Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Se ha publicado la nómina de jugadores nacionales que milita en el extranjero, a que deberán enfrentar los próximos dos partidos clasificatorios al mundial de Rusia 2018. La nómina contiene algunas sorpresas, como lo son la nominación del rápido de Fernando Meneses, Paulo Díaz, Bryan Rabello y Enzo Roco.

Recordemos que están excluidos, por suspensión Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Charles Aránguiz. A ellos se suma el debutante Marcelo Larrondo, que ha quedo excluido por lesión.

Nómina:

Claudio Bravo - FC Barcelona (España)

Mauricio Isla – Olympique de Marsella (Francia)


Gary Medel - FC Internazionale Milano (Italia)

Enzo Roco- Real Club Deportivo Espanyol (España)

Paulo Díaz - Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Argentina)

Eugenio Mena – São Paulo Futebol Clube (Brasil)

Miiko Albornoz - Hannover 96 (Alemania)

Marcelo Díaz – Real Club Celta de Vigo S. A. D (España)

Francisco Silva - Chiapas Fútbol Club (México)

Felipe Gutiérrez - FC Twente (Holanda)

Arturo Vidal – Fußball Club Bayern München (Alemania)

Bryan Rabello - Club Santos Laguna (México)

Fernando Meneses - Tiburones Rojos de Veracruz (México)

Fabián Orellana - Real Club Celta de Vigo S. A. D (España)

Alexis Sánchez - Arsenal FC (Inglaterra)

Matías Fernández - AC Fiorentina (Italia)

Mauricio Pinilla - Atalanta Bergamasca Calcio (Italia)

Ángelo Henríquez - GNK Dinamo Zagreb - (Croacia)

Como se aprecia, se mantiene una nómina semejante a la que presentaba Sampaoli en sus convocatorias, aunque el esquema a utilizar por Pizzi es aún es duda, al menos para el hincha.



 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Bueno, era más o menos esperable que estuvieran casi los mismos. Se conocen, juegan de memoria y son en esencia, lo mejor que tiene Chile hoy por hoy.

Como señalas tú, la gran incógnita es cómo va a parar el equipo Pizzi, la dinámica que le va a dar, etc.

Me hubiese gustado este proceso de fogueo con rivales fáciles, pero por otro lado, si llegásemos a perder con los ches, no es el fin del mundo, toda vez que creo que para todo equipo es una posibilidad cierta. Ergo... los puntos se buscan en otros partidos.
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
A mi gusto Roco, Rabello y Meneses no tienen NADA que hacer en la seleccion, espero equivocarme, pero creo que argentina nos va a meter la pelota hasta por debajo de la lengua, dudo seriamente que lleguemos al mundial de Rusia.
 

darkerc

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
29
Mi opinión de las sorpresas en la nomina:
-Enzo Roco viene jugando bien y podría ser aporte en la defensa, incluso titular, por el bajo momento de jara en la U y/o si decide ocupar a Gary en el medio campo
-Paulo Díaz partido que le he visto en San Lorenzo da la hora, le falta mas partidos en el cuerpo para estar a nivel selección (lleva como 4 partidos con San Lorenzo y en Colo Colo prácticamente no jugó), aunque a lo mejor Pizzi le tiene fe y quiere que se integre al grupo. Yo hubiese preferido a Vilchez que está en buen nivel en Brasil.
-Bryan Rabello otro que ha tenido minutos últimamente en su equipo y Pizzi viene del fútbol mexicano ha visto bien su evolución.
-Fernando Meneses, personalmente nunca me gustó, entiendo que está en una situación similar a Rabello, claro que no tiene edad como para ser el recambio que la selección necesita.
-Angelo Henriquez creo que tiene ganado su lugar con el nivel mostrado en Croacia y creo que podría ser de la partida junto a Roco

Los demás creo que viene siendo la tónica de la selección este último tiempo. A esperar a ver cual será el estilo de juego que impondrá Pizzi a la selección y espero que no convoque a Johnny Herrera para segundo arquero, no creo que esté a la altura en estos momentos.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
A mi gusto Roco, Rabello y Meneses no tienen NADA que hacer en la seleccion, espero equivocarme, pero creo que argentina nos va a meter la pelota hasta por debajo de la lengua, dudo seriamente que lleguemos al mundial de Rusia.

El hincha optimista que nos contagia de alegría y esperanza :lol:lol:lol

Yo creo que una de las deficiencias eternas que ha tenido Chile, es la falta de altura en la defensa, y harto que lo sufrimos en el último mundial. Aún lloro que no hayan llevado al Lobo del Aire...en ese contexto, creo que Roco es muy buena alternativa. Si bien aún no logra consagrarse, juega en una de las ligas más competitiva del mundo..considerar que Jara está pasando por un bajón..
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Que Argentina nos meta la pelota debajo d ela lengua no sería novedad alguna. Lo que yo espero, eso sí, es ver una selección afiatada, con un estilo de juego claro y sin experimentos posicionales.

