mundo pacifico y modo bridge

Vision3d

Capo
Se incorporó
8 Octubre 2010
Mensajes
113
Consulta muchachos tengo 600 megas simetrico y me compre un router asus ax. voy a pedir que me dejen el router en modo brige pero tengo una duda ya que tambien tengo la tv de mundo

al poner su router en modo bridge no perdere esa opcion del "tv cable" que tambien tengo contratados con ellos?

eso

saludos
 

Vision3d

Capo
Se incorporó
8 Octubre 2010
Mensajes
113
Si tengo un aparato que me da la hora y toca música, pero le pido que solo de la hora.

Funciona la música? :retard
aparte de esa respuesta troll.

entonces no funcionaria??

ni idea como funciona ese modem. podria tener algun circuito aparte. que se yo
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
aparte de esa respuesta troll.

entonces no funcionaria??

ni idea como funciona ese modem. podria tener algun circuito aparte. que se yo
No funcionaría por no tener la entrada coaxial que se requiere para sacar la señal de TV (o eso pienso yo ya que deberían haberte instalado un ONT Huawei.)
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
no fue respuesta troll, era para que pensaras.

en caso de mundo como no es iptv, es catv, va por una señal aparte en la fibra ( y se supone que es un proceso distinto en en el aparato) , por lo que SI es factible que siga funcionando en modo bridge. ( lo que no tengo idea es la configuracion internat.

Pero pídelo, es lo mas fácil.
 
Upvote 0

xpilaro

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2022
Mensajes
16
Consulta muchachos tengo 600 megas simetrico y me compre un router asus ax. voy a pedir que me dejen el router en modo brige pero tengo una duda ya que tambien tengo la tv de mundo

al poner su router en modo bridge no perdere esa opcion del "tv cable" que tambien tengo contratados con ellos?

eso

saludos
Hola y cómo está instalado el cable? Recién hoy me migraron a fibra, solo tengo internet pero quiero contratar cable. Entonces mi pregunta es si desde el mismo router sale el coaxial o instalan algún aparato aparte?? El router que me instalaron solo tiene entrada de fibra, 2 teléfonos y 4 salidas para cables de red.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Hola y cómo está instalado el cable? Recién hoy me migraron a fibra, solo tengo internet pero quiero contratar cable. Entonces mi pregunta es si desde el mismo router sale el coaxial o instalan algún aparato aparte?? El router que me instalaron solo tiene entrada de fibra, 2 teléfonos y 4 salidas para cables de red.
Hoy varios proveedores de Internet están dejando de lado el TV cable o TV satelital y se están pasando a IPTV o directamente que el cliente use una aplicación para Smart TVs, Android TV boxes o Apple TV, esto último es el caso de Entel, Movistar y WOM. La TV vía coaxial solamente la sigue ofreciendo VTR y Claro. La gracia que puedas ver televisión con un aplicación, como lo hace también Zapping TV, es que no tienes que ser cliente de la compañía, con tan solo tener una conexión con determinada velocidad puedes suscribirte al servicio.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
En el caso de mundo, no es iptv, el "router" tiene una salida rf ( coaxial ).



1649463134630.png



Hoy varios proveedores de Internet están dejando de lado el TV cable o TV satelital y se están pasando a IPTV o directamente que el cliente use una aplicación para Smart TVs, Android TV boxes o Apple TV, esto último es el caso de Entel, Movistar y WOM. La TV vía coaxial solamente la sigue ofreciendo VTR y Claro. La gracia que puedas ver televisión con un aplicación, como lo hace también Zapping TV, es que no tienes que ser cliente de la compañía, con tan solo tener una conexión con determinada velocidad puedes suscribirte al servicio.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
En el caso de mundo, no es iptv, el "router" tiene una salida rf ( coaxial ).



