Movistar actualiza plan 900/600 a Giga simetrico???

asd638

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2009
Mensajes
39
Soy cliente de movistar hace algo mas de un año y queria saber si saben si Movistar actualiza plan 900/600 a Giga simetrico de forma automatica???

Cuando tenia Vtr llamaba para que me actualizaran el plan y listo, ahora llame a Movistar y el ejecutivo no tenia idea ni de que existia el giga simetrico


Ojala me puedan ayudar
Saludos
 
Última modificación:

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Yo creo que como solamente los usuarios entusiastas AKA "Power Users" son los únicos que realmente aprovechan lo que más pueden el ancho de banda contratado (P2P, FTP, respaldo de servidores, descarga y subida de archivos en la nube, NAS, etc), los ISPs saben que pueden ofrecer hasta planes de 1 Gbps sin problemas, porque la mayoría tiene un consumo promedio que ronda más por los 100 Mbps (en especial que hay una especie de culto al WiFi) cuando varios dispositivos soportan ethernet y no se aprovecha, en ocasiones muy puntuales en un hogar van a estar todos viendo algo en streaming en 4K, transmitiendo una partida de un juego y descargando un juego de Steam o en la consola.

Como dice @biomorgoth, aún las tarjetas de 2.5 Gbps y en especial las 10 Gbps son caras, solamente las placas madres tope de gama vienen integradas con esas tecnologías, lo mismo ocurre con los notebooks. Es más probable que veamos que se masifique WiFi 6 o el 7 que ya se ha ido develando más información de este futuro estándar. Los servicios de Internet funcionan igual que los restaurantes con bufete abierto, saben que jamás comerás todo lo que te ofrecen y en promedio la gente consume una cantidad de comida determinada y no más, lo mismo que los servicios de suscripción como Netflix o Spotify, ni aunque estuvieras toda tu vida 24/7 podrías ver todo el catálogo que te ofrecen.

El tema de la saturación es más común verlo en servicios que usan tecnología HFC, por la sobre venta, limitaciones de la tecnología misma y los colgados.
 
Última modificación:
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Aprovecho de consultar, @pipe9 ¿A los NAPs llegan 2.5 Gbps de bajada en GPON o sólo a una boca de la OLT y de ahí se divide a cada grupo de clientes?, quedé con la duda.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
La capacidad de boca de OLT ( el equipo de lado del proveedor ) es 2.5Gbps, ese pelo de fibra llega a varios NAPs ( 32 a 128 bocas finales ).

De la agregación en ultima milla nadie habla. Por ej VTR en HFC el problema es que un nodo lo repartes en 500 usuarios aprox.

Aprovecho de consultar, @pipe9 ¿A los NAPs llegan 2.5 Gbps de bajada en GPON o sólo a una boca de la OLT y de ahí se divide a cada grupo de clientes?, quedé con la duda.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
1649226616287.png



1649227365176.png
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
En el futuro si los ISPs quisieran cambiar de GPON a XGS-PON (10 Gbits simétricos), ¿sería necesario cambiar OLT, splitters y NAPs? ¿o es un cambio tan grande que implicaría hasta renovar el cableado de los postes?
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Cambiarían OLT y ONT ( equipo lado proveedor y cliente ). La fibra y sus naps, sirven los mismos.

Yo creo que hay para bastante rato en tener update , los equipos son muy caros aun y no veo una demanda de servicios de mayor velocidad para usuarios hogar.

En el futuro si los ISPs quisieran cambiar de GPON a XGS-PON (10 Gbits simétricos), ¿sería necesario cambiar OLT, splitters y NAPs? ¿o es un cambio tan grande que implicaría hasta renovar el cableado de los postes?
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Lo mismo pensaba, me imagino que las OLT son de 10 o 40 Gbits por boca, eso no significa que pudieran ofrecer planes de 10 Gbits a los clientes, pero si mejoraría mucho el rendimiento de los planes de 1 Gbit y además, estaría la posibilidad de ofrecer planes con mayores velocidades, aunque en muy pocos escenarios hoy se le sacaría provecho. Quizás de acá a unos 5-10 años se empiece a ver de a apoco aquello, aunque en algunas partes de Estados Unidos y Europa se ven ya ISPs que están incorporando tecnología XGS-PON de 10 Gbits hogar.

PD: Las ONT Fiberhome que instala GTD por ejemplo aguantan 2.5 Gbits de downstream, así que en teoría tienen para bastante rato.
 
Upvote 0

asd638

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2009
Mensajes
39
Me contesto yo mismo la pregunta original :)

En la sucursal virtual me están ofreciendo como "oferta" subir mi plan 900/600 a plan fibra 940 por "solo $2002 más al mes"

Me parece una sinvergüenzura, especialmente para con los clientes que pagamos el plan más caro !!
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Que precio pagas?

Compáralo con los actuales.

Me contesto yo mismo la pregunta original :)

En la sucursal virtual me están ofreciendo como "oferta" subir mi plan 900/600 a plan fibra 940 por "solo $2002 más al mes"

Me parece una sinvergüenzura, especialmente para con los clientes que pagamos el plan más caro !!
 
Upvote 0

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Efectivamente "algo hicieron", porque tengo resultados similares. Y en el historial antes si estaba en los rangos de la velocidad contratada.

1661460367033.png


1661460433947.png
 
Upvote 0
Subir