Nacional Municipio prohibió fuegos artificiales para proteger a lobos marinos.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Siguiendo con las buenas noticias...

La Municipalidad de Cobquecura decidió cancelar el espectáculo pirotécnico programado para Año Nuevo y además prohibir los fuegos artificiales con el objetivo de proteger a los lobos marinos.

La decisión se tomó luego de que la Seremi de Medio Ambiente regional enviará un oficio en el que explica que el estruendo genera estrés en los más de 2.700 ejemplares de lobos marinos que habitan en los roqueríos de la comuna, sobre todo en las hembras preñadas.

Más información:
http://www.cooperativa.cl/noticias/...oteger-a-lobos-marinos/2015-12-27/111601.html
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
La wea. Osea los Cobquecuranos que no tienen las lucas como para ir a algún show y que se han sacado las rechuchas todo el año para en año nuevo ver unos putos fuegos artificiales y tomarse un copete tranquilos, no podrán por las cagás de Lobos Marinos??? Seriously?

FOTO4220050910232209.jpg
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
mhhh, no se, me quedo con el Seriously? del @Mr.Kind_Regards , no es por desmerecer a los animales, pero estamos hablando de un show de a lo maximo ¿30 minutos? una noche, una vez al año, ¿o en cobquecura realizan shows pirotecnicos cada fin de semana?.

Tambien pudieron mover el show a otro sector, no necesariamente tiene que ser sobre el mar.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
:clap :clap :clap

Y aun si no fuera por los lobos marinos, me parece bien, considero que es una de las costumbres innecesarias que se debieran erradicar. O con 30 minutos viendo luces en el cielo es suficiente para que la gallada resista los dicks in the eye del próximo año con mejor disposición?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
:clap :clap :clap

Y aun si no fuera por los lobos marinos, me parece bien, considero que es una de las costumbres innecesarias que se debieran erradicar. O con 30 minutos viendo luces en el cielo es suficiente para que la gallada resista los dicks in the eye del próximo año con mejor disposición?

pero si a ti no te gustan, no los veas y punto, para que mierda le cortas el show a la gente que quiere verlo :flip

insisto, si quieren proteger a los lobos, mejor muevan el show a otro lado no entiendo porque las medidas draconianas.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Mi comentario iba en torno a lo que dijo Mr. Kind, como si el show fuera lo único a lo que los habitantes de Cobquecura pueden aspirar después de un intenso año de trabajo. O sea, si esos 30 minutos significan LA oportunidad del año... :zippypozo
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Lo que indica @javiernico es cierto, se podría mover a otro lado, cero drama con eso por mi parte, pero es algo que deciden las autoridades, y si no lo consideraron, es porque tienen sus razones (o porque son muy pelmazos y no se les ocurrió).

El asunto es que en mi opinión, aunque fuera un hecho que ocurre una sola vez al año, si los que saben indican que va a alterar a los lobos marinos, entonces apoyo 100% que no se realice.

Yo sé que voy a sonar como hippie pachamámico y asdasdasd, pero -y esto no va dirigido a javiernico- soy de los que creen que vamos a empezar a construir un mundo mejor, no sólo con el medio ambiente sino entre nosotros mismos, el día en que empecemos a darnos cuenta que no porque seamos la especie dominante del planeta, nos da derecho a hacer lo que se nos de la gana.

En resumen, me parecen bien estas noticias donde se ve que se evalúa en serio el impacto que pueden tener acciones que por muy encachadas que sean, en estricto rigor se pueden eliminar y no afecta a nadie.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Voy a colocar el final de la noticia por si no lo leyeron:

El biólogo de la Universidad de Chile y director de la consultora ambiental Flora y Fauna Chile, Agustín Iriarte, explicó que "en las loberías de Cobquecura, por cierto, las pariciones ocurren en los meses de enero y febrero, aunque también se dan entre septiembre y marzo", señaló a Las Últimas Noticias.

En ese sentido, señaló que al sentir los fuertes estruendos de los fuegos ratifícales, las lobas se lanzarían al mar en busca de refugio abandonando a las crías.

"Los cachorros, en tanto, por falta de experiencia en el nado son incapaces de romper las olas. Las marejadas los arrastrarían hasta la costa desde donde no podrían regresar por su cuenta al roquerío", concluyó.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
La wea. Osea los Cobquecuranos que no tienen las lucas como para ir a algún show y que se han sacado las rechuchas todo el año para en año nuevo ver unos putos fuegos artificiales y tomarse un copete tranquilos, no podrán por las cagás de Lobos Marinos??? Seriously?
La wea, o sea que los lobos marinos que no tiene p'a dónde ir p'a año nuevo a descansar y que se han sacado las rechuchas todo el invierno para poder reposar y dormir tranquilos en año nuevo no podrán por las cagás de cobquecuranos que quieren ver un 'show' de luces y ruido??? Seriously?
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
La wea, o sea que los lobos marinos que no tiene p'a dónde ir p'a año nuevo a descansar y que se han sacado las rechuchas todo el invierno para poder reposar y dormir tranquilos en año nuevo no podrán por las cagás de cobquecuranos que quieren ver un 'show' de luces y ruido??? Seriously?

XD Claro que si campeón :plaf
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Subir