Dicho esto, creo que en esta ocasión Pizzi tomará precauciones y no arriesgará más de la cuenta, considerando que un punto con Argentina no es para nada de malo. Creo que veremos a Medel más en su posición natural, en contención tratando de romper el juego de los che ahí y no en el 3/4 ofensivo. Tengo la duda sobre la línea defensiva ¿3 ó 4?...humm, personalmente, no veo que Chile tenga laterales para plantar una línea de 4, básicamente por el lateral derecho.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
personalmente, no veo que Chile tenga laterales para plantar una línea de 4, básicamente por el lateral derecho.

foto_0000000120140730121345.jpg
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
No entiendo por qué cito a meneses, si estamos ultra llenos de tipos en ese puesto. A roco bien que lo haya llamado, necesitamos altura en defensa y liberar a gary para que le pise los talones a messi/di maria. Rabello creo que anda bien en méxico y ya es necesario un recambio para valdivia, ya que el mati hace mucho que dejo esa función.

Angelo debiese ser el recambio para piniron, y miiko, ojalá se enganche de una el cabro, mal no juega, pero le pesa el idioma y tener mas confianza en la selección. Se le puede ganar a argentina, los hicimos ver mal en la copa américa.

Del ámbito local, debiese llamar a boseyogurth, jenny herrores y jarita.
 

darkerc

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
29
Sobre la convocatoria de jugadores del medio local debiesen ser de 5 a 7 jugadores, incluyendo dos arqueros de los cuales creo que Toselli sería el 2do y Johnny el 3ro, aunque a Toselli le han marcado muchos goles este campeonato y Johnny a cometido errores muy tontos.
Sobre la formación siempre le he visto línea de 4 en el fondo a Pizzi, y pienso en un 4-2-3-1 como la más probable
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Jugando a ser DT:

Bravo

Isla Roco Jara Mena

Medel Diaz Vidal

Fernandez Gutierrez


















Sánchez.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Lo único que pienso es que ojalá no perdamos 4 a 0 porque si es así al Pizzi lo van a hacer pebre...

¿ Y que hará Meneses en la nómina...?
 

darkerc

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
29
Para actualizar, nómina completa para los duelos contra Argentina y Venezuela:

La nómina completa
Arquero

Claudio Bravo - FC Barcelona (España)
Johnny Herrera - Universidad de Chile
Cristopher Toselli - Universidad Católica

Defensas
Jean Beausejour - Colo Colo
Felipe Campos-Palestino
Gonzalo Jara- Universidad de Chile
Mauricio Isla - Olympique de Marsella (Francia)
Gary Medel - Inter de Milán (Italia)
Enzo Roco - Espanyol (España)
Paulo Díaz - San Lorenzo de Almagro (Argentina)
Eugenio Mena - Sao Paulo (Brasil)
Miiko Albornoz - Hannover 96 (Alemania)

Volantes
Marcelo Díaz - Celta de Vigo (España)
Francisco Silva - Chiapas (México)
Felipe Gutiérrez - FC Twente (Holanda)
Arturo Vidal - Bayern Munich (Alemania)
Bryan Rabello - Santos Laguna (México)
Fernando Meneses - Veracruz (México)
Matías Fernández - Fiorentina (Italia)

Delanteros
Fabián Orellana - Celta de Vigo (España)
Alexis Sánchez - Arsenal (Inglaterra)
Mauricio Pinilla - Atalanta (Italia)
Angelo Henríquez - Dinamo Zagreb (Croacia)
Nicolas Castillo-Universidad Católica
Jeisson Vargas-Universidad Católica

Según ustedes ¿Quién faltó en la nominación? ¿Quién está demás?

Fechas:
JUEVES 24 DE MARZO 20:30 horas. Chile-Argentina
MARTES 29 DE MARZO 20:30 horas. Venezuela-Chile
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Según ustedes ¿Quién faltó en la nominación? ¿Quién está demás?

En lo personal, creo Orellana está demás, como también uno de los centro delanteros, en particular Pinilla, creo que en ese puesto ya es la hora de Castillo o Henríquez. También me gustaría comenzar a ver un nombre distinto como tercer arquero, alguien que si bien es claro que no tendrá minutos en cancha, puede desde ya comenzar a tener cierto roce en las nominaciones.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Según Biobiochile.cl, la formación de la roja sería:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández, Jean Beausejour; y Alexis Sánchez.

No me gusta para nada Gutiérrez en esa oncena :infinito
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ojalá jueguen como en la final en cuanto a sacrificio y disciplina táctica. Si no, salvo que los ches anden con la pólvora mojada, nos la van a mandar a guardar :zippyu
 
Subir