Se incorporó
1 Marzo 2013
Mensajes
430
Hola buenas, les cuento que compre el monitor Gigabyte g27f, es un excelente monitor en cuanto a calidad de materiales, calidad de imagen, brillos. el tema es que me toco uno con pequeñas fugas de luz, que apenas se aprecia y solo en peliculas o fondos negras fijos. ya habia tenido esta experiencia con dos monitores ips Lg de 24".

Agradeceria opiniones al respecto, ya que en mi opinion no es algo de que preoucparse y lo tomaria como algo normal a no ser que sea muy fuerte y impida realizar tareas normales con el.

¿ que piensan al respecto ? Gracias!
 
Se incorporó
1 Marzo 2013
Mensajes
430
Que buena noticia, y eso que pcfactory es complicado para responder por esas fallas.
si aunque el tema era demasiado evidente, no habia forma en que pudieran jusitifcar el problema, era demasiado notorio ( se notaba al encender el monitor ), ademas la misma gigabyte me respaldo en ese sentido. Saludos
 
Upvote 1

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Opino que tu debes saber hasta donde te aprieta el zapato. Si te molesta el tema, debieras cambiarlo. Si te da lo mismo, pues bueno, da lo mismo :p
 
Upvote 0
Se incorporó
1 Marzo 2013
Mensajes
430
Opino que tu debes saber hasta donde te aprieta el zapato. Si te molesta el tema, debieras cambiarlo. Si te da lo mismo, pues bueno, da lo mismo :p
Pues la verdad es minimo y no incomoda en lo absoluto. ¿ tienes idea si podria representar algun problema mayor a futuro ? gracias!
 
Upvote 0

sogetsu

Pro
Se incorporó
21 Abril 2005
Mensajes
537
por lo que se, las fugas de luz al ser de fabrica no presentaras problemas adicionales a futuro, el panel ya fue cerrado asi.

Igual bien fome pagar hartas lukas por un monitor y que venga con fugas de luz, al parecer gigabyte no tendria un alto standard de calidad en monitores; viendo en solotodo hay otro caso con fugas de luz bien fea.
 
Upvote 0
Se incorporó
1 Marzo 2013
Mensajes
430
por lo que se, las fugas de luz al ser de fabrica no presentaras problemas adicionales a futuro, el panel ya fue cerrado asi.

Igual bien fome pagar hartas lukas por un monitor y que venga con fugas de luz, al parecer gigabyte no tendria un alto standard de calidad en monitores; viendo en solotodo hay otro caso con fugas de luz bien fea.
es una lastima tengo alrededor de 7 focos de fuga, aun asi tiene una calidad de imagen sensacional, colores, contrastes etc. creo que ire por la garantia a pesar de que en juegos ni tampoco en escritorio se aprecia. lo compre en pcfactory si les sirve de algo.
 
Upvote 0
Se incorporó
1 Marzo 2013
Mensajes
430
Como dato adicional, al aumentar el brillo y el contraste del monitor este problema apenas se aprecia. en conclusion el problema es notorio solo en el caso de las peliculas, en juegos no se aprecia. ya habia tenido experiencias con fugas de luz, pero totales y no parciales, por ende era menos notorio. si alguien tiene alguna experiencia al respecto de las garantias, agradeceria su opinion gracias!
 
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Con una foto se apreciaria mejor el backlight bleeding
Ese monitor tiene local dimming? a veces al desactivarlo mejora las fugas.
 
Upvote 0
Se incorporó
1 Marzo 2013
Mensajes
430
Intentare subir una foto. alguien tuvo alguna experiencia por garantia sobre este tema ? la verdad es que solo se aprecia en colores negros intensos. agradeceria que me cuenten sus experiencias respecto a garantias, la verdad es bastante incomoda la situacion dado el tamaño de la caja y el peso. gracias
 
Upvote 0
Se incorporó
1 Marzo 2013
Mensajes
430
Añado fotos, como podran ver solo se aprecian en imagenes completamente negras, obscuras, en juegos no se aprecia. segun he leido en amazon esto ocurre incluso con