Nacional Municipio prohibió fuegos artificiales para proteger a lobos marinos.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Cosas por las que podría ser conocido Cobquecura: megaterremoto 2010 (cerca de epicentro), surf, Iglesia de Piedra y los lobos marinos :zippy.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cobquecura

https://www.google.cl/search?q=cobq...C9mIHKAhUCiZAKHTbIADgQsAQIKw&biw=1920&bih=924
Una turista sintiendo simpatías por un futuro capa9 de lomo plateado:

DSC06461.jpg
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
1ºlos lobos marinos son solo 1 especie de las tantas que hay que tambien se ven afectadas por las weas de fuegos artificiales
2ºcomo si les sobrara la plata, la queman
3ºde pasadita contaminan un poco

todo para que? porque a la gente weona le gusta ver unas lucecitas en el cielo 1 vez al año
 
Última modificación:

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Muy bien, por mí que se metan en el orto esas leseras y que se los hagan explotar ahí mismo :zippy

Acá cuando hay eventos pirotécnicos al otro día hay decenas de avisos de perritos desaparecidos porque algunos se desorientan y se asustan por el ruido que producen los fuegos artificiales.

Incluso hasta con el ruido del carburo en el 18 ya se asustan los pobres.

Al mío debo dejarlo en la cocina y calmarlo hasta que dejen de hacer ruido así que bien me parace.

Ojalá los prohiban en todo Chile, por fomes, ruidosos y porque convocan mucha gente = suciedad y basura por doquier al otro día.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Muy bien, por mí que se metan en el orto esas leseras y que se los hagan explotar ahí mismo :zippy

Acá cuando hay eventos pirotécnicos al otro día hay decenas de avisos de perritos desaparecidos porque algunos se desorientan y se asustan por el ruido que producen los fuegos artificiales.

Incluso hasta con el ruido del carburo en el 18 ya se asustan los pobres.

Al mío debo dejarlo en la cocina y calmarlo hasta que dejen de hacer ruido así que bien me parace.

Ojalá los prohiban en todo Chile, por fomes, ruidosos y porque convocan mucha gente = suciedad y basura por doquier al otro día.
De hecho es danstesto, a los perros y gatos le da taquicardia, huyen y mueren atropellados. Tengo suerte que los mios (perros y gatos) no los afecta pero no por eso me pasaré por la raja a los demás.

Me gustan los juegos de artificio pero sus consecuencias negativas son mas que las positivas para validarla. A esta altura deberían haber otros shows que reemplacen la pirotecnia.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Nosotros teníamos un cachupín que la sufría con los fuegos de artificio :bncry
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Yo tenía dos (ya se murieron y uno de ellos es la mascota más especial que he tenido, todavía lo echo de menos :( ) y durante todos esos años, la noche de año nuevo se transformó para mi familia en un momento desagradable, porque desde que daban las 0 horas hasta que terminaban los fuegos artificiales, mis dos perros estaban aterrados y llegaban a tiritar como gelatina los pobres.

Hasta el día de hoy, cuando escucho fuegos artificiales, lo único que se me viene a la mente son los recuerdos de verlos a ambos pasándolo pésimo :/
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
concuerdo con la desicion, es innecesario y como dicen, no solo afecta a los lobos marinos, muchos animales sufren por ello.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Si quieren ver lucesitas y escuchar estruendos...coman porotos y resfriéguense los ojos.

Ah, y el rodeo vale callampa.
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Ohs2jH0.png



UMuLxPl.png




Difundir en sus redes sociales.

Sirve una bufanda btw.
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Acá en la V región el año pasado para esta fecha al pasar por cerca a de la autopista habían muchos perros atropellados. Seguramente escapando del ruido de los fuegos artificiales se metieron ahí y no hallaron como salir.

Ahora debe estar lleno viña y valpo de meaos y basura

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Con permiso:

Nada que ver la cosa, pero leyendo acá me acordé que una vez cuando cabro fuimos al estadio de Temuco con el alberto, el rony y el fernando (¿qué será de esos amigos de la infancia wn...?) a cachar un show de no me acuerdo que weá.

Al final habían fuegos artificiales y nosotros de puro pelusones nos choreamos uno y lo llevamos para la casa... Era un palo como de un metro de largo me acuerdo, y con una especie de petardo bien grande en la punta y una mecha que le colgaba oscilante...

Al otro día en la noche se juntó la patota en el puente de madera que había en el barrio (abajo pasaba la línea del tren) y orgullosos mostramos nuestro trofeo al resto de la chusma... Pasó de mano en mano hasta que a alguien se le ocurrió lanzarlo ahí para "sorprender" a los vecinos con un fuego artificial "propio" y quedar como reyes.

¡Dicho y hecho wn...! Aunque nadie sabía como hacerlo, al Rony se le ocurrió meter el palo entre dos tablones del puente y cuando quedó así como "apretadito", el Alberto le chantó un fósforo a la mecha mientras todos nos alejábamos expectantes...

¡Quedó la cagada compadre...! Como la cosa estaba apretada entre las tablas, el cohete jamás se elevó a los cielos y comenzó a echar una media caleta de humo negro sobre el puente generando una inmediata alarma entre los adultos que de lejos miraban y no entendían que estábamos haciendo...

Para peor, de pronto entre la humareda explota una enorme y esplendorosa luz roja que tira trozos de una cosa así como papel ardiendo en todas direcciones, haciendo que el puente brillara sobrecogedoramente en el apacible crepúsculo temucano, y algunas de sus tablas y barandas se inflamaran en llamas.

Quedamos casi todos para adentro y varios apretaron cueva de inmediato... A quienes nos quedamos inmóviles mirando la debacle, las chuchadas del papá del Alberto que llegó corriendo nos sacaron de nuestro asombro "Cabros culiaos y la CSM..." "siempre tienen que andar weviando los weones" regañaba mientras se llevaba para la casa a nuestro lider a punta de patadas en la raja...

Llegaron los bomberos y hartos sapos a mirar...Al Fernando su mamá igual le sacó la cresta cuando llegó de vuelta por sus lares, y aunque a mi no me pegaron, igual aprendí que los fuegos artificiales si bien son entretenidos, también son pencas y peligrosos.

En nuestro descargo sólo puedo decir que en ese tiempo no había internet, ni videojuegos, ni cines 3D ni nada de esas cosas, así que había que batírselas con ingenio y creatividad nomás.

Igual bien que ahora los prohíban y creo que las razones medioambientales siempre serán más importantes que las razones recretaivas de quienes cansados después de trabajar un año entero sin descanso quieren deleitarse con el "gandalfístico" espectáculo de las luces de colores en el cielo del año nuevo.

Saludos.
 
Subir