Movistar y Router AX3 Quadcore

4lvarad0

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
38
Hola banda, vengo en búsqueda de comentarios o recomendaciones, como dice el titulo tengo contratado FO con movistar (900/600), el cual por cable me lo entrega. Ya es conocido el desempeño de los router de movistar y lei bastantes recomendaciones del huawei ax3, para mejorar la cobertura y rapidez, además por precio, opte por el.

Adicional, tengo contratado servicio televisión, el cual por cable sufre micro cortes y se me corta o se pega la señal, mientras que vía wifi funcionan impeque los 3 decos que tengo. En vista de ese panorama, es imposible dejar el router de movistar en modo bridge, porque me quedaría sin televisión. Por lo que opte por habilitar la función passthrough y dejar el AX3 como AC.

Vía cable el AX3 me entrega correctamente la velocidad, pero via wifi viene el "pero", no sobre pasa los 300 mbps, estando al lado del router. He reseteado el router, probé con cables cat5,6 , el equipo cuenta con la ultima actualización, pero aun asi no logro una mayor velocidad... todo testeado con protocolo wifi6 desde mi notebook y mi móvil que tienen soporte para trabajar.

Quizás estoy equivocado en la lógica, soy totalmente newbie en esto, por eso quedo abierto a recomendaciones o comentarios.
Agradecido desde ya.
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Y que Movil o computador estás haciendo las pruebas? Que tarjeta WiFi tiene? Todas esas cosas involucra

Si quierés un router AX tienes que tener equipos y tarjetas de WiFi con norma Ax, si no, tendrás igual velocidad y al final se convierte en un gasto innecesario


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
los 300 megas debe ser porque estás usando 2.4, en 5Ghz debería darte velocidad total, si es que tiene
 
Upvote 0

4lvarad0

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
38
Y que Movil o computador estás haciendo las pruebas? Que tarjeta WiFi tiene? Todas esas cosas involucra

Si quierés un router AX tienes que tener equipos y tarjetas de WiFi con norma Ax, si no, tendrás igual velocidad y al final se convierte en un gasto innecesario
Un Legion 5, la tarjeta es una intel Wi-Fi 6 Ax201 160 mhz

los 300 megas debe ser porque estás usando 2.4, en 5Ghz debería darte velocidad total, si es que tiene
De hecho en el Ax3 tengo solo habilitado los 5 ghz
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Perdón que me meta, pero yo tengo el mismo router y me gustaría poderlo dejar en modo Breach, cómo se hace? En vtr bastaba con llamar y la función quedaba habilitada, pero acá parece que es un poco más difícil.
Gracias y perdón nuevamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Al modem de Movistar le puedes activar el passthrough PPPoE así queda funcionando para tus decos pero puedes conectar un router y marcar la conexión para tener IP pública directa y sin NAT.

Saludos
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.336
Sobre el modo bridge, si se puede con Movistar, pero debes editar las vpn virtuales, es algo trabajoso. Aquí en el foro hay un tutorial, igual en youtube lo puedes encontrar en el canal naseros.
Lo del passtrought, es más "simple y directo" sin tantas complicaciones, sólo debes colocar bien los datos de user y pass de la conexión PPOE en tu router. Creo que en este momento, puede que tengas doble NAT y de ahí la baje velocidad. La configuración no es la óptima. Y eso mismo le pasó a un amigo, que no configuro bien el tema del passtrought y tenía doble NAT y pésima velocidad.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
SI los equipos estan en norma, entonces lo mas seguro te esta limitando el ancho de canal seleccionado. Para wifi 5ghz, puedes elegir 20, 40 y 80 mhz.

Debes configurar en ambos extremos, ya que sino el router se baja al equipo mas angosto y lento. Ademas tener todos tus equipos capaces de trabajar en ese ancho.

La pregunta de fondo... importa? al final es solo para la prueba o necesitas sacarle el ultimo mbps? Yo me preocuparía mas de la estabilidad de router en general y si te empiezas a quedar corto, vas revisando mas allá.

Lo mismo con la configuración en modo puente. Yo me di la media paja para hacerlo en entel fibra (bastante facil con ellos) y al final... no me dio ni mas velocidad, ni estabilidad, ni funcionalidad. Admito que no tengo las config de algunos (NAS, camaras IP, etc) pero voy cachando que al final uno le da la media vuelta por pocos beneficios extra en promedio. YMMV.
 
