Movistar actualiza plan 900/600 a Giga simetrico???

asd638

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2009
Mensajes
39
Soy cliente de movistar hace algo mas de un año y queria saber si saben si Movistar actualiza plan 900/600 a Giga simetrico de forma automatica???

Cuando tenia Vtr llamaba para que me actualizaran el plan y listo, ahora llame a Movistar y el ejecutivo no tenia idea ni de que existia el giga simetrico


Ojala me puedan ayudar
Saludos
 
Última modificación:

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Quieres un mega simétrico ? :uy

A mi por lo menos no me lo ha actualizado a "giga"
 
Upvote 0

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Les parece que es rentable actualizarse a ese plan teniendo el de 900/600? A menos que yo haya quedado con precio viejo, pero pago 25.990 por 900/600 y creo que pasar a pagar 36.990 por 300mbps más de subida (básicamente 11 lucas más) como que no es negocio... Sobre todo porque con 600mbps se está por encima del límite de subida de muchos servicios. Creo que el único sitio donde aprovecho esa velocidad es en YouTube subiendo videos, prácticamente tarda lo mismo que subir una imagen Docker que pesa 10 veces menos.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
con 900/600 tienes de sobra, además que según el sector que estés en horario peak no te funcionara a tope ni el 900/600
Les parece que es rentable actualizarse a ese plan teniendo el de 900/600? A menos que yo haya quedado con precio viejo, pero pago 25.990 por 900/600 y creo que pasar a pagar 36.990 por 300mbps más de subida (básicamente 11 lucas más) como que no es negocio... Sobre todo porque con 600mbps se está por encima del límite de subida de muchos servicios. Creo que el único sitio donde aprovecho esa velocidad es en YouTube subiendo videos, prácticamente tarda lo mismo que subir una imagen Docker que pesa 10 veces menos.
 
Upvote 0

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
con 900/600 tienes de sobra, además que según el sector que estés en horario peak no te funcionara a tope ni el 900/600
La fibra nativa no funciona así, la velocidad es fija independiente del sector ya que los nodos son de esa capacidad, diferentes a los sistemas que usaban VTR o Claro hace unos años.

Los nodos escalan correctamente: El poste es nodo de 10gbps con capacidad para 10 clientes, y el nodo de por si está conectado a una matriz de 100gbps (fibra multihalo, cortas 1 cable y cagas literal a 100 clientes). Literalmente tenemos infraestructura para mandar 10Gbps a cada casa conectada a la red en movistar.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
La fibra nativa no funciona así, la velocidad es fija independiente del sector ya que los nodos son de esa capacidad, diferentes a los sistemas que usaban VTR o Claro hace unos años.

Los nodos escalan correctamente: El poste es nodo de 10gbps con capacidad para 10 clientes, y el nodo de por si está conectado a una matriz de 100gbps (fibra multihalo, cortas 1 cable y cagas literal a 100 clientes). Literalmente tenemos infraestructura para mandar 10Gbps a cada casa conectada a la red en movistar.

Esto es fibra nativa? diría que es GPON, si ese es el caso, son 2.5 Gbps repartidos entre los clientes del nodo. Si es 10GPON son 10 Gbps para los clientes.

Por acá acabo de migrar al plan Giga desde 900/600, al final quedó con 940/940. Yo no lo tengo tanto por la velocidad sino que porque genero harto tráficos y conexiones.
 
Upvote 0

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Esto es fibra nativa? diría que es GPON, si ese es el caso, son 2.5 Gbps repartidos entre los clientes del nodo. Si es 10GPON son 10 Gbps para los clientes.

Por acá acabo de migrar al plan Giga desde 900/600, al final quedó con 940/940. Yo no lo tengo tanto por la velocidad sino que porque genero harto tráficos y conexiones.

Es fibra total (FTTx), desde la fuente hasta el modem. (Habiendo FTTH a la casa, FTTB a la construcción y FTTN al nodo). GPON garantiza la distribución de señal hasta el terminal, pero un mismo cable puede pasar un montón de señales GPON. No es cómo un switch donde 1gbps se divide en múltiples señales mas chicas y se limita a lo que soporte el cable. De hecho por el mismo cable pasa el telefono y la tele hoy en dia, cada una con sus propias frecuencias. El OLT siendo el nodo que combina todas las señales dentro de los cables y el ONT un mero terminal (Que en el caso de movistar es el HGU, que combina ONT, modem, switch toda la cosa).
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742

Es fibra total (FTTx), desde la fuente hasta el modem. (Habiendo FTTH a la casa, FTTB a la construcción y FTTN al nodo). GPON garantiza la distribución de señal hasta el terminal, pero un mismo cable puede pasar un montón de señales GPON. No es cómo un switch donde 1gbps se divide en múltiples señales mas chicas y se limita a lo que soporte el cable. De hecho por el mismo cable pasa el telefono y la tele hoy en dia, cada una con sus propias frecuencias. El OLT siendo el nodo que combina todas las señales dentro de los cables y el ONT un mero terminal (Que en el caso de movistar es el HGU, que combina ONT, modem, switch toda la cosa).

Ah claro es FTTx la capa 1, pero igual todo tiene que sumar 2.5 Gbps si es que el método de distribución es GPON, independiente de las VLANs que use o distribuya.

Con 3 clientes bajando al tope de la conexión ya saturas el pelo de fibra, pero hay medidas para evitar eso.

