Windows Mover C:\Users a D:\Users en Windows 10

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Estimados:

Necesito trabajar con las carpetas de usuario en un segundo disco (la SSD principal no da abasto).

En win8.1 era cortar y pegar. Simple.

En win10 la primera vez lo hice con estas instrucciones:

http://mywindowshub.com/move-users-folder-another-location-windows-10/

En el win10 actual ya no resulta.

Intenté probar esto también:

Código:
- robocopy /copyall /mir /xj C:\Users D:\Users
- rename C:\Users C:\UsersOld
- mklink /J C:\Users D:\Users

La primera línea se queda pegada con un archivo en uso que no puede mover.

La segunda y la tercera simplemente no funcionan.

Necesito sí o sí poder trabajar así. No tengo presupuesto (ni voy a tener) para comprar una SSD decente de 500 GB.

Gracias.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Son dos entradas al registro de Windows

Es posible que las rutas las este sacando de estos registros y por eso aunque muevas todo, al iniciar sesión, nuevamente las deje donde estaban antes.

Tecla win+R -> regedit -> cambiar "%SystemDrive%\Users por D:\Users"

Eso para las dos cadenas y subregistros

IsQNBPf.png

Ahí está la clave cambia el directorio de los perfiles a donde lo tienes en el otro hdd y listo.

Saludos


PD: después nos cuentas si te resultó o tuviste que formatear de nuevo
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Cambiado una variable no se ajusta el sistema completo, ya lo tengo claro.

Ahora formateo de nuevo ya que la carpeta Desktop y Documents se me linkearon a la misma carpeta y no me deja separarlas.

Estuve leyendo y M$ se opone (lo dijeron) a que la gente mueva la carta de Users. Al punto de que se bloquean los upgrades de builds. Como hay mucha gente con SSD que estaba moviendo Users puede que en esta build la bloquearan adrede por lo mismo.

Me rindo, formateo, voy por café y vuelvo en 10 minutos. :p
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
En win8.1 eso no importaba.

En la solución que usaba antes en win10 reiniciaba el OOBE así que era crear usuarios nuevos sin problema y quedaban en el segundo disco.

Ahora no pillo como ya que este win10 parece ser muy nuevo o que sé yo.
Hay una opción donde se indica donde se guardan las cosas, como mi música, datos de usuario, etc
Después podría buscar

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Si no fuera por que no tengo mis programas en BSD me devuelvo.

A modo de anécdota, otra cosa rara en los formateos:

Siempre activo ver los archivos ocultos y de sistema además de las extenciones de archivos conocidos.

Después de varios formateos se instaló esa parte ya configurada a mi gusto.

No tuve que marcar o desmarcar nada. Estoy confundido.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
Si no fuera por que no tengo mis programas en BSD me devuelvo.

A modo de anécdota, otra cosa rara en los formateos:

Siempre activo ver los archivos ocultos y de sistema además de las extenciones de archivos conocidos.

Después de varios formateos se instaló esa parte ya configurada a mi gusto.

No tuve que marcar o desmarcar nada. Estoy confundido.
no estaras usando una carpeta con datos de tu usuario?
si no, y estas usando la cuenta con login de M$, entonces esta bajando tus preferencias (probablemente)
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
no estaras usando una carpeta con datos de tu usuario?
si no, y estas usando la cuenta con login de M$, entonces esta bajando tus preferencias (probablemente)

Puede ser lo de la cuenta, igual lo pensé. ¿Pero que sólo sincronice esos ajustes, la imagen de la cuenta y absolutamente nada más?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
Puede ser lo de la cuenta, igual lo pensé. ¿Pero que sólo sincronice esos ajustes, la imagen de la cuenta y absolutamente nada más?
segun recuerdo (no formateo hace como un mes), la centa sincroniza los settings del usuario, foto de perfil, fondo, combinacion de colores, fotos al arranque, etc
aunque se demoraba un poco, se traia todos los setting en los primeros reinicios
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
segun recuerdo (no formateo hace como un mes), la centa sincroniza los settings del usuario, foto de perfil, fondo, combinacion de colores, fotos al arranque, etc
aunque se demoraba un poco, se traia todos los setting en los primeros reinicios

Ah, si. El fondo negro también está.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
no hay como mucha info, como cambian todo a cada rato :(

encontré estoy estoy probando en una maquina virtual, ya que me calenté con una tablet con win10 pero estoy viendo el tema del almacenamiento

RrZJfyA.png
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Ya que al parecer la opción no es posible de ejecutarse en Win 10, habira que entrar a investigar la real necesidad de mover la carpeta users completa, lo que podría hacer es como ya pusieron antes mover individualmente las carpetas de archivos "documentos" "imágenes" a una locación del disco d con la misma ruta, pero las tendrías que mover una a una (Una paja) pero al menos quedarían linkeadas.

La segunda pregunta porque oponerse a mover la carpeta users?? que mas tiene aparte de los archivos personales, ya sea imagenes o configuraciones especificas de programas?

Saluda atte.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
y asi por ser probaste dejando todo bien en win8 y despues upgradeando a win10?

No se puede hacer un upgrade después a la última build sin la carpeta en el disco principal junto a la instalación de Windows.

no hay como mucha info, como cambian todo a cada rato :(

encontré estoy estoy probando en una maquina virtual, ya que me calenté con una tablet con win10 pero estoy viendo el tema del almacenamiento

RrZJfyA.png

Justamente, los cambios generaron las incompatibilidades de los tweaks que habían (y era tan simple antes...).



Soy músico. Específicamente creativo ya que compongo.

Escucha:
https://www.reverbnation.com/playlist/view_playlist/-4?page_object=artist_3393021


Y en este mundo hay un dicho: cualquier problema que lleve más de dos horas arreglarse, mejor formatear.

Ah, también tengo cierta facilidad para estropear los chistes. :zippy

Ya que al parecer la opción no es posible de ejecutarse en Win 10, habira que entrar a investigar la real necesidad de mover la carpeta users completa, lo que podría hacer es como ya pusieron antes mover individualmente las carpetas de archivos "documentos" "imágenes" a una locación del disco d con la misma ruta, pero las tendrías que mover una a una (Una paja) pero al menos quedarían linkeadas.

La segunda pregunta porque oponerse a mover la carpeta users?? que mas tiene aparte de los archivos personales, ya sea imagenes o configuraciones especificas de programas?

Saluda atte.

Mover un par de carpetas no era la idea; pero no quedará otra alternativa.

Igual me pregunto cuál es la manía de M$ de impedir algo que se podía hacer sin problema desde antes.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.191
No se puede hacer un upgrade después a la última build sin la carpeta en el disco principal junto a la instalación de Windows.

y porque no bajas otro win10 de otra build?, lo mas sano es que instales la que te funciono alguna vez (a no ser que tengas problemas de compatibilidad) o prueba diferentes build hasta que con alguna logres mover la carpeta
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
y porque no bajas otro win10 de otra build?, lo mas sano es que instales la que te funciono alguna vez (a no ser que tengas problemas de compatibilidad) o prueba diferentes build hasta que con alguna logres mover la carpeta

¿Para qué usar una build u OS viejo?

En algún momento saldrá un truco nuevo para esto.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Igual penca la jugada de Microsoft. En su tiempo, cuando usaba Windows :zippy, hacía lo mismo que ConchaOscura. :zippypozo
Ojalá puedas encontrar la manera de hacerlo funcionar. Imagino que no te deja tranquilo. Como una picazón en el cerebro :zippy
 
Upvote 0
Subir