Piodois

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2023
Mensajes
43
https://foro.movistar.cl/ Caido
registro para contactarse error javascript
chat de whatsapp nesesario registro para contactarse
call center te pide numero de o (rut) no funciona ciclo infinito de toma de rut o numero de cliente
mal enrutamiento en servidores nacionales Valve Corp. que wea hago?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Volvi tarde al hilo y ya esta resuelto, pero le achunte con la pregunta parece :zippy


Me extraña igual ese resultado de telsur (gtd) ya que la compañia suele ser super consistente con la calidad del servicio en todo chile.

Yo seguiria el consejo expuesto por los otros usuarios e invertiria en un buen router.

No es necesario gastar ni tanta plata tampoco, si estas dispuesto a dedicarle un poco de tiempo siempre hay alternativas. Yo agarre un pc viejo que tenia tirado con un i3 de 4ta, 8gb de ram, un nic y ssd baratos, su opnsense bien configurado y este es el resultado (gtd en bridge, y el router sin ahorro de energia activado):

1680302890761.png



Pase a eso desde un router de casita comun y corriente que tenia que tener si o si con QoS y que me limitaba la velocidad a 150mbps, de lo contrario mis resultados terminaban siendo no muy diferentes a lo que tenias tu con movistar al principio, ya que en mi hogar hay uso muy intenso de la red tanto por pega como por diversion y el pobre router explotaba con su proce y ram de telefono barato al intentar dejar que fuese a maxima velocidad :zippy

Claro, el cambio lo hice por otros motivos mas serios, pero la performance jugando fue un excelente y muy bienvenido efecto secundario. :sisi
 
Última modificación:
Upvote 0

Piodois

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2023
Mensajes
43
Volvi tarde al hilo y ya esta resuelto, pero le achunte con la pregunta parece :zippy


Me extraña igual ese resultado de telsur (gtd) ya que la compañia suele ser super consistente con la calidad del servicio en todo chile.

Yo seguiria el consejo expuesto por los otros usuarios e invertiria en un buen router.

No es necesario gastar ni tanta plata tampoco, si estas dispuesto a dedicarle un poco de tiempo siempre hay alternativas. Yo agarre un pc viejo que tenia tirado con un i3 de 4ta, 8gb de ram, un nic y ssd baratos, su opnsense bien configurado y este es el resultado (gtd en bridge, y el router sin ahorro de energia activado):

Ver adjunto 29918


Pase a eso desde un router de casita comun y corriente que tenia que tener si o si con QoS y que me limitaba la velocidad a 150mbps, de lo contrario mis resultados terminaban siendo no muy diferentes a lo que tenias tu con movistar al principio, ya que en mi hogar hay uso muy intenso de la red tanto por pega como por diversion y el pobre router explotaba con su proce y ram de telefono barato al intentar dejar que fuese a maxima velocidad :zippy

Claro, el cambio lo hice por otros motivos mas serios, pero la performance jugando fue un excelente y muy bienvenido efecto secundario. :sisi
me puedes decir como configuraste el reuter y que config de windows tienes?
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
En que parte estas ubicado? tienes bridge a otro router ?

Definitivamente una vez que no juegas, ni te enteras si tienes 100 o 200 milisegundos de latencia y eso deja de importar en la misma medida que si eres alguien que juega o hace algun tipo de llamadas sobre internet.
Santiago, tengo otro router pero estoy conectado directamente al de Movistar.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Acabo de hacer la prueba con el router de Movistar RTF8115VW y un router Xiaomi AX5 (Modo Bridge) con estos resultados

RTF8115VW
Movistar.png


AX5
AX5.png


Ahora igual, si el amigo necesita un mejor cable, tengo uno del data que le puede servir 😋

Cisco QSPF-100G-AOC
Cisco-QSPF-100-AOC.jpg
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
@Piodois Y ahora que bajaste 1ms-10ms , que diferencia notas al jugar?

Probando con movistar en Santiago y conectado inalámbricamente, me da promedio 7ms a la ip que prueban

Con cable me daría prom 5ms.

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 22 | 22 | 1 | 2 | 4 | 3 |
|
| 10.37.0.102 - 0 | 22 | 22 | 7 | 8 | 18 | 10 |
| VALVE-32590.SCL.PITChile.cl - 0 | 22 | 22 | 5 | 9 | 39 | 39 |
| No response from host - 100 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 155.133.249.163 - 0 | 22 | 22 | 6 | 7 | 15 | 10 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
 
Upvote 0

Piodois

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2023
Mensajes
43
@Piodois Y ahora que bajaste 1ms-10ms , que diferencia notas al jugar?

Probando con movistar en Santiago y conectado inalámbricamente, me da promedio 7ms a la ip que prueban

Con cable me daría prom 5ms.