Upvote 0

4lvarad0

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
38
La pregunta de fondo... importa? al final es solo para la prueba o necesitas sacarle el ultimo mbps? Yo me preocuparía mas de la estabilidad de router en general y si te empiezas a quedar corto, vas revisando mas allá.

El router AX3 en si, es estable, no lo niego, pero ya en este periodo que puedo aprovechar de trabajar desde el patio o la terraza, ademas de uso para servicios de streaming, la velocidad disminuye considerablemente. Ejm, si estoy al lado del router y recibo 300 mb, a no mas de 10 metros se reduce considerablente a 30/ 40 mb, prácticamente sin paredes de por medio, es por eso que también le doy prioridad al ancho de banda.

Quizás la elección de el router no fue la mas acertada.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Cuantos equipos conectados simultáneamente?

Suena a que puede ser interferencia. Te aparece un papiro cuando buscas redes wifi? EN mi depa es impresionante la cantidad de ssid. Tuve que hacer catastro con net analyzer para encontrar la mejor freq y dejarla fija (en 2,4 y 5)

Puede que este intentando ocupar canal en 80 o 160 MHz y se esta bajando por otros dispositivos que no lo soportan. EL router se acomoda al dispositivo mas lento/basico/penca.

No se que tal es el AX3.

Si tienes otro AP por alli, podrias comparar contra ese.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Yo tengo el ax3 dual core y para mejorar la velocidad tuve que separar las redes de 5ghz y de 2.4ghz del router Huawei que venía por defecto y ahí funcionó todo su ancho de banda

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

4lvarad0

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
38
Configure las 2 señales (2,4 y 5 Ghz), para la señal 5G, asigne un canal unico y deje al maximo el ancho de banda en 160Mhz... de momento, estaria logrando una mejora en la velocidad, pero aun asi no logro superar los 500 Mb

Captura1.JPG


Ademas configure el acceso por PPPoE.

Captura2.JPG


Me faltaría revisar si existe una doble nat y eso pueda estar afectando la velocidad. El router de la compañía actualmente esta en passthrough.

Gracias por sus mensajes y tiempo, igualmente quedo atento a nuevas recomendaciones.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Lo mejor para probar el performance es hacer pruebas con iperf a nivel local, ahí te va a dar la medición real del equipo

Lo otro, cual es el afán de tener arriba de 500mpbs? Cual es el propósito de la red que necesitas ese ancho de banda?





Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

4lvarad0

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
38
Hoy vinieron de movistar, cambiaron el router, se mantuvo la configuración y se realizaron las pruebas y mejoro bastante la señal hacia el router, el ax3 vía wifi con el legion 5 promediaba entre 700/800 mb de bajada y la subida alcanzando incluso los 700mb lo que me deja mas que conforme, con un ping que ronda entre los 2 a 6.

Lo otro, cual es el afán de tener arriba de 500mpbs? Cual es el propósito de la red que necesitas ese ancho de banda?

La experiencia, estimado. No es lo mismo descargar una BrRip del laptop a 50/100 mb o descargar algún juego desde la xbox. Al pagar por un ancho de banda superior se supone que uno paga por un mejor servicio.

Claro, para algunos puede resultar quizás presuntuoso. Pero también mejora bastante el hecho si tienes varios dispositivos dentro del hogar conectados a la señal, como lo es mi caso.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Hoy vinieron de movistar, cambiaron el router, se mantuvo la configuración y se realizaron las pruebas y mejoro bastante la señal hacia el router, el ax3 vía wifi con el legion 5 promediaba entre 700/800 mb de bajada y la subida alcanzando incluso los 700mb lo que me deja mas que conforme, con un ping que ronda entre los 2 a 6.



La experiencia, estimado. No es lo mismo descargar una BrRip del laptop a 50/100 mb o descargar algún juego desde la xbox. Al pagar por un ancho de banda superior se supone que uno paga por un mejor servicio.

Claro, para algunos puede resultar quizás presuntuoso. Pero también mejora bastante el hecho si tienes varios dispositivos dentro del hogar conectados a la señal, como lo es mi caso.
Que equipo te instalaron? Que modelo?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir