¿Destinarías un tiempo importante de tu jornada por unos meses para gestionar mejor los datos?

  • Sí, no me dedico a la gestión de datos, pero le destino todo mi tiempo libre a una solución DIY.

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    18
  • Poll closed .

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Quiza un poco offtopic, pero iguals... agradeceria donaciones de
- soluciones hotswap (vi un adaptador rosewill de 5.25 a 3.5 perfecto para un gabinete de casa, en pedir no hay engaño jeje),
-routers movistar Nucom (tengo uno R5000Nv2 que me sienta de maravillas para el eventual OpenVPN y quiero estandarizar esa parte del proyecto para minimizar ocsto de mantencion, tambien estoy investigando otros VPN como IPSec),
- y discos duros de 250, 320 o 500 al menos, que pronto me van a hacer falta (no importa el estado, estoy trasteando con las soluciones).
-Tambien acepto torres de PCs viejos (ojala con SATA).

Me pondré un poco diogenes, pero weno, sera por una buena causa: documentare el proceso u ofrecere una solucion de almacenamiento para los donantes (musica, pelis, series, etc.).

Ya me dono unos discos de 500 gb el usuario CLAUDIO1986 de CHW *-*

Aprovechen la oportunidad para liberar espacio de sus moradas!

Sl2
 
Última modificación:

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Quiza un poco offtopic, pero iguals... agradeceria donaciones de
- soluciones hotswap (vi un adaptador rosewill de 5.25 a 3.5 perfecto para un gabinete de casa, en pedir no hay engaño jeje),
-routers movistar Nucom (tengo uno R5000Nv2 que me sienta de maravillas para el eventual OpenVPN y quiero estandarizar esa parte del proyecto para minimizar ocsto de mantencion, tambien estoy investigando otros VPN como IPSec),
- y discos duros de 250, 320 o 500 al menos, que pronto me van a hacer falta (no importa el estado, estoy trasteando con las soluciones).
-Tambien acepto torres de PCs viejos (ojala con SATA).

Me pondré un poco diogenes, pero weno, sera por una buena causa: documentare el proceso u ofrecere una solucion de almacenamiento para los donantes (musica, pelis, series, etc.).

Ya me dono unos discos de 500 gb el usuario CLAUDIO1986 de CHW *-*

Aprovechen la oportunidad para liberar espacio de sus moradas!

Sl2

Consultaré en la oficina si van a tirar a reciclaje unos chassis sc5650brp que se dieron de baja hace unos años

213479_L.jpg


Saludos.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Creo que voy a probar unRAID.

Hace algunos años lo queria probar, pero parece que el producto actualmente se encuentra maduro.
 

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Consultaré en la oficina si van a tirar a reciclaje unos chassis sc5650brp que se dieron de baja hace unos años

213479_L.jpg


Saludos.
Me vendría de perlas, cmo te fue?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Ya dedicidido el uso de cada equipo que tengo... Estoy en la etapa de elección del s.o.

Tengo que investigar pro y contras sobre

nas4free
Unraid
Openmediavault
Amahi
Rockster
Naxiva

Si alguno quiere compartir sus experiencias bienvenido sea

Sl2

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
FreeNAS ya no existe?

Yo hace muuuucho tiempo trabajé con eso, me anduvo de perillas y es uno de los más conocidos (De hecho, no me sorprendería que un par del listado que mencionas sean basados en FreeNAS)
 

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
FreeNAS ya no existe?

Yo hace muuuucho tiempo trabajé con eso, me anduvo de perillas y es uno de los más conocidos (De hecho, no me sorprendería que un par del listado que mencionas sean basados en FreeNAS)
Requiere mucha ram

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
xD
Y aplicar swap en algun medio rápido y barato? SD?
si freenas ya tiene todas las specs necesarias te ahorras la comparativa, aunque no deja de ser una buena investigación y projecto.
(que rams usa el tarro?)
 

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
xD
Y aplicar swap en algun medio rápido y barato? SD?
si freenas ya tiene todas las specs necesarias te ahorras la comparativa, aunque no deja de ser una buena investigación y projecto.
(que rams usa el tarro?)
Es un amd Athlon o Sempron con 3gb ddr2(deben ser 4 menos el video).

Cómo es eso del swap?

Sl2

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Es un amd Athlon o Sempron con 3gb ddr2(deben ser 4 menos el video).

Cómo es eso del swap?

Sl2

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
¿y una versión mas vieja?
recuerdo cuando instalé una version de freenas sin tanto bling bling en un sempron 754 y 1gb de ram, y andaba tela con web+torrent
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
con un hw tan básico, sale mejor usar nfs directo y nada más :xd

el swap que indicaban será como para recibir los datos y que después se envíen a los discos más lentos ?
me gustaría ver la forma de configurarlo manualmente si es que se puede (pensando en algo tipo nfs o samba )

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
¿y una versión mas vieja?
recuerdo cuando instalé una version de freenas sin tanto bling bling en un sempron 754 y 1gb de ram, y andaba tela con web+torrent
habria q estudiarlo, pero por mientras quiero evitarme los cachos de incompatibilidades varias q se da en los pcs antiguos xD
recuerdo q tenia un atom que apenas andaba incluso con la version de linux mas charcha... y tenia casi el mismo puntaje q los sempron de ese socket... de ahi que no me atrevo a hincharmelos con pcs tan lentos xD
 
Subir