Monitor para diseño gráfico

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buen día estimados!

Hace tiempo no pasaba por acá y aprovechando un comentario de Clusten en otro lado pasé a dar una vuelta y de paso preguntar por un tema que vengo estudiando.

Quiero comprar un monitor de más de 23" específicamente para diseño gráfico, no soy de andar jugando (bueno si, pero al Age of Empires nomás) ni de ver películas en el.

Lo que busco es algo que se asemeje a la experiencia de los iMac y que no tenga ghosting ya que el anterior que compré sin saber idea del tema era horrible en ese aspecto, siempre mostraba una sombra en casi todos los gráficos y para más remate los grises se notaban muy diferentes. Mi socio tiene un DELL S2340L y siempre me decía que los grises no los notaba o estaban muy fuertes.

Ahora tengo uno de esos mismos monitores pero quiero cambiar a algo más grande, de ahi a que me ayuden a cotizar y/o conocer un poco más del tema.

Agradezco de antemano la ayuda!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Si es para diseño, me parece que debes enfocarte en un IPS o VA (Si bien no conozco TN de última generación, los IPS tienen ángulos de visión excelentes y colores que la mayoría de diseñadores buscan).
Sobre el formato, hay algún requerimiento? un ultrawide 21:9 o multimonitor te acomodan? nuevo? usado? y cuanto es el presupuesto.

Por ejemplo, usado acá en el foro el "condorbinario" tiene uno de 27" IPS a 200 mil: https://www.capa9.net/temas/monitor-4k-27-lg-27ud58.1126609/

Saludos maestro.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Si, justamente lo vi... Me echó para atrás que tenga tanto tiempo de uso, sin garantía y que fuera LG (el que tenía tb era LG y no me gustó)

En cuanto a presupuesto, no más de 300 creo que estaría bien, tamaño 27 o mayor.

Voy a ir a filtrar a solotodo por IPS a ver que encuentro. Gracias!
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
vengo a dejar el dato :zippy este lo use para edición fotográfica por su excelente desempeño, ahora juego ams así que lo cambie jejeje.


te recomiendo buscar algo de mas de 2k, con buen contraste y sobre todo bun panel, que tenga la mejor cobertura del gamut sRGB y con bajo deltaE bien bajito :D

ojo que mientras mas gane el monitor, peores eran las cosas que hacen que sea bueno para diseño.

:zippy
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Si, justamente lo vi... Me echó para atrás que tenga tanto tiempo de uso, sin garantía y que fuera LG (el que tenía tb era LG y no me gustó)

En cuanto a presupuesto, no más de 300 creo que estaría bien, tamaño 27 o mayor.

Voy a ir a filtrar a solotodo por IPS a ver que encuentro. Gracias!
no había visto el post donde ya me habían recomendado ahahah.

por 300k para diseño estas complicado si no es usado. en su tiempo este me salió 450 por ahi. y es lo mas barato "decente" para diseño. al menos en su tiempo.

en la pega compramos unos DELL no recuerdo el modelo pero eran calibrados y con bajo deltaE, pero valen 800k.
 
Upvote 0

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Sin animos de ofender, en mi pega he pasado por 3 monitores:

1) El LG de arriba, buena nitidez, para ser IPS los colores eran algo dificiles de "ajustar" vs un mac (sobre todo amarillos) y el brillo máx nunca me gustó.

2) Viewsonic: https://www.peta.cl/b2c/catalog/pro...k-32-2560x1440-hdmix2-dport-vga-usb-con-base/

Colores muy ricos, igual que los de un imac ajustandolo bien, birllo máx alto (duele los ojos). El único detalle es que al ser de 32" le quedan medio chicos los 2K y se ven los pixeles al estar cerca, pero al ser tan grande se puede alejar y funciona. Llevo 1 años trabajando con el monitor y es muy rico.

3) Dell Ultra sharp, mi polola se compro el de 27" 2K, buenos colores y brillos, literal es plug and play y se ve la raja, mi favorito de los 3 pero el más caro (como 400 hace unos años y ahora debe estár el 27" 4K).

Lo que elijas, que sea IPS,
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
vengo a dejar el dato :zippy este lo use para edición fotográfica por su excelente desempeño, ahora juego ams así que lo cambie jejeje.


te recomiendo buscar algo de mas de 2k, con buen contraste y sobre todo bun panel, que tenga la mejor cobertura del gamut sRGB y con bajo deltaE bien bajito :D

ojo que mientras mas gane el monitor, peores eran las cosas que hacen que sea bueno para diseño.

:zippy

Buena info para comenzar a buscar, yo honestamente no sabía en que fijarme, solo que debía ser IPS, además podia haber alguna mejora tecnologica que desconociera, gracias!
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Sin animos de ofender, en mi pega he pasado por 3 monitores:

1) El LG de arriba, buena nitidez, para ser IPS los colores eran algo dificiles de "ajustar" vs un mac (sobre todo amarillos) y el brillo máx nunca me gustó.

2) Viewsonic: https://www.peta.cl/b2c/catalog/pro...k-32-2560x1440-hdmix2-dport-vga-usb-con-base/

Colores muy ricos, igual que los de un imac ajustandolo bien, birllo máx alto (duele los ojos). El único detalle es que al ser de 32" le quedan medio chicos los 2K y se ven los pixeles al estar cerca, pero al ser tan grande se puede alejar y funciona. Llevo 1 años trabajando con el monitor y es muy rico.

3) Dell Ultra sharp, mi polola se compro el de 27" 2K, buenos colores y brillos, literal es plug and play y se ve la raja, mi favorito de los 3 pero el más caro (como 400 hace unos años y ahora debe estár el 27" 4K).

Lo que elijas, que sea IPS,

no puedes comprar nada con un mac pos, yo uso el monitor al lado de un mac y no anda tan lejos la calibración. pero nunca va a haber comparación ahahahahah
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
no puedes comprar nada con un mac pos, yo uso el monitor al lado de un mac y no anda tan lejos la calibración. pero nunca va a haber comparación ahahahahah

Y a qué se debe eso amigo? Al S.O.? Porque tengo entendido que los fabrican los chinos asi como también los monitores de otras marcas.
 
Upvote 0

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Hace poco fui a una prueba de color a LUN y tenían puros mac con monitores dell, el imac que no es retina no tiene negros tan contrastados por lo que no los hace algo dificil de comparar, insisto, en lo personal dell es lo mejorcito en calidad de monitores pero no son baratos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Que sepa muchos monitores Dell tienen el mismo panel del equivalente Mac, pero mas barato.
En el tema de calibración va en colores, he escuchado reclamos de wns que le "producen" a la tele de que los mac están en general "tirados" hacia un lado pero no recuerdo cual, la idea según ellos es que los Mac e icosos se vean bonitos en vitrina/mesón, también de que la calibración de fabrica es importante pero si no recalibras en tu lugar, vale callampita igual, no mucho pero que igual les afecta, tanto que me parece que recalibraban cada 3 meses o algo así.
 
Upvote 0
Subir