¿Destinarías un tiempo importante de tu jornada por unos meses para gestionar mejor los datos?

  • Sí, no me dedico a la gestión de datos, pero le destino todo mi tiempo libre a una solución DIY.

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    18
  • Poll closed .

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
¿y una versión mas vieja?
recuerdo cuando instalé una version de freenas sin tanto bling bling en un sempron 754 y 1gb de ram, y andaba tela con web+torrent
por cierto el sempron que tengo es ddr2 y creo que es mas rapido que el atom ddr3 que te mencione, yo creo q da mas de 1000 en passmark, a diferencia del sempron y el atom q daban menos de eso
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Y de qué sirve Passmark? si al final lo que más le pega a un NAS como tal es en el I/O.
Por cierto, estai puro leseando nomas. Con ese equipo lo más sencillo es montar un NFS/SMB y listo.
Mucha cháchara y mendigar piezas :zippy
 

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Y de qué sirve Passmark? si al final lo que más le pega a un NAS como tal es en el I/O.
Por cierto, estai puro leseando nomas. Con ese equipo lo más sencillo es montar un NFS/SMB y listo.
Mucha cháchara y mendigar piezas :zippy
Primero, en pedir no hay engaño. Segundo, no quiero pasar nuevamente por la experiencia traumática de usar un software lento o usar uno obsoleto que no sea compatible con futuros protocolos o sea inseguro. Al fin y al cabo quiero que sea una solución de largo plazo y que sea sostenible, en otras palabras, actualizable y escalable, en ese orden. Si hubieras leído los requerimientos del proyecto, te darías cuenta que el servidor que tu me planteas no me sirve. Usando una solución empaquetada en un OS, tengo acceso a aprendizaje y a nuevo software que me podría servir para los distintos tipos de archivo que voy a manejar en los NAS.

Saludos!
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Osea, quieres usar una solución empaquetada que hace gráficamente lo mismo que se puede hacer de forma independiente y con 100% del control de lo que se hace.
J35W4.png
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
bueno, sea lo que sea lo que implementes, ten tus respaldos al dia o terminaras (con mucha suerte) como este tipo :risas



pd: UNRAID o algo que soporte DEDUP
 

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
bueno, sea lo que sea lo que implementes, ten tus respaldos al dia o terminaras (con mucha suerte) como este tipo :risas



pd: UNRAID o algo que soporte DEDUP
Muy entretenido el video!!

Pronto tendrán novedades, tuve algunos contratiempos con una chapa rota, un celular que murio de la nada, un cargador que me explotó en las manos, una zapatilla obsoleta, una bicicleta defectuosa, que estoy buscando pega, y ventas para juntar lucas :)xd)
 
Última modificación:

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
bueno contarles que pronto se vienen fotitos de la plataforma!! y de los miembros de la red!!

no andaba muerto!! andaba de parranda!!

me quede pegado en la eleccion del OS, por incompatibilidades estoy tratando de quedarme cn puros intel...

tengo un pack de e3 socket lga 1155, me faltan ojala 4g ddr3, una fuente y seria, eso ando buscando para seguir la travesia... si alguien quiere ponerse con eso uff sería genial! si no podemos armar un pc baratito entre tantos aficionados a la tecnologia... uff, madre mia..
plaf.gif


pero vamos bien,,, mañana al parecer me pasan una fuente x unas chelas jejeje

zippynana.gif


tambien para ver si sigo con freenas, que webea tanto con que sea ECC, y lo encuentro mucho mas robusto y versatil... bueno, estuve cotizando procesadores, rams y placas, y debo decir que no es taan dificil armarse un server decente para lo q busco por menos de 55 lks sin considerar fuente ni gabinete (costo marginal)...

dado este escenario, habrá alguien que quiera soltar alguna plataforma de esas caracteristicas por un precio asi de asequible?

