NAS WD My Cloud. Dudas, tips.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Gracias a CCC compre uno de estos aparatos.

Ya lo había visto antes en oferta en el lugar de nunca jamas y desistí de comprarlo por las criticas negativas. Pero esta vez leí mas y muchas eran por capa8 o por las primeras versiones que salieron al mercado. Las nuevas actualizaciones de firmware al parecer lo han hecho mas funcional y robusto.
Por acá ronda la versión de 2TB, pero como se ha visto en otros foros, es perfectamente ampliable agregando otra unidad de almacenamiento al puerto USB 3.0 que trae. Incluso agregando un hub usb3.0 con mas de un hdd.

Para partir, hay que mencionar que se recomienda usarlo en redes giga, para lograr buenas transferencias. En mi caso, el desktop, HTPC y NAS estan conectados por ethernet a un router con puertos giga, por ende las transferencias son bastante satisfactorias. Aunque aun no realizo pruebas tecnicas.
Y desde wifi llego con dispositivos como tablets o celulares in problema alguno a los medios compartidos como videos y películas.

Partí copiando los archivos multimedia al disco, conectando los medios al puerto usb y utilizando la app para desktop de WD, con esto la copia es directo del disco externo al NAS sin pasar por el host que realiza la copia, lo que garantiza una buena tasa de transferencia. A esta app solo le falta una barra o porcentaje de avance para que sea mas descriptiva.

Lo otro fue instalar un cliente de torrent, como transmission, siguiendo estas indicaciones (para firmware 4+) http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/APP-Transmission-v2-84-for-firmware-V4-12-2014/td-p/770207
Funciona sin problemas :D

Invitados los poseedores de este incomprendido bicho a comentar aca sus experiencias.

Slds.
 

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Alguien tiene otro explorador de archivos que no sea el de wd??? Este es una bazofia, me ha borrado 2 veces la carpeta raiz en vez del archivo. Vale callampa

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Alguien tiene otro explorador de archivos que no sea el de wd??? Este es una bazofia, me ha borrado 2 veces la carpeta raiz en vez del archivo. Vale callampa

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
UYo uso consola para manipular archivos =D
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
configura el servidor DLNA, con eso puedes hacer streaming de tu musica/peliculas a cualquier dispositivo (yo lo ocupo con bubble upnup como cliente) .

Te ahorras la paja de tener que tener el pc con xbmc prendido para escuchar musica o ver peliculas en una tablet o celular.
 
Upvote 0

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Ya tengo el dlna, pero me bajé una pelicula por torrent y la wea venia en rar. Así que la descompromí en el pc y borré los rars, pero el explorador de wd me borró la carpeta raiz.

Penca la wea de explorador

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Upvote 0

Alfil

Miembro Regular
Se incorporó
27 Julio 2006
Mensajes
37
Entiendo que la gracia del aparato es acceder desde cualquier parte, pero para uso solo en la casa ¿vale la pena?
 
Upvote 0

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Y como ves las películas, a través de un servidor dlna? Si es asi, como lo haces con las películas y sus subtítulos?
 
Upvote 0

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Las peliculas que tienen sub, se ven perfecto en pc, tv y android. Las que no, descargas el sub y le pones el nombre del video. Y listo

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
¿se le puede instalar algo pa que grabe de camaras IP?
Es buena pregunta. Veré si se puede.

Hasta ahora lo único q tengo relacionado con ese tema es mi cámara ip q cuando detecta movimiento captura imágenes y las tira a un directorio del NAS vía FTP.

Sobre lo q preguntan de películas, las tengo todas con subsidio srt. Las veo casi siempre desde un HTPC q monte con Openelec y en ese caso me baja los subtitulos automaticamente.

Sent from my Nexus 10
 
Upvote 0
Subir