[Movistar] : A la deriva por los canales de Atención

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Hola amiguitos, pasaba mirando por este subforo y veo que son frecuentes los problemas con las compañías de teléfono e ISPs, y que la atención postventa, en general, deja mucho que desear, especialmente cuando se trata de plazos; ya es de amplio uso en este ámbito el eslogan de "quedarse con la compañía menos mala". Por ello creo que puede a alguien serle provecho que les cuente la pequeña travesía, repleta de sombras al asecho, orcos despiadados , trampas letales y calamares gigantes; que junto a mi familia nos tocó sortear fuera de la Comarca.

En la casa tenemos una línea de internet de 8 mb, por la que pagábamos alrededor de $24 mil mensuales. Movistar es la única compañía que presta servicio en el sector.


Día 0

Resulta que a eso de las 3 de la tarde del lunes 14 de septiembre me hallaba en casa cuando de pronto un estruendo, proveniente de las alturas del poste de la vereda de enfrente, interrumpe mi concentración zen que me caracteriza frente a la pantalla. Era el técnico de movistar que replegaba su maquinaria de asedio (la escalera) y con prisa se escabullía en su camioneta. Para mi sorpresa, al volver al pc, me encuentro con que la fuente de Mimir, la misma de la que un día bebió Odín, ya no estaba: me habían inhabilitado la conexión a internet.

En un instante me puse de pie y a buscar el número del servicio de atención al cliente, que normalmente está en la boleta. Llamo para exponer mi situación, al tercer intento de 15 minutos me atiende una extranjera: "Oye chico, que vamos a hacer un procedimiento bien sabroso, que sólo acérquese al modem y revise el cable de red..." bueno, el caso es que me salté eso y le dije que el módem no sincronizaba y que no era problema de la red hacia el interior de mi casa. Ella registró mi problema y me agendó una visita del técnico para el próximo... ¡lunes 21! o_O entre 15.00 y 19.00 hrs (me calzaron por una semana por culpa de las fiestas huasas).


Sol 7

Llegado el día D, se presenta el técnico, a eso de las 17.50, mira el router y me dice: "Ah, sí estuvieron trabajando en esta caja de pares del poste, debe ser que lo desconectaron a ud. para habilitar a otro. Tendré que ir a revisar al armario de la avenida a ver qué pasa". Así se hicieron las 19.30 y el técnico no volvía. Como me había llamado antes para ubicarse, le llamé para saber si seguía con vida y si volvería a arreglar esto, a lo que me contesta: "No, estoy arriba de un poste viendo otro asunto y después me voy" o.@ ...mmm no será mucho, dije para mí. Más tarde llamé a atención al cliente y me re-agendaron una nueva visita para el miércoles 23.


Sol 9

Ya el miércoles aparece un nuevo técnico, fué muy paciente, revisó la red en la casa, el router, la caja de pares en el poste, y se tomó el tiempo para explicarme que es común que pase eso: que algunos técnicos para dar por resuelto un reclamo meten mano a la conexión de un vecino. Que este problema debe elevarlo a otra sección -"Cables"- para que hagan el cambio de caja y de cableado en los postes y que eso puede tomar dos semanas más T.T

Llamé por tercera vez para poner el mismo reclamo y ver si me podrían dar una solución antes. Me dieron otra visita para el 29 de septiembre.


Sol 15

A estas alturas había sobrevivido con lo que tenía en un disco externo y el gesto de un vecino paleteado que tiene una red abierta, suficiente para revisar el correo y navegar. Ese día llegó el mismo técnico de la vez última. Se bajó de la camioneta, me vió, se encongió de hombros riendo y se fue. No había nada que pudiera hacer.

Había esperado ya medio mes, con el temple de un moai. Me decidí ir a probar suerte a la sucursal del mall que hay cerca. Allá me dijeron que mi reclamo estaba abierto y debía solucionarse a mas tardar el miércoles 30 en la tarde. Cumplido ese plazo seguíamos sin servicio.


Sol 17

El estado Zen había desaparecido, reuní todo el Ki de los seres vivos de la comarca, me levanté temprano y fuimos a la oficina de la Subtel a presentar mi situación, la que quedó plasmada con algo así: "La compañía cuenta en el sector con una caja con capacidad para 10 conexiones de las cuales solo funcionan 2, las que son alternanadas entre los usuarios provocando "rotación" de clientes y servicio intermitente". El resultado de esta gestión puede llevar hasta 10 día hábiles.


