Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Les presento un nuevo navegador, multiplataforma, que pretende omitir toda la publicidad y así obtener una carga más rápida. El CEO es Brendan Eich. Para los que no lo conocen es el creador de javascript y con-fundador de Mozilla.

Aquí les dejo un video comparativo en iphone.


Lo estoy instalando recien en el netbook (con archlinux). Ojalá alguien más lo pruebe

Pagina oficial
github
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Les presento un nuevo navegador, multiplataforma, que pretende omitir toda la publicidad y así obtener una carga más rápida. El CEO es Brendan Eich. Para los que no lo conocen es el creador de javascript y con-fundador de Mozilla.

Aquí les dejo un video comparativo en iphone.


Lo estoy instalando recien en el netbook (con archlinux). Ojalá alguien más lo pruebe

Pagina oficial
github

Bajando, paso a comentar pronto.

Saludos
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Posteando desde brave para windows 64bits.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Se ve interesante. Esta bien verde eso si.

Cuando saquen un skin oscuro lo mirare de nuevo...
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
La idea de los creadores es que a futuro el sistema de anuncios se transforme en algo con micropagos. Para ello, en una próxima versión se habilitará una billetera (wallet), y el reemplazo de anuncios (por lo que ellos decidan y que supuestamente son seguros y no enlentecerán tu navegación), lo que generará recursos para ellos y en teoría para tí (en la wallet), recursos que puedes usar para bloquear los anuncios de otras páginas si lo deseas.

Suena algo complejo, pero los detalles se pueden leer acá:

https://www.brave.com/#about
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Lo encontré livianito. Pero me quedo con Opera, a pesar de está lejos de ser lo que era antaño.


Saludos
 
Upvote 0

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Vi este hilo hace como un mes y no tenían versión para Linux, y ahora veo que sí tienen. Cuando llegue a la casa voy a instalarlo para tasar...
 
Upvote 0

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Otro Chrome más, y viniendo de parte de un ex-alto rango de Mozilla, honestamente me extraña. ¿Quién nos librará del Chromiunpolio?
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Asi parece, la otra vez use la version de android. Ahora probe esta porque vi que Firefox y Waterfox se estan comiedno casi un gb de ram.

Tambien probe Vivaldi de pasada. De este me perturba, al igual que con Chrome, que ecistan tantas instancias de la aplicacion en ejecucio. En este caso 4 y tengo solo este tab abierto...

Seguire probandolo de todas formas, al menos en este note. De todas formas me parece q es el mas liviano de los que he mencionado.
 
Upvote 0

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
De hecho es el más rápido que he usado, y creo que se jactan de eso porque ponen el tiempo que tarda la página en cargarse. Por lo demás, sí es muy liviano, ¡Pero basado en Chromiun :cussing!

Enviado desde mTalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Ah, vale.

Yo hace mucho me quedé con el Firefox, pero igual echo de menos que aparezca un actor nuevo que le patee la jaula al resto :D

Por ahora yo estoy con el que viene integrado en win10.

Usaba Opera pero desde que se volvió Chrome ya no tiene mucho sentido. Era muy superior a Chrome y FF pero botaron a la basura todo el trabajo anterior.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ohhhh, dejaste botado Opera. Esto es un momento épico en la historia de los navegadores :D

¿Anda bien el Edge? yo lo probé un poco cuando compré el Win 10 y me pareció bastante rápido, osea... como que responde soplao a los clicks. Además, es encachado.

Pero como dije, estoy demasiado acostumbrado al FF, de momento no me interesa cambiarme.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Ohhhh, dejaste botado Opera. Esto es un momento épico en la historia de los navegadores :D

¿Anda bien el Edge? yo lo probé un poco cuando compré el Win 10 y me pareció bastante rápido, osea... como que responde soplao a los clicks. Además, es encachado.

Pero como dije, estoy demasiado acostumbrado al FF, de momento no me interesa cambiarme.

Mal no anda pero bien tampoco.

Viene con flash incorporado (como opera antes) pero con la diferencia de que no funciona muy bien a ratos. El gestor de descargas no es tan constante.

Con veinte pestañas abiertas anda normal por lo demás.

Extraño el adblock, el botón descargar en YouTube y el tema dark en YouTube (es horrible y mal pensado el fondo blanco para ver videos).

Bing como buscador es igual de malo que google, así que la diferencia sería más que nada visual.

Igual me gustaría cambiarle la skin, ya que es feísima.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Han probado Vivaldi? (Tambien es Chronium).

Estamos hasta el dick parece, es como las distros nuevas de linux. Desde que salio Ubuntu que a Debian le salen hijos mutantes por todos lados.

Jamas dejare Debian <3. De hecho ahora lo meti en otro note y por eso volvi a leer lo de Brave xD
Iceweasel es tan taldo a veces.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Han probado Vivaldi? (Tambien es Chronium).

Estamos hasta el dick parece, es como las distros nuevas de linux. Desde que salio Ubuntu que a Debian le salen hijos mutantes por todos lados.

Jamas dejare Debian <3. De hecho ahora lo meti en otro note y por eso volvi a leer lo de Brave xD
Iceweasel es tan taldo a veces.

Debian está hasta el pico. Y RHEL 7 cambió todas las weas que se daban por hecho en RHEL6 :naster
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Tambien probe Vivaldi de pasada. De este me perturba, al igual que con Chrome, que ecistan tantas instancias de la aplicacion en ejecucio. En este caso 4 y tengo solo este tab abierto...

Hartos procesos justamente para que puedas navegar más rápido: un thread es la encargada de bajar, el otro del rendereo, el otro de ejecutar javascript y el otro seguramente es el que controla todo. Mucho más rápido, mucho más seguro y mucho más eficiente. Si ocurre un crash en un thread, tampoco afecta al otro haciendo que TODO tu browser se vaya en caca.


El que haya un solo motor sólo hace que sea más seguro ya que cuenta con el apoyo de varios grandes. The Mozilla Foundation tiene algunos partners grandes pero le pasará a la larga lo mismo que le pasó a Opera, me temo. Lamentable, ya que soy gran fan de Firefox, pero por su arquitectura, se quedará en el pasado luegito.

Por el otro lado, has visto la cantidad de bugs que tiene Firefox? Tienen tantos que los tuvieron que categorizar xD
Firefox: https://bugzilla.mozilla.org/describecomponents.cgi

La cantidad de bugs de hecho dice mucho de un sistema: significa que está mejor pulido.

Bing como buscador es igual de malo que google, así que la diferencia sería más que nada visual.

Me extraña araña, ya que Bing es muuuuuuy malo comparado con Google. Los últimos dos años sobretodo que Google ha mejorado su algoritmo de forma sustancial, (Ver más, ver mucho más)además que las opciones de búsqueda son muy variadas. Están haciendo un muy buen trabajo, sobretodo con la búsqueda de imágenes que es donde Bing realmente da pena.


Punto aparte: por mi lado, feliz de que hayan menos motores. Me ahorro la pega de tener que instalar 20 navegadores distintos y de probar el código en cada una. Ahora basta con Fx, MS y alguna variante basado en Chrome (de hecho, CasperJS lanza un proceso en Chromium para poder hacer integration tests de forma automática) y sé que el sitio va a correr bien en cualquier navegador. Lo mejor de todo es que se solucionaron todos los bugs con el famoso Opera, así que yo feliz, ahora tengo menos tiempo que perder en tonteras y más en proyectos que sí dejan lucas.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir