otras cosas.

Juegos: Genshi Impacto, Yakuza, juegos en general de esas temáticas.

Elegí los siguientes componentes:

ComponenteProductoTiendaPrecio ofertaPrecio normal
Tarjetas de video N/A N/A N/A N/A
Procesadores Intel Core i5-10600K [BX8070110600K] Fiestalan $218.990 $218.990
Placas madre ASUS PRIME H410M-E PC-Nitro $82.990 $82.990
Ram Corsair Vengeance LPX CMK8GX4M1D3000C16 (1 x 8GB | DIMM DDR4-3000) PC Factory $40.990 $43.190
Ram Corsair Vengeance LPX CMK8GX4M1D3000C16 (1 x 8GB | DIMM DDR4-3000) PC Factory $40.990 $43.190
Fuentes de poder EVGA 600 BQ (110-BQ-0600-K1) (600 W) Globalbox $68.390 $68.390
Gabinetes Cooler Master MasterBox MB311L (MCB-B311L-KGNN-S00) PC-Nitro $46.990 $46.990
Unidades de Estado Sólido Crucial BX500 240 GB (CT240BX500SSD1) Elite Center $30.800 $32.340
Cooler CPU Cooler Master Hyper H411R (RR-H411-20PW-R1) Digiplot $23.900 $25.160
--Total$554.040$561.240

* Nota: No tengo ni idea sobre tarjetas de videos, mucho menos sobre ventiladores.

* Nota2: Pienso comprar la tarjeta de vídeo afuera, simplemente porque acá es casi imposible, y no quiero pagar un riñón.

* Nota3: El gabinete acaba de ser comprado.

El presupuesto es de 800 mil aproximado.
 

Lunatic

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2009
Mensajes
56
Considero que con ese SSD quedaras corto.

Si el presupuesto son 800, entonces quedarían app. 250 para la video? De ser así es complicado, están exageradamente caras, incluso afuera.

1621480005835.png


Mira esta 1050ti, 359US, más el costo de importación :plaf2.
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
tu propuesta está desequilibrada, un procesador K (desbloqueado) se usa con placa madre Z o alguna que al menos permita OC o XMP de RAM sobre 3200mhz, asi que o bajas de CPU a uno no K o subes de placa madre

respecto a la fuente de poder, estan caras, motivo por el que personalmente preferiría una 80 Plus Gold semi-modular/modular e ideal de marca top Seasonic/Super Flower

el gabinete que elegiste es a mi gusto un ATX por sus dimensiones, opciones micro-atx más compactas hay, algunas son:



este soporta hasta placas madres ATX

 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Considera ir por un i5 10400 con video integrado mientras compras la tarjeta de video.
Con lo que te sobra, sube el ssd a un m.2 ojalá de 500gb

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gab_tc

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2019
Mensajes
12
Considero que con ese SSD quedaras corto.

Si el presupuesto son 800, entonces quedarían app. 250 para la video? De ser así es complicado, están exageradamente caras, incluso afuera.

Ver adjunto 15293

Mira esta 1050ti, 359US, más el costo de importación :plaf2.

Tengo algunos discos HDD para almacenamiento secundario, así que pensaba más que nada tener el SSD para el sistema operativo, y programas.

Sobre las tarjetas se que están caras, y tengo más que claro que deberé de invertir más, el caso es que no se que tarjeta ir viendo, para sacar cuentas.

tu propuesta está desequilibrada, un procesador K (desbloqueado) se usa con placa madre Z o alguna que al menos permita OC o XMP de RAM sobre 3200mhz, asi que o bajas de CPU a uno no K o subes de placa madre

respecto a la fuente de poder, estan caras, motivo por el que personalmente preferiría una 80 Plus Gold semi-modular/modular e ideal de marca top Seasonic/Super Flower

el gabinete que elegiste es a mi gusto un ATX por sus dimensiones, opciones micro-atx más compactas hay, algunas son:



este soporta hasta placas madres ATX


Gracias.
Algo leí sobre la placa, con tu confirmación buscaré una z.

¿ Porque prefieres una con certificado gold ?

Considera ir por un i5 10400 con video integrado mientras compras la tarjeta de video.
Con lo que te sobra, sube el ssd a un m.2 ojalá de 500gb

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El consejo sobre el procesador ya lo tome en cuenta (quizás hice mal la cotización).

Veré los SSD, aunque como dije pensaba ocupar discos HDD mientras tantos como almacenamiento secundario.
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Tengo algunos discos HDD para almacenamiento secundario, así que pensaba más que nada tener el SSD para el sistema operativo, y programas.

Sobre las tarjetas se que están caras, y tengo más que claro que deberé de invertir más, el caso es que no se que tarjeta ir viendo, para sacar cuentas.



Gracias.
Algo leí sobre la placa, con tu confirmación buscaré una z.

¿ Porque prefieres una con certificado gold ?



El consejo sobre el procesador ya lo tome en cuenta (quizás hice mal la cotización).

Veré los SSD, aunque como dije pensaba ocupar discos HDD mientras tantos como almacenamiento secundario.
Antes de buscar la placa Z o de comprar el CPU, realizaras overclock?

Respecto a la fuente de poder, en modo resumen, las PSU con certificación 80 Gold Plus ofrecen la eficiencia energética más equilibrada de todas las certificaciones 80 Plus, además el tener asociada esa certificación y no otra menor, está generalmente asociado a una mejor calidad de construcción, con lo que te aseguras de la fiabilidad por algunos años, lo que se ve reflejado en la garantía, que para el caso de fabricantes como los que te mencioné anteriormente es de 10 años (a la larga es como una inversión).

what-is-80-plus-specification-table-2-e1551232843557.png


 
Upvote 0

gab_tc

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2019
Mensajes
12
Antes de buscar la placa Z o de comprar el CPU, realizaras overclock?

Respecto a la fuente de poder, en modo resumen, las PSU con certificación 80 Gold Plus ofrecen la eficiencia energética más equilibrada de todas las certificaciones 80 Plus, además el tener asociada esa certificación y no otra menor, está generalmente asociado a una mejor calidad de construcción, con lo que te aseguras de la fiabilidad por algunos años, lo que se ve reflejado en la garantía, que para el caso de fabricantes como los que te mencioné anteriormente es de 10 años (a la larga es como una inversión).

what-is-80-plus-specification-table-2-e1551232843557.png



Sobre el overclock no he pensado en ello. Tampoco lo veo como algo viables, ya que no se si valga el sacrificio de disminuir su durabilidad, por un poco más de potencia.

Gracias por la clara explicación sobre la fuentes de poder y su certificado. Me convenció la posible durabilidad de 10 años, así que la buscaré.
 
Upvote 0
Subir