Desconectado_deprimido18

Fui a insistir a la sucursal, en plan joven-bien aseado-amable y serio. Había una fila de lado a lado sólo en la recepción. Me acerqué por el costado a la señorita que atendía, saltándome la fila, y le dije que deseaba hablar con la jefa de atención al cliente, mencionando su nombre que había anotado la vez anterior. Me atendieron de inmediato, me plantearon que el problema era una "falla masiva" en el sector consecuencia del 11 de septiembre. Así tejía su telaraña de engaños y artificios. Que iría un técnico esa misma tarde ya que no podía estar tanto tiempo sin servicio. No fué así.


Darkness21

Ahhh, un nuevo día hábil para ir a la sucursal...."El técnico irá mañana martes 6 de octubre".
:asquito


Día 22

Se presenta un técnico. Revisó el armario de la avenida. Ahora hay un problema en el cable matriz.

No soy un sabio en redes, pero me imagino que este cable matriz es un único canal de fibra óptica o cobre por el que pasan las señales de todos los usuarios del sector. De presentarse una falla en ¿es posible que solo mi casa siga desconectada?


Sol 23

Recibimos la llamada de la sección de movistar que atiende los reclamos presentados a la Subtel. Aseguran que el problema estará resuelto el día de la RAaa...za, es decir, el 12 de octubre (que ordi pos oye :likeasir). Habrá indemnización por 29 días sin servicio.


Martes 13 :$ (día 30 s/servicio)

Fui a Subtel. Me informaron formalmente que Movistar acogió el reclamo anterior y las medidas que tomaría para compensar/mitigar el problema ( lo de la indemnización y la visita del técnico del 12 de octubre, que no ocurrió); es decir, con esa respuesta de la compañía, hicieron un hoyo, le pusieron flores y se metieron adentro solitos :trolldad2 con haber dado esa fecha tan encima. Cuento corto, esa fue el hecho que nos permitió hacer el reclamo con insistencia ante la subtel. Esto ya tendrá carácter resolutivo y probablemente se traduzca en una multa... nunca lo sabremos.

Esa misma tarde, tras una alineación cósmica interplanetaria, se hizo presente el técnico y con su rachio dorado dejó el servicio funcionando! :D

Desconozco si ahora trabajan así, o se le acabaron los formularios, pero esta vez el técnico no me hizo llenar un documento aceptando la reparación y dando de baja el reclamo.


Día 35

Por alguna misteriosa razón, se cayó el servicio esa tarde del domingo 18. Me conseguí un router nucom (de los negros) con una vecina y funcionó. Igual al otro día llamé para reclamar que seguía sin servicio, el router era provisorio y tendría que devolverlo durante la semana.


Dia 38 (jueves 22/10/15)

Llegó el mismo técnico que vino la última vez, supo de inmediato que hacer, simplemente cambió el router y quedó todo OK. Una vez más no me hizo llenar ninguna hoja. Pasó todo como parte de la falla inicial :ninja.


Viernes 30/10/15

Vino el técnico de pasada a preguntar los datos de la conexión para cerrar la causa.


Lunes 23/11/15

Me llaman de la compañía para avisarme que descontarían el total de la boleta de noviembre y harían un descuento de $10 mil por 12 meses a contar de diciembre.


Valor mensual del servicio: $24.658

Días registrados sin servicio (del 14-09-15 al 22-10-15): 39 días

Descuentos por días sin servicio: $32.056

Indemnización: $80.812

Intereses: $196

Descuento en la cuenta de noviembre: $14.471

Descuentos en las próximas 12 boletas: $10.000 x12 = $120.000

Total descuentos e indem.: $247.535

Me anoto una estrellita n.n :rainbow



Conclusiones:

¿Vale la pena hacer el reclamo? Si estás sin servicio por completo, pues claro que sí: no te compensan si no lo haces ni menos te reponen el servicio por su cuenta.

¿Y si está deficiente un tantito? también, se supone que estas pagando por un servicio de determinadas especificaciones, que si no se cumple, me parece completamente válido hacerlo manifiesto.

¿Por obtener algún beneficio económico? No en este caso. Fueron muchos los malos ratos, el tiempo perdido, la baja de moral, pero había que hacerlo, porque es justo y necesario. En este sentido no esperaba tanto. A pesar de ello, lo indemnizado no se equipara a la mala experiencia.

