Monitor no da señal DVI, otros si es normal?

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.903
Hola amigos resulta que tengo un inconveniente desde que compre un monitor gamer hace varios meses, resulta que no prestaba atención ya que solo utilizo el Display Port y funciona sin problemas, el monitor es un MSI Optix Mag27c 144hz contiene DVI, HDMI y DP, el problema o detalle es que quise hacer unas pruebas con PC old (2004-2010) cuando conecto al DVI con otros PCs y arranco las cosas no me toma el DVI, pero al cargar un pc con windowsxp sp3 al entrar al escritorio, ahi recién me da la señal, raro... pero todo el rato en cuanto BIOS o Boot se refiere no tengo nada por este conector y al cambiar de HDD a win7 pasa lo mismo no tengo respuesta y los pc's siguen funcionando normal, sera que estos monitores nuevos gamer funcionan mal con DVI por ser antiguo o los hz demasiado altos tampoco son visualizados? :zippymmm

pd: ya probé varias tarjetas de video con ese conector del monitor incluyendo DVI a VGA incluso con adaptadores y cables directos. :dalomismo

Monitor:
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Quizás hay diferencia entre el cable que tienes (dvi- d o dvi-i) con el conector de la tarjetas antiguas que son dvi-a, creo. También si son single o dual link.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.903
y me servirá algún adaptador de HDMI a vga ? eso no e probado, digo por ultimo para conectarlo en otro monitor aunque no es la idea me cansa la vista el otro samsung P2370HD ahi fotos de los 2 conectores, este ultimo nunca encontrare otro con todas las interfazes, estan todas xd

asi que por lo que entiendo yo tengo el Cable dual DVI-D ambas salidas y el monitor también no debería tener problemas, y yo que sepa todas las vga vienen con la salida DVI-I Dual link para que funcione cualquier tipo de cable.



 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
¿Por lo que te entiendo, si te da salida por DVI pero al entrar a windows?
Si es así entonces tiene pinta de "problema" de seteo.
Puede ir desde BIOS, tarjeta de video (algunas siempre muestran primero por VGA...) hasta en el monitor, cuando toma el control el driver de windows revisa los puertos y tira imagen por el único detectado... fijate que ahí aparezca solo el DVI o el que tengas conectado.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.903
¿Por lo que te entiendo, si te da salida por DVI pero al entrar a windows?
Si es así entonces tiene pinta de "problema" de seteo.
Puede ir desde BIOS, tarjeta de video (algunas siempre muestran primero por VGA...) hasta en el monitor, cuando toma el control el driver de windows revisa los puertos y tira imagen por el único detectado... fijate que ahí aparezca solo el DVI o el que tengas conectado.

exacto por un pc con P4 y una HD 3850 AGP conectada directo a dvi sin adaptador no da señal, pero este ultimo tengo 2 hdd uno con win7 ssd y el otro con wixp sp3, este me toma el video con winxp pero solo me lo da al iniciar a windows no antes, pero me llama la atención eso de bios, ya que si es por cual adaptador se inicia primero obviamente esta en PCI-EX y los 2 puertos de la 3850 me da la señal asi igualmente, pero en windows 7 no ahi caso, tengo que volver a conectar el viejo monitor para poder operar normalmente.

Es muy raro, esta otra semana me llega otro pc y probare con varias vgas mas, pero dando cuenta quiza sea el monitor o el cable el problema no las vgas.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.903
Quizás hay diferencia entre el cable que tienes (dvi- d o dvi-i) con el conector de la tarjetas antiguas que son dvi-a, creo. También si son single o dual link.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Listo por lo menos con un cable de HDMI a DVI me funciono al toque sin problemas tanto winsp3 y win7 y hasta bios me da imagen a penas enciendo el pc saludos.
 
Upvote 0
Subir