Movistar y Router AX3 Quadcore

4lvarad0

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
39
Hola banda, vengo en búsqueda de comentarios o recomendaciones, como dice el titulo tengo contratado FO con movistar (900/600), el cual por cable me lo entrega. Ya es conocido el desempeño de los router de movistar y lei bastantes recomendaciones del huawei ax3, para mejorar la cobertura y rapidez, además por precio, opte por el.

Adicional, tengo contratado servicio televisión, el cual por cable sufre micro cortes y se me corta o se pega la señal, mientras que vía wifi funcionan impeque los 3 decos que tengo. En vista de ese panorama, es imposible dejar el router de movistar en modo bridge, porque me quedaría sin televisión. Por lo que opte por habilitar la función passthrough y dejar el AX3 como AC.

Vía cable el AX3 me entrega correctamente la velocidad, pero via wifi viene el "pero", no sobre pasa los 300 mbps, estando al lado del router. He reseteado el router, probé con cables cat5,6 , el equipo cuenta con la ultima actualización, pero aun asi no logro una mayor velocidad... todo testeado con protocolo wifi6 desde mi notebook y mi móvil que tienen soporte para trabajar.

Quizás estoy equivocado en la lógica, soy totalmente newbie en esto, por eso quedo abierto a recomendaciones o comentarios.
Agradecido desde ya.
 
Última modificación:

Kootei

Capo
Se incorporó
13 Noviembre 2005
Mensajes
116
Si muy buenos tutoriales, todo clarísimo y muy visual. Recomendadas las guías de NASeros
Si, yo deje de esta forma mi router.

En el movistar deje el dhcp corto (4 ip´s, los dos decos, raspberry, el router con ip fija y una libre para conectar algo en caso de necesidad), también deje solo activa la wifi 5ghz para uno de los deco, el otro esta por cable (aunque estoy pensando en dejar la play conectada directo al movistar con ese cable y pasar el otro deco a la wifi).

Y el AX3 conectado como decía el video, ya que si lo paso todo al AX3 pierdo tema de la TV, no he tenido tiempo para poder hacer pruebas con el modo bridge y el modo passtrough no me va bien, ya que cuando se reinicia el router, pierde esa configuración.

Estos son los datos del movistar:
Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC
Versión Hardware: tmp_hardware2.0
Versión Software: CL_g6.3_100VNP0b36
Versión Firmware: CL_g6.3_100VNP0b36
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Si, yo deje de esta forma mi router.

En el movistar deje el dhcp corto (4 ip´s, los dos decos, raspberry, el router con ip fija y una libre para conectar algo en caso de necesidad), también deje solo activa la wifi 5ghz para uno de los deco, el otro esta por cable (aunque estoy pensando en dejar la play conectada directo al movistar con ese cable y pasar el otro deco a la wifi).

Y el AX3 conectado como decía el video, ya que si lo paso todo al AX3 pierdo tema de la TV, no he tenido tiempo para poder hacer pruebas con el modo bridge y el modo passtrough no me va bien, ya que cuando se reinicia el router, pierde esa configuración.

Estos son los datos del movistar:
Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC
Versión Hardware: tmp_hardware2.0
Versión Software: CL_g6.3_100VNP0b36
Versión Firmware: CL_g6.3_100VNP0b36

No debería perder la configuración al reiniciar el módem. Podrías pedir por chat que te habiliten el passthru via config, así te queda "fijo".

Yo lo usé así como 1 mes, hasta al final desactivé todo en el módem y lo dejé como media converter solamente, pero porque sólo tengo internet.

Saludos
 
Upvote 0

Kootei

Capo
Se incorporó
13 Noviembre 2005
Mensajes
116
No debería perder la configuración al reiniciar el módem. Podrías pedir por chat que te habiliten el passthru via config, así te queda "fijo".

Yo lo usé así como 1 mes, hasta al final desactivé todo en el módem y lo dejé como media converter solamente, pero porque sólo tengo internet.

Saludos
Si, el problema es la iptv, he estado jugando con ella, pero no me da el tiempo para hacer todas las pruebas que quiero.

Pasando la iptv al AX3, pongo fijo el router de movistar con passtrough o con la guia de naseros.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Si, el problema es la iptv, he estado jugando con ella, pero no me da el tiempo para hacer todas las pruebas que quiero.