Por parte de la compañía, a mi parecer, hay mucho por mejorar en cuanto a atención y gestión de reclamos. A pesar que, según entiendo, la ley permite que cuenten con centro de atención al cliente en el extranjero como medida de apoyo, creo que la compañía emplea este recurso con un afán de dilatar la presentación del reclamo (los colombianos a veces no me entendían qué estaba pidiendo) y desgastar al cliente. Por otro lado, no cuentan con un sistema centralizado para atender las quejas y la subcontratación y separación de las empresas de los técnicos de reparación generaba descoordinaciones que entorpecen su trabajo.

Se aprecian inversiones descomunales en publicidad que no necesariamente tienen su equivalencia en la calidad del servicio prestado. Me he quedado con la impresión que la empresa tiene muy descuidada su infraestructura, tanto a nivel físico como en las condiciones de trabajo del personal; no solo por el tema de subcontratación, no tienen acceso a los recursos para llevar adelante una solución, en las oficinas de atención no disponen de información ni facultad para ofrecerte una respuesta seria.


  • Hacer el reclamo en sucursal apenas sepas de la falla.
  • Solicitar un comprobante de atención que indique quien te ha atendido, la descripción del problema, y la solución propuesta por la compañía.
  • Juntar paciencia y esperar 5 días hábiles. Si no hay respuesta, hacer el reclamo ante la Subtel, presentando el comprobante antes mencionado.
  • Modo Shaolín: esperar hasta 12 días la respuesta que, mediante carta certificada, da la compañía ante la Subtel. A partir de ahi ellos tienen 60 días para resolver el problema. Si no lo hacen, puedes hacer un "reclamo con insistencia" en la misma Subsecretaría.
  • Solicitar los descuentos que corresponadan a los días con servicio deficiente o sin él.
  • Armarse de la mejor cara y ser los más cortés posible.
  • Hablar fuerte sin pasarse a ser prepotente.


No les doy más la lata. Sólo quería contar nuestra experiencia y ayudar si alguien le sucediera algo parecido. Pasen unas bonitas fiestas con sus clanes...de familia, no de juegos...gordos granudos :D
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
Buena. Estoy en la misma. Estoy en la parada ya de viejo que amenaza con sacar todo y hasta el momento ha funcionado. En un día solucionaron problemas de boleta y que se estaban pasando de listos con una cuota del celular. Ahora en el servicio hogar ya me metieron un gol.
Cuando llame al 103, me dijeron que vendría un técnico entre las 17.30 y 19.30. El técnico llego a as 16.00 y dijo que trabajaba hasta las 17.30, por lo que era imposible atenderme (le dije que esperará hasta las 17.30, pero no hubo caso). Ahora vendrán el martes.
Mi problema es el mismo que el tuyo, algunos técnicos prefieren sacar una línea y colocar otra en lugar de cablear bien (en mi caso calza con que un vecino del mismo piso contrato el servicio).
No me queda que armarme de paciencia y si no resuelven, escalar.

Lo de los call center cada vez es peor. Cuando llame, quien me atendió parecía como si tuviese manos libres o usando el micrófono interno de un pc. Se escuchaba lejos y con mucho ruido de fondo. Cuando le pedí si podia ajustar su micrófono me culpo a mi diciendo que ella también me escuchaba mal (se que no era mi problema, pues el ruido de fondo de gente hablando es culpa de la fuente, no mía, considerando que estaban solo en mi living)


Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Mi problema es el mismo que el tuyo, algunos técnicos prefieren sacar una línea y colocar otra en lugar de cablear bien (en mi caso calza con que un vecino del mismo piso contrato el servicio).
No me queda que armarme de paciencia y si no resuelven, escalar.