y bueno.. nada mas recalcarles que sigo interesado en avanzar en esto, lento, pero seguro!
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
en la pega estoy probando con FreeNas ya que estoy revisando algunos freezes que tuvo el storage sobre Linux + XFS + nfs

me sorprendió que FreeNas estuviera basado en freebsd y estuve un par de días leyendo sobre ZFS , así que me tenté y lo estoy probando desde hoy
igual lo estoy probando virtualizado antes de tirarme a ponerlo directo al Fierro , ya que no estoy seguro de la compatibilidad con algunas tarjetas de 10gb FC nic que estoy usando

saludos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
en la pega estoy probando con FreeNas ya que estoy revisando algunos freezes que tuvo el storage sobre Linux + XFS + nfs

me sorprendió que FreeNas estuviera basado en freebsd y estuve un par de días leyendo sobre ZFS , así que me tenté y lo estoy probando desde hoy
igual lo estoy probando virtualizado antes de tirarme a ponerlo directo al Fierro , ya que no estoy seguro de la compatibilidad con algunas tarjetas de 10gb FC nic que estoy usando

saludos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
10GB FC Nic ?? :manosALaCabeza:

yo con cuea me conformo con el internet del depa y mi casita :xD
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
jajaja si, se nota la diferencia de los máximos teóricos y los reales por la capacidad de un disco SATA vs SAS

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
en la pega estoy probando con FreeNas ya que estoy revisando algunos freezes que tuvo el storage sobre Linux + XFS + nfs

me sorprendió que FreeNas estuviera basado en freebsd y estuve un par de días leyendo sobre ZFS , así que me tenté y lo estoy probando desde hoy
igual lo estoy probando virtualizado antes de tirarme a ponerlo directo al Fierro , ya que no estoy seguro de la compatibilidad con algunas tarjetas de 10gb FC nic que estoy usando

saludos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

si es de pruebas, mas de 8GB.

Hay muchas experiencias en internet respecto a freenas, entre ellas que es un devorador de memoria RAM, ECC mandatorio, buen CPU para los checksums, ssd raid 1 para caché de escritura, conexión transparente de los discos (HBA) LSI muy recomendado, plataformas intel,... es bastante mañoso zfs
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
si es de pruebas, mas de 8GB.

Hay muchas experiencias en internet respecto a freenas, entre ellas que es un devorador de memoria RAM, ECC mandatorio, buen CPU para los checksums, ssd raid 1 para caché de escritura, conexión transparente de los discos (HBA) LSI muy recomendado, plataformas intel,... es bastante mañoso zfs
eso estuve viendo, igual hay opiniones y experiencias útiles
usándolo virtualizado funcionó relativamente bien, el tema es que no puedo cambiar hw, así que debo usar lo que hay porque son máquinas no muy nuevas entonces ya no se les va a meter más cosas fuera de discos

el sistema tiene un montón de memoria ecc (64gb distribuido en 2 sockets Intel xeon)
aunque la controladora no sea hba igual me permite gestionarla desde el mismo FreeNas usando fmiutil (creo que ese era el nombre), y puedo armar raid tipo "jbod", y aunque diga raid0 al listar los volúmenes, solo la escritura queda cacheada

pretendo probarlo un tiempo antes de decidir si lo dejo en producción , ya que hay que revisar unas alertas por temperaturas de CPU

el equipo es un Dell c2100 y hay buenas experiencias usándolo con FreeNas (aunque con una perc h200 ), pero la h700 está funcionando correctamente, así que le tengo algo de fe
en el peor de los casos lo virtualizo, pero no es la idea
estoy pensando si poner el SSD en raid 1 o no :hmmm

se me iba mencionar que la tarjeta de 10gb dual Broadcom se detecto correctamente y se ve funcionando ok , así que las dejé en modo lagg y conecte una nic ethernet por si acaso

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
bueno, después de algunos ajustes y mejoras, el equipo ya está funcionando con FreeNas mejor de lo que creí

hubo que cambiar 2 ventiladores grandes porque estaban muertos :risas
meterle pasta disipadora a los 2 sockets ya que estaban secos (el ipmi decía que tenía los CPU a 100 grsdos)

le puse 2 SSD de 256GiB en raid1 para caché
los hdd quedaron en raid0 cada uno para acceso individual y gestionar los espejos desde ZFS
estos se distribuyen en 3 espejos sumando tamaño, similar a un raid10 de 3 pares (quedan 2 discos de repuesto instalados para posibles reemplazos)

mfiutil permite gestión completa de la controladora Perc H700, incluso información del estado de carga de la batería de la caché de discos, estado de discos e incluso con smartctl puedo ver el estado smart de los discos individuales

en rendimiento pude sacar hasta 2.5gbps y un promedio de 1.7gpbs

el acceso a disco sobre ZFS funciona bastante bien y las vm que estoy probando vía nfs sobre este acceso funcionan sin problemas y con bajas latencias

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Subir