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 22 | 22 | 1 | 2 | 4 | 3 |
|
| 10.37.0.102 - 0 | 22 | 22 | 7 | 8 | 18 | 10 |
| VALVE-32590.SCL.PITChile.cl - 0 | 22 | 22 | 5 | 9 | 39 | 39 |
| No response from host - 100 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 155.133.249.163 - 0 | 22 | 22 | 6 | 7 | 15 | 10 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
antes me pasaba casi siempre que jugaba con gente con menor ping que al ellos asomarme yo no los alcanzaba a ver era mas como que en un tick ellos estaban y en otro no estaban esto cambio a algo mas fluido puedo ver que asuman y disparan no que disparan y asuman ya que es algo molesto cuando no alcanza ni siquiera a visualizar al enemigo cuando estas muerto el paquete de muerte y asomar llegan juntos es mas fluido ahora se alcanza ver que alguien se asuma bueno también he notado algunas ligeras mejoras cuando juego con gente que tiene buen internet en chile entre 5 a 10ms se siente que no hay mucha diferencia casi siempre que asomaba AWP en medio me pasaba lo que menciono antes ahora es mas real la experiencia y aun mas cuando llegue cs2
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
antes me pasaba casi siempre que jugaba con gente con menor ping que al ellos asomarme yo no los alcanzaba a ver era mas como que en un tick ellos estaban y en otro no estaban esto cambio a algo mas fluido puedo ver que asuman y disparan no que disparan y asuman ya que es algo molesto cuando no alcanza ni siquiera a visualizar al enemigo cuando estas muerto el paquete de muerte y asomar llegan juntos es mas fluido ahora se alcanza ver que alguien se asuma bueno también he notado algunas ligeras mejoras cuando juego con gente que tiene buen internet en chile entre 5 a 10ms se siente que no hay mucha diferencia casi siempre que asomaba AWP en medio me pasaba lo que menciono antes ahora es mas real la experiencia y aun mas cuando llegue cs2
Todo lo q acabas de decir es por el juego q usa servidores con tick 64
 
Upvote 0

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
yo tuve por años Claro (obligado por factibilidad en el sector) hasta que llegó movistar con nodos nuevos y desde hace unos 3 - 4 años el internet no ha dado problema alguno.. una lata que a algunos les falle, en lo personal tengo una muy buena experiencia con movistar, pero claramente depende del sector donde estés.
 
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
me puedes decir como configuraste el reuter y que config de windows tienes?
Instalacion común y corriente de OPNSense (pfSense tambien sirve obviamente si prefieres), instalarlo es lo mas sencillo del mundo.

Y para el AQM (Active Queue Managmement) que es lo mas importante para el bufferbloat lo que mas vi recomendado (supongo que por lo sencillo) es CoDel con ECN y eso es lo que me ha dado excelentes resultados (hay hartas guias en internet no solamente para esa config).

Para las velocidades de subida y bajada las medi antes con el router sin ninguna configuracion/plugin mas que lo basico para conectarme, y en mi caso que tengo contratado 600 y 600, los resultados mostraron la bajada super consistente en 650 mbps a cualquier hora y 600 medio inestable de subida. Asi que deje los pipes (donde se define el ancho de banda para que el AQM o QoS hagan su pega) en 650 y 600.

Luego en mi caso encontre diferencia medible en la prueba de bufferbloat entre tener el router con ahorro de energia y no tenerlo, pero es infima y practicamente indetectable por mi (en mi caso entre 1-3 ms mas sin carga, y entre 5-9 ms total entre subida y bajada). Ni idea porque me ocurre esto, pero supongo podria ser el retraso del cambio de frecuencias? Finalmente decidi dejarlo en ahorro medio (dejarlo sin en mi caso supone un gasto energetico extra completamente injustificable).

No soy experto en estos temas, asi que no te podria responder mas a fondo en cuanto al detalle de como funcionan estas cosas, solo se que funcionan porque hice las pruebas :sisi

En mi caso obviamente la mejora en la performance de mi red no fue solamente por el AQM, si no que mucho mas importante fue la exageradisima diferencia en "fuerza bruta" de los componentes del router.
 
Última modificación:
Upvote 0

truano2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2022
Mensajes
34
lo primero el programador de paquetes QoS esta desactivado, tengo todas las tecnologías del adaptador de red desactivadas incluso el manejo de paquetes(firewall) para que la entrada y salida de los paquetes sea mas directa.
el noto mas cercano de movistar tengo menos de 1ms, tengo entre 0,50ms a 2ms 949,82mbp/s bajada / 948,52mbp/s subida en la captura del tracer sale incluso <1ms y después segundo nodo 5ms y créeme 36ms es demasiado alto para un servidor nacional que aparte esta a menos de 600km para la fibra óptica no le debería tomar mas de 8ms a 15ms incluso con trafico y nodos sobre vendidos.
pd: aparte el ISP tiene puerto directo con Valve Corp peor aun tengo vecinos que tienen Telsur(GTD) que incluso sin optimización de paquetes TCP y la configuración default en wifi tienen menos de 15ms es ridículo
El IGMP pudo haber jugado una mala pasada, yo tengo un asus tuf gaming 5400 y le habilite el igmp en el wifi y no me daba todo el ancho de banda, me lo restringia y el ping se elevaba un poco, lo desactive y ahora si me funciona perfecto, a lo mejor y tenias eso activado y te estaba jugando una mala pasada.
 
Upvote 0
Subir