MySql 8.0 estable, ¿alguien ya lo instaló?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Tengo que montar una plataforma chiquita de monitoreo que requiere mysql como base de datos repositorio y me encuentro con la grata sorpresa de que ya fue liberada la versión estable de MySql 8.0

https://mysqlserverteam.com/whats-new-in-mysql-8-0-generally-available/

A pesar de que la herramienta de monitoreo está certificada para MySql 5.x, igual voy a instalarla sobre MySql 8.0. Ahí les cuento si tiene cosas distintas y si hay que hacer alguna mariguancia para instalarlo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
De entradita les digo que la instalación en Linux es lo mismo que para MySql 5.x.

Creo que tiene algunos cambios en seguridad, por ejemplo no pude darle privilegios de acceso desde todas partes a la cuenta root, sólo al localhost. Así que tuve que crearme una cuenta especial de administrador para acceder remoto.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721

Ya te pusiste feminazi.

No he seguido a mariadb, la verdad. Sería interesante hacer una comparativa, pero como la mayoría de los productos que me toca usar con sucios softwares empresariales/corporativos se certifican con MySql yo termino usando ese último, aún cuando si los engancho a MariaDB van a funcionar igual.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
mmm acá hicimos el cambio a mariadb y la verdad... siento que se está quedando atrás con respecto a mysql, creo que sobretodo en temas de replicación mysql 8.0 va a mejorar bastante, así que tengo ganas de instalarlo y probar.

Saludos.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Update: tuve que desinstalar la huevada. La aplicación espera leer una tabla de diccionario de datos de MySql que no existe en MySql 8.0. Tuve que desinstalar y meter MySql 5.7.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Pta, le puse like pero me gustaría ponerle unlike, pero se entiende la idea :p

Cuál fue el error que te tiró?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Pta, le puse like pero me gustaría ponerle unlike, pero se entiende la idea :p

Cuál fue el error que te tiró?

La aplicación pide leer una tabla del diccionario de datos para revisar los permisos y privilegios. Probablemente la tabla ni existe, no investigué mucho porque el protocolo de seguridad culiado que tiene me bloqueó el toad remoto y ya estaba medio tostado como para seguir investigando.
 
Upvote 0
Subir