Ante la rotación de pares es conveniente para la próxima vez que venga un técnico pedirle que te indique cuales tiene asignados. Son 3 numeros (par local, par en armario y el otro no me acuerdo) el caso es que sabiendo esos, si viene otro tecnico y lo pillas en la caja/ o estante puedes pedirle qie te deje conectado en el momento. Me habia pasado una vez antes y nos lo arreglaron asi.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.294
En el centro , tenemos un adsl en el trabajo , también con movistar
El cual hace un par de años tuvimos problemas y se desconectaba (era un enlace suplementario, pero igual nos dimos cuenta y se solicitó la reparación del problema )

Un par de veces pasaba con las líneas telefónicas ,que algunas dejaban de responder, y al revisar, también nos habían desconectado los pares para conectar otro más

La cosa es que al final el técnico, como encontró que faltaban pares en el empalme a mitad del edificio, tuvo que tirar cables por fuera , y llegar a un empalme inferior, prácticamente puenteando la conexión para llegar al spliter

Por suerte el técnico tuvo las ganas de poner una solución, ya que algunos hacen lo mismo y provocan la rotación de lineas, cuando el problema es que estas líneas están sobre vendidas


saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
Ante la rotación de pares es conveniente para la próxima vez que venga un técnico pedirle que te indique cuales tiene asignados. Son 3 numeros (par local, par en armario y el otro no me acuerdo) el caso es que sabiendo esos, si viene otro tecnico y lo pillas en la caja/ o estante puedes pedirle qie te deje conectado en el momento. Me habia pasado una vez antes y nos lo arreglaron asi.
No se me habia ocurrido preguntar cuales tengo asignados.
Esta es tercera vez que ocurre.
La primera, el técnico estaba trabajando y se me corto. Como soy comprensivo, espere a que terminara la instalación del vecino para decirle que su trabajo habia cortado mi inet. Se puso prepotente, así que le pedí el nombre o empresa en la que trabajaba. Al no pescar, celular en mano salí al pasillo, llame a 103 y hablando fuerte dije "Hola, les llamo del edificio xxx, ubicado en yyy, donde un instalador a las 18 hrs. me dejo sin servicio. Le solicite que repusiera el servicio, pues cuando llegue a mi casa lo tenia. Se negó a hacerlo... " ahí me hizo un gesto, abrió la caja, se puso a trabajar y soluciono lo que el mismo había generado. Se fue saludando de mano y pidiendo disculpas por las molestias, pues no se había dado cuenta que había pasado a llevar el cable. Penso que yo quería servicio gratis ¬¬.

La segunda, tenia servicio, pero no era el mio. Lo supe por que me llamaron más veces de lo normal y todas eran numero equivocado. Se me ocurrió a una de las personas que llamaba preguntarle a quien buscaba, que yo estaba en el edificio xxx y sospechaba que podía haber algo extraño, por era raro que tanta gente digitara mal y repetidas veces. Era una de mis vecinas de piso con las que no hablo mucho, así que estuvimos una semana con teléfonos cambiados (Nos enviaron un técnico una semana después... a mi me daba lo mismo pues tenia inet, pero la señora era grave tener fono fijo cambiado).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.294
No se me habia ocurrido preguntar cuales tengo asignados.
Esta es tercera vez que ocurre.
La primera, el técnico estaba trabajando y se me corto. Como soy comprensivo, espere a que terminara la instalación del vecino para decirle que su trabajo habia cortado mi inet. Se puso prepotente, así que le pedí el nombre o empresa en la que trabajaba. Al no pescar, celular en mano salí al pasillo, llame a 103 y hablando fuerte dije "Hola, les llamo del edificio xxx, ubicado en yyy, donde un instalador a las 18 hrs. me dejo sin servicio. Le solicite que repusiera el servicio, pues cuando llegue a mi casa lo tenia. Se negó a hacerlo... " ahí me hizo un gesto, abrió la caja, se puso a trabajar y soluciono lo que el mismo había generado. Se fue saludando de mano y pidiendo disculpas por las molestias, pues no se había dado cuenta que había pasado a llevar el cable. Penso que yo quería servicio gratis ¬¬.

La segunda, tenia servicio, pero no era el mio. Lo supe por que me llamaron más veces de lo normal y todas eran numero equivocado. Se me ocurrió a una de las personas que llamaba preguntarle a quien buscaba, que yo estaba en el edificio xxx y sospechaba que podía haber algo extraño, por era raro que tanta gente digitara mal y repetidas veces. Era una de mis vecinas de piso con las que no hablo mucho, así que estuvimos una semana con teléfonos cambiados (Nos enviaron un técnico una semana después... a mi me daba lo mismo pues tenia inet, pero la señora era grave tener fono fijo cambiado).
Jaja medio show
En el edificio en el centro una vez cruzaron líneas y se escuchaban voces en la.llamada, algo bajas, pero si se distinguía otra conversación
Después lo debieron arreglar porque no ocurrió más