Ver adjunto 22596
Es que como acá mismo en el foro decían que Mundo ofrecía IPTV (y que no funcionaba tan bien) me quedé con esa idea, entonces en vez de usar VLANs en conjunto con IPTV, ellos utilizan coaxial para transmitir TV 🤔. Me imagino que es para aprovechar el cableado de muchos edificios y casas que aún tienen coaxial, siendo que otras compañías usan switches y conectan por cable de red a cada televisión con un deco, que además algunos proveedores los usan como repetidores WiFi tengo entendido.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Que fumaste ? :uy

Cada "router" del cliente tiene la salida a coaxial, nada que ver cables viejos ni cosas similares.

Que compañías usan switches?

Ve el mono que puse, esta re ultra muy hiper claro.

Es que como acá mismo en el foro decían que Mundo ofrecía IPTV (y que no funcionaba tan bien) me quedé con esa idea, entonces en vez de usar VLANs en conjunto con IPTV, ellos utilizan coaxial para transmitir TV 🤔. Me imagino que es para aprovechar el cableado de muchos edificios y casas que aún tienen coaxial, siendo que otras compañías usan switches y conectan por cable de red a cada televisión con un deco, que además algunos proveedores los usan como repetidores WiFi tengo entendido.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Que fumaste ? :uy

Cada "router" del cliente tiene la salida a coaxial, nada que ver cables viejos ni cosas similares.

Que compañías usan switches?

Ve el mono que puse, esta re ultra muy hiper claro.
GTD entrega(aba) switches para segmentar las VLANs para la IPTV que va hacia los decos, pensé que ese mismo esquema tenía Mundo. Ya me quedó claro lo de la salida coaxial del router. Lo que me llama la atención de las empresas que siguen entonces usando coaxial, ya sea para Internet o TV cable, ¿por qué no usan MoCA en Chile?, pueden aún sacarle partido al coaxial considerando que MoCA 2.0 tiene una velocidad de 1 Gbps y el nuevo MoCA 3.0 llega a 10 Gbps.
 
Upvote 0

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
GTD entrega(aba) switches para segmentar las VLANs para la IPTV que va hacia los decos, pensé que ese mismo esquema tenía Mundo. Ya me quedó claro lo de la salida coaxial del router. Lo que me llama la atención de las empresas que siguen entonces usando coaxial, ya sea para Internet o TV cable, ¿por qué no usan MoCA en Chile?, pueden aún sacarle partido al coaxial considerando que MoCA 2.0 tiene una velocidad de 1 Gbps y el nuevo MoCA 3.0 llega a 10 Gbps.
Simplemente por Marketing, vende más hoy decir internet sobre Fibra Óptica para la mayoría de los clientes, por ende, prefieren las Telcos invertir en FTTH como tecnología.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Están mezclando cosas que no tienen nada que ver una con la otra.

HFC - GPON - CATV - IPTV

@Cast90 no es por marketing que prefieren FTTH, es por costos y escalamiento futuro.
 
Upvote 0

litodj

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2010
Mensajes
21
Opino lo mismo que @pipe9 si bien en mas entrador en terminos de marketing decir fibra optica, en terminos tecnicos no tiene comparacion una con la otra, mantencion, escalabilidad, etc.
 
Upvote 0

Terry_shadow

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2022
Mensajes
1
Holas, yo tengo router/modem de Mundo, y tiene esa configuracion, con salida coaxial, el tema es que llame a Mundo para que me hicieran el cambio a modo Bridge del modem, pero me lo negaron, alguien sabe si esto es legal?, no he leido la ley de neutralidad en la red, pero creo que los ISP estan obligados a configurar los modems a modo Bridge si el cliente lo solicita
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
El tema del bridge, es que pierden administración del equipo.

Además, mundo no tiene ip publica para cada cliente, por lo que si para eso quieres bridge, no te sirve mucho.


Holas, yo tengo router/modem de Mundo, y tiene esa configuracion, con salida coaxial, el tema es que llame a Mundo para que me hicieran el cambio a modo Bridge del modem, pero me lo negaron, alguien sabe si esto es legal?, no he leido la ley de neutralidad en la red, pero creo que los ISP estan obligados a configurar los modems a modo Bridge si el cliente lo solicita
 
Upvote 0
Subir