Saludos
 
Upvote 0

asd638

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2009
Mensajes
39
Esto es fibra nativa? diría que es GPON, si ese es el caso, son 2.5 Gbps repartidos entre los clientes del nodo. Si es 10GPON son 10 Gbps para los clientes.

Por acá acabo de migrar al plan Giga desde 900/600, al final quedó con 940/940. Yo no lo tengo tanto por la velocidad sino que porque genero harto tráficos y conexiones.
Hola, como lo hiciste para migrar de plan?
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Estás con un mix de conceptos erróneos @TheFuchsen

Gpon tiene agregación normal de 64 a 192 puertos (clientes) multiplexados ( 1 misma fibra ).

Una fibra 1:1, o garantizada es un dedicado ( con garantía de velocidad en ultima milla y en punto core ).

Cuando se dice que una fibra , aguanta varias señales, es meterle al pelo de fibra distintas longitudes de onda ( para que se entienda colores de la luz transmitida ) y poder usar ese mismo pelo. Este es mas común en enlaces punto a punto para ahorrar enlace físico ( pudiendo separarlos en origen y destino ) , y es lo que utilizan enlaces de por ej 10, 100, 400Gbps, envían varios "colores" por la misma fibra. (lambdas). También lo usa Mundo para la señal de TV vs INTERNET.

La tecnología Gpon que esta desplegada en Chile, es max 2.5Gbps simétrico por pelo., por eso que como dice @pitzyper , con algunos heavy users por zona , simplemente andara mas lento todo y es lo que yo comentaba sobre los 900/600.

Por eso yo le recomiendo a los usuarios, el plan mas barato ( si no tienen graaaandes necesidades de algún tipo especifico ).




Es fibra total (FTTx), desde la fuente hasta el modem. (Habiendo FTTH a la casa, FTTB a la construcción y FTTN al nodo). GPON garantiza la distribución de señal hasta el terminal, pero un mismo cable puede pasar un montón de señales GPON. No es cómo un switch donde 1gbps se divide en múltiples señales mas chicas y se limita a lo que soporte el cable. De hecho por el mismo cable pasa el telefono y la tele hoy en dia, cada una con sus propias frecuencias. El OLT siendo el nodo que combina todas las señales dentro de los cables y el ONT un mero terminal (Que en el caso de movistar es el HGU, que combina ONT, modem, switch toda la cosa).
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Yo tengo movistar fibra de 600, lo contrate antes de ser simetrico y cuando empezaron con la fibra simetrica me lo actualizaron automáticamente sin necesidad de pedirlo y el costo en $ no cambio, no se si la parte $$ sera igual con el de 900 megas
 
Upvote 0

morpheus

DM-Deck16][
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
103
Yo tengo movistar fibra de 600, lo contrate antes de ser simetrico y cuando empezaron con la fibra simetrica me lo actualizaron automáticamente sin necesidad de pedirlo y el costo en $ no cambio, no se si la parte $$ sera igual con el de 900 megas

Estoy en la misma, plan 600, aumentó a 900 sin cambio de precio y ahora pensando en tener el plan "giga", pero en ese caso sería más plata que no creo que valga la pena por esos megas extras, al menos por ahora no.
Pregunta: ¿a futuro si existen planes, por ejemplo de 2 gigas y el adaptador de red que tengo es 1 gbps, me limitará la velocidad máximo a 1 giga?

Saludos
 
Upvote 0

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Estoy en la misma, plan 600, aumentó a 900 sin cambio de precio y ahora pensando en tener el plan "giga", pero en ese caso sería más plata que no creo que valga la pena por esos megas extras, al menos por ahora no.
Pregunta: ¿a futuro si existen planes, por ejemplo de 2 gigas y el adaptador de red que tengo es 1 gbps, me limitará la velocidad máximo a 1 giga?

Saludos
As es, tal cual como actualmente si tienes un plan de 1 Gbps y lo intentas usar a través de WiFi b/g/n, tu velocidad estará limitada por la del WiFi.

Yo creo que pasarán unos años con este tope de 1 Gbps en los planes de fibra, y no por factibilidad técnica sino porque aun algunos de los accesorios de red 2.5 GbE o superiores aun son costosos para el público general y solo los usuarios entusiastas o empresas son quienes los suelen comprar. Curiosamente creo que esta es la primera vez en que una tecnología inalámbrica está siendo más accesible para el consumidor que su "par" en cable (hablando de WiFi6 vs 2.5 GbE). Debido a esto yo creo que los ISP se frenarán de ofrecer planes de mayor ancho de banda, entre otras cosas para que no los puteen en soporte por una causa que en la mayoría de los casos el usuario será el culpable.
 
Upvote 0

asd638

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2009
Mensajes
39
Pucha, no me dejan actualizar, 2 veces me han dicho que aun no esta disponible.

Quizas sea porque tengo el triplepack 900/600 (inet.tv.fono)???
Alguien con triple pack ha podido migrar al giga simetrico??

saludos
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Cuando un nodo/sector, tiene muchos clientes con planes de altas velocidades, existe una restricción para seguir sumando o aumentando planes en ese nodo ?



Pucha, no me dejan actualizar, 2 veces me han dicho que aun no esta disponible.

Quizas sea porque tengo el triplepack 900/600 (inet.tv.fono)???
Alguien con triple pack ha podido migrar al giga simetrico??

saludos
 
Upvote 0
Subir