Pasando la iptv al AX3, pongo fijo el router de movistar con passtrough o con la guia de naseros.
Si el router tiene soporte para VLAN, deberías tener la opción de habilitar también que las replique en todos los puertos.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
iptv anda sobre su propia vlan y ppoe?

Para los que quisieron cambiar el ONT por el unifi Loco, no les sirve por que no soporta igmp. Podra ser que el AX3 tampoco? o hay que activarlo?
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Alguno de ustedes que ya lleva tiempo con este router operando, han tenido algún problema?

Actualmente tengo el HGU solo levantando la red para que se conecten los Decos, luego para la distribución del Internet en la casa tengo un TPLink Archer C6 v2 que me está dando uno que otro dolor de cabeza en particular con el rendimiento de la red 5G/2.4G que no es el más óptimo, porque se pega unas bajadas rondando los 2 Mbps.
Tengo mucho mejor rendimiento con el HGU que provee Movistar, pero quiero manejar mi propia red con DHCP leasing estático y otras vainas, por lo que utilizar el HGU no es opción.

Así que llegué a este thread y quería preguntarles sus experiencias con este router.
El uso que le doy acá en la casa a la red inalámbrica es de unos 4 dispositivos inalámbricos (1 notebook en clases online y 2 teléfonos que se conectan a veces).
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
Con 4 decos por 5ghz directos al HGU ( RTF8115VW ) , se pega el control remoto de los decos a veces.

Estoy probando los 4 decos a un repetidor ( solo ellos conectados ) y aun no se me pegan.

Alguno de ustedes que ya lleva tiempo con este router operando, han tenido algún problema?

Actualmente tengo el HGU solo levantando la red para que se conecten los Decos, luego para la distribución del Internet en la casa tengo un TPLink Archer C6 v2 que me está dando uno que otro dolor de cabeza en particular con el rendimiento de la red 5G/2.4G que no es el más óptimo, porque se pega unas bajadas rondando los 2 Mbps.
Tengo mucho mejor rendimiento con el HGU que provee Movistar, pero quiero manejar mi propia red con DHCP leasing estático y otras vainas, por lo que utilizar el HGU no es opción.

Así que llegué a este thread y quería preguntarles sus experiencias con este router.
El uso que le doy acá en la casa a la red inalámbrica es de unos 4 dispositivos inalámbricos (1 notebook en clases online y 2 teléfonos que se conectan a veces).
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Con 4 decos por 5ghz directos al HGU ( RTF8115VW ) , se pega el control remoto de los decos a veces.

Estoy probando los 4 decos a un repetidor ( solo ellos conectados ) y aun no se me pegan.
Yo no presento problemas con el HGU, pero mi pregunta va refererida a quienes tienen un router propio conectado con el PPPoE Passthrough haciendo el marcado PPPoE y repartiendo el internet con ese equipo y no con el HGU.
 
Upvote 0

4lvarad0

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
39
Yo no presento problemas con el HGU, pero mi pregunta va refererida a quienes tienen un router propio conectado con el PPPoE Passthrough haciendo el marcado PPPoE y repartiendo el internet con ese equipo y no con el HGU.
Verificaste si el segundo router no estuviera generando una doble nat ? ese era mi mayor problema en un principio, gracias al tutorial de naseros logre avanzar algo. aun así encuentro que la cobertura del router ax3 si bien es estable, cambiando a la habitacion de al lado de 700/800 mb q obtengo de manera inalámbrica, desciende a 100 mb, mientras con el hgu recibia 300/400 sin problemas.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Verificaste si el segundo router no estuviera generando una doble nat ? ese era mi mayor problema en un principio, gracias al tutorial de naseros logre avanzar algo. aun así encuentro que la cobertura del router ax3 si bien es estable, cambiando a la habitacion de al lado de 700/800 mb q obtengo de manera inalámbrica, desciende a 100 mb, mientras con el hgu recibia 300/400 sin problemas.
Nada. El HGU lo tengo con el PPPoE Passthroug así que es mi router el que está haciendo el marcado PPPoE, obteniendo una IP Pública.
El problema es que mi router TPLink lo tengo en el 2do piso, bajo con cables de red al primer piso para alimentar la raspberry Pi y mi PC de escritorio.
El tema es que el HGU tiene mucha mejor performance bajando al primer piso (y particularmente la oficina que tengo en el 1ero) que el rendimiento wifi que me da el router TPLink.
Solo es una loza de 15 cms de hormigón armado :zippy
 
Upvote 0
Subir