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Este martes pasó un camión con la tolva levantada y arrasó con varios cables del pasaje. Me encontraba fuera de Santiago estos días y me tuve que volver a ver esto. Vecinos aseguran que el chofer no estaba en buenas condiciones, que no sabía que contestar y que por poco se le va el camión contra una casa. Hice el reclamo en una sucursal el mismo día y ya me acaban de conectar el cable que fue cortado. No así a mis vecinos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Este martes pasó un camión con la tolva levantada y arrasó con varios cables del pasaje. Me encontraba fuera de Santiago estos días y me tuve que volver a ver esto. Vecinos aseguran que el chofer no estaba en buenas condiciones, que no sabía que contestar y que por poco se le va el camión contra una casa. Hice el reclamo en una sucursal el mismo día y ya me acaban de conectar el cable que fue cortado. No así a mis vecinos.
Como buen vecino podrías abrir tu red wifi :zippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
A mi finalmente me repararon mi conexión el martes.
Igual tengo que ir a la sucursal a pagar un saldo que quedo entre portabilidad y me envían SMS de que lo puedo pagar en movistar.cl, pero al intentar me dice que no soy usuario.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Como buen vecino podrías abrir tu red wifi :zippy
Sí, lo había pensado; pero no abierta pues no los conozco a todos y mejor evitar meterse en algún lío. En vez de eso prefiero compartir el password a quien me lo pida (ya lo habiamos hecho antes así).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
No se si soy solo yo, pero mi login de PPPoE cambio de 002000XXXXXXX@tchile a 022000XXXXXXX@tchile
Quizas fue coincidencia o quien sabe, pero por si alguien no le anda el inet, que pruebe cambiar al nuevo codigo de area xD
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
No se si soy solo yo, pero mi login de PPPoE cambio de 002000XXXXXXX@tchile a 022000XXXXXXX@tchile
Quizas fue coincidencia o quien sabe, pero por si alguien no le anda el inet, que pruebe cambiar al nuevo codigo de area xD
Al parecer efectivamente fue coincidencia y movistar tiene la embarrada en mi sector. Ayer se cayó a las 21 hrs y no se pudo conectar el router hasta las 4 AM (había tono y no hay problemas en la linea, simplemente no se conectaba el PPP)
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Como $#%$&%/ aguantaste tanto!! Felicitaciones por toda la paciencia y calma que tuviste, que si tuvo su recompensa (indemnización). Al 2do día me hubiese presentado con una shotgun en la sucursal, porque estas mierdas de "empresas" juran que lo que hacen es hacer favores, y no dar un servicio, carísimo por lo demás.

Lo que si, claro que reclamamos buscando alguna recompensa económica, de que otra forma podrían compensarnos?
Mr. KR
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Como $#%$&%/ aguantaste tanto!! Felicitaciones por toda la paciencia y calma que tuviste, que si tuvo su recompensa (indemnización). Al 2do día me hubiese presentado con una shotgun en la sucursal, porque estas mierdas de "empresas" juran que lo que hacen es hacer favores, y no dar un servicio, carísimo por lo demás.

Siiii, hay que tener haarta paciencia para todo este quilombo chico!. A propósito de la compensación, no sé si equivocaron o están acelerando el proceso porque me han llegado ya 3 cuentas con cobro $0; en el detalle de la cuenta consideran un saldo anterior a favor mío (como que hubiera pagado demás el mes pasado), al preguntar en sucursal me dicen que esa cuenta no figura en sus sistemas y que no tengo deuda. Si es un error, y se repite por los próximos 8 meses = :circulos

Lo que si, claro que reclamamos buscando alguna recompensa económica, de que otra forma podrían compensarnos?
Mr. KR
Ahí me refiero a hacerlo "por reclamar y ver si se puede rasguñar algo adicional". Tengo un pariente que es bueno para llevar esas causas: varios años atrás fué a presentar el reclamo por los mensajes promocionales que la compañía le mandaba a las 3 de la madrugada, al cabo del mes y tanto de insistencia, un día llegó con una carta presentando las disculpas correspondientes y un módem de internet móvil como cortesía de la empresa con saldo por un periodo.
También hay otras formas de compensar :ifyouknow... Por ser, me habría servido que todo ese tiempo me hubieran pasado un módem 3G con una cuota de Gigas para no atrasarme con mis cosas.
Salu2!
 
Subir