Se incorporó
1 Marzo 2013
Mensajes
430
Hola buenas, les cuento que compre el monitor Gigabyte g27f, es un excelente monitor en cuanto a calidad de materiales, calidad de imagen, brillos. el tema es que me toco uno con pequeñas fugas de luz, que apenas se aprecia y solo en peliculas o fondos negras fijos. ya habia tenido esta experiencia con dos monitores ips Lg de 24".

Agradeceria opiniones al respecto, ya que en mi opinion no es algo de que preoucparse y lo tomaria como algo normal a no ser que sea muy fuerte y impida realizar tareas normales con el.

¿ que piensan al respecto ? Gracias!
 

darkfirex

Miembro Regular
Se incorporó
18 Septiembre 2019
Mensajes
34
hoy me puse a ver una serie y me di cuenta que también tengo el problema :(
el mio es un gigabyte g27FC

pd: no tomen en cuenta el desorden xDD

IMG_20210616_190251.jpg
 

Archivo adjunto

  • IMG_20210616_190334.jpg
    IMG_20210616_190334.jpg
    32,3 KB · Visitas: 209
  • IMG_20210616_183700.jpg
    IMG_20210616_183700.jpg
    47,6 KB · Visitas: 178
Upvote 0

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
107
Leí el thread. Me puse a revisar mi monitor y tengo el mismo problema

20210617_235807_V2.jpg
20210618_000824_V2.jpg
20210618_001230_V2.jpg

Al ver una película en Fedora, se ve como la primera foto, en Windows, se ve como en la segunda foto.
El monitor es un LG IPS
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
A lo mejor todos tenemos fugas de luz y no nos habiamos dado cuenta no mas.....
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
El Backlight Bleeding SIEMPRE HA EXISTIDO en los monitores. Mientras NO TE MOLESTE CUANDO LO USAS, DA LO MISMO.

Hay una enfermedad en el mundo de que todos quieren perfección irreal que no existe. No existen monitores sin bleeding. Unos tienen mas que otros y es porque la tencnologia produce esto. No es nada de malo. Como han dicho algunos, mientras no tengas distorsión de colores o alguna falla, ni te preocupes por cambiarlo.

Me edito, porque hablo en general del Bleeding, pero en tu caso se nota, asi que mandalo de vuelta. Consulta con Amazon servicio al cliente.

suerte!

slds!
 
Última modificación:
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
El Backlight Bleeding SIEMPRE HA EXISTIDO en los monitores. Mientras NO TE MOLESTE CUANDO LO USAS, DA LO MISMO.

Hay una enfermedad en el mundo de que todos quieren perfección irreal que no existe. No existen monitores sin bleeding. Unos tienen mas que otros y es porque la tencnologia produce esto. No es nada de malo. Como han dicho algunos, mientras no tengas distorsión de colores o alguna falla, ni te preocupes por cambiarlo.

slds!
Hay veces donde se indica explícitamente la cantidad de bleeding "aceptable".

En el caso del usuario @Zeratul6969 el propio fabricante reconoció que el monitor excedía dicho parámetro, y dio el visto bueno para el cambio del mismo. Así que no, NO DA LO MISMO cuando estás pagando N plata y el producto (en este caso un monitor high-tier) no cumple con lo prometido en la hoja de datos.
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Hay veces donde se indica explícitamente la cantidad de bleeding "aceptable".

En el caso del usuario @Zeratul6969 el propio fabricante reconoció que el monitor excedía dicho parámetro, y dio el visto bueno para el cambio del mismo. Así que no, NO DA LO MISMO cuando estás pagando N plata y el producto (en este caso un monitor high-tier) no cumple con lo prometido en la hoja de datos.
Claro, si es excesivo. Me corrijo completamente.

Y otro punto, que no va en relacion al comprador (que ojalá pueda resolver su problema para devolverlo si esta con mucho bleeding mas allá de lo normal), sino al monitor. NO ES HIGH-TIER, es un monitor BUDGET de entrada para altas prestaciones en 144MHZ de Gygabyte.

Bueno es, a futuro para cualquier comprador de monitores darse una vuelta por https://www.rtings.com para que puedan ver si su monitor tiene un review profesional y así sepan a que familias de productos corresponden (pues algunos con cambios de letras son solo pequeñas diferencias pero son los mismos modelos con diferencias en paneles o otras cosas, etc).

Asi no se llevan sorpresas.

Slds!
 
Última modificación:
Upvote 0

darkfirex

Miembro Regular
Se incorporó
18 Septiembre 2019
Mensajes
34
El Backlight Bleeding SIEMPRE HA EXISTIDO en los monitores. Mientras NO TE MOLESTE CUANDO LO USAS, DA LO MISMO.

Hay una enfermedad en el mundo de que todos quieren perfección irreal que no existe. No existen monitores sin bleeding. Unos tienen mas que otros y es porque la tencnologia produce esto. No es nada de malo. Como han dicho algunos, mientras no tengas distorsión de colores o alguna falla, ni te preocupes por cambiarlo.

slds!
Nunca me di cuenta hasta que me puse a ver la serie. Como lo compré afuera el tema de la garantía no me motiva, capaz los amigos de amazon encuentran que "no es tanto", comparado al monitor antiguo va mejor y el precio mas a cuenta que pcfactory.

Para los próximos compradores quizá evitar el modelo/marca y tener en cuenta la info de los rankings que citaron mas arriba.

Por mi lado me pondré a ver mas series a ver si me animo a reclamar en los días que me quedan de garantía.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Claro, si es excesivo. Me corrijo completamente.

Y otro punto, que no va en relacion al comprador (que ojalá pueda resolver su problema para devolverlo si esta con mucho bleeding mas allá de lo normal), sino al monitor. NO ES HIGH-TIER, es un monitor BUDGET de entrada para altas prestaciones en 144MHZ de Gygabyte.

Bueno es, a futuro para cualquier comprador de monitores darse una vuelta por https://www.rtings.com para que puedan ver si su monitor tiene un review profesional y así sepan a que familias de productos corresponden (pues algunos con cambios de letras son solo pequeñas diferencias pero son los mismos modelos con diferencias en paneles o otras cosas, etc).

Asi no se llevan sorpresas.

Slds!
Pucha, para mi cualquier cosa mejor que FHD, 3-4ms y 100Hz (lo típico de oficina) ya es high-tier... máxime si soporta FreeSync y esas vainas.

Cómo cambian las percepciones al ponernos más viejos... :cry
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Pucha, para mi cualquier cosa mejor que FHD, 3-4ms y 100Hz (lo típico de oficina) ya es high-tier... máxime si soporta FreeSync y esas vainas.

Cómo cambian las percepciones al ponernos más viejos... :cry
El problema radica que los precios se inflaron demasiado entonces si uno paga sobre 300 lukas por ejemplo en un monitor uno esperaria por esa percecpion del pasado que fuera high tier....pero como estan las cosas hoy....no lo son.

Por eso es importante leer y leer cosa de tener claro que es lo que uno va a comprar y tener claro lo que uno va a obtener.

Hay una tracalada de monitores chantoleins que los venden carisimos y si uno busca los reviews se da cuenta que estan mega inflados y como le ponen luces o son de marcas de tarjetas de video la gente dice "ahh deben ser buenos"

Yo por ejemplo tengo un monitor Asus ROG Strix XG279Q y con suerte te diria que es el budget de los high tier en 1440p

slds!
 
Upvote 0

Yoshi

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
14
También se me produce en los bordes, pensaba que se debía a que era ligeramente curva, pero ahora leo que a todos les puede suceder, en mayor,o menor medida.
 
Upvote 0
Subir