Duda Murió mi teléfono. ¿Sigo con WP o me cambio a otro SO?

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hola !
Mi teléfono se cayó al agua y pasó a mejor vida (aparentemente). El fono es un lumia 630 con WP 10. La pregunta que me nace es si lo reemplazo por otro similar (usado) o me cambio a android. El presupuesto es estrecho y no soy de usar muchas aplicaciones más allá de un contador de pasos, guazap y temporizadores varios además de un juegode ajedrez y un afinador de guitarras.

Eso, ante la incertidumbre del soporte por parte de microsoft a windows phones, ¿es una buena coyuntura para cambiar a android o puedo seguir sin dramas con un fono similar?

Me gusta la interfaz de wp10, así que es un punto importante a considerar.

Gracias.
 
Última modificación:

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
WP es livianito y lindi pero pocas apps y funcionan mal y MS esta dando mas soporte a las otras que a WP, android vale wano malo malo malo, IOS es la única opción que te queda
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
wp 640 por muy pocas lucas y bastante mejor que el 630 suena como el reemplazo adecuado
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Al lumia 640 le tengo ganas ya que trae al menos un chiche que eché de menos en el 630: la linterna; además al parecer se puede ecualizar lo que le da un plus para mis pailas melódicas.
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Si el presupuesto es bajo y usas pocas apps, el mal menor es un Lumia. Eso, o un Android de segunda mano, instalándole un ROM para que funcione decentemente

Enviado desde mTalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
No es que en :monomeon Android tengas soporte tampoco. Depende de la marca.

¿Qué afinador usas? Yo tengo el Airyware Tuner en mi WP.

El Lumia 535 funciona compatible con WP 10 (mi señora tiene ese) y sale como 100 lucas nuevo en Claro.

El 630 que tenías estaba un poco obsoleto en RAM a estas alturas (512 MB). ¿Seguro que no se suicidó adrede?

Ahora si pillas alguno usado a buen precio, depende si confías en el vendedor.

Si te decides por uno nuevo en :monomeon Android, te diría que ojalá tenga 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Mínimo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Venia pensando que esto seria guerra santa y Shell sacaria el mono meon.

Pensado y adivinado.

Cuanto seria el presupuesto?. Wp es para viejitos que les gusta lo basico.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
No es que en :monomeon Android tengas soporte tampoco. Depende de la marca.

¿Qué afinador usas? Yo tengo el Airyware Tuner en mi WP.

El Lumia 535 funciona compatible con WP 10 (mi señora tiene ese) y sale como 100 lucas nuevo en Claro.

El 630 que tenías estaba un poco obsoleto en RAM a estas alturas (512 MB). ¿Seguro que no se suicidó adrede?

Ahora si pillas alguno usado a buen precio, depende si confías en el vendedor.

Si te decides por uno nuevo en :monomeon Android, te diría que ojalá tenga 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Mínimo.
El afinador se llma guitar tuner, creo.

Igual me complica comprar un fono usado ya que soy pollo en esos asuntos.

Venia pensando que esto seria guerra santa y Shell sacaria el mono meon.

Pensado y adivinado.

Cuanto seria el presupuesto?. Wp es para viejitos que les gusta lo basico.
70k (para el 640).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Por pocas lucas, lumia 640. Un Android decente sale más de 80 a menos que vayas por algo usado y puedas optar a algún motorola G. En todo caso, a mi modo de ver, wp sigue teniendo ventajas, como la instalación de app en sd, excelente cámara y en general, buen rendimeinto por pocas lucas. Sus desventajas, ya conocidas: Falta de aplicaciones y poco cariño de microsoft hacia el SO.

Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Nuevo, por ese precio si pillas un Moto G (primera generacion) LTE idealmente seria buenisimo.

Usados andan desde las 50 o 40.

El LTE tiene para poner MicroSD asi que el tema del espacio no influye. Vienen en 8 y 16GB que si es para el uso que le daras quedaras regalado de espacio.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
También puede buscar un moto g de 2da gen, o si tiene plan y puede obtener uno en modalidad de arriendo, algo de 1gb de memoria o más
Pensé que a estas alturas no recomendarían tanto WP, ni ms le quiere prestar más ropa porque los desarrolladores no les dieron más bola, muchos quizás pensaron, si hacer una app para desktop es igual que en Mobil, me quedo en desktop xD

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Nuevo, por ese precio si pillas un Moto G (primera generacion) LTE idealmente seria buenisimo.

Usados andan desde las 50 o 40.

El LTE tiene para poner MicroSD asi que el tema del espacio no influye. Vienen en 8 y 16GB que si es para el uso que le daras quedaras regalado de espacio.
El problema es que la batería estaría toda gastada.

Yo también pienso que un WP es la mejor opción para ese rango de precio,
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Por ese rango de precios y ese uso, me inclino por un MS/Lumia.
En equipos de 'bajo' costo, los android encuentro que no envejecen bien.

Si bien es cierto que se puede dar que MS deje de darle soporte a su Windows "Phone", para cuando eso pase lo más probable que es este teléfono ya haya muerto.

Si fuese por Android, me iría por algún teléfono chino comprado fuera (y esperar como 2 meses en que llegue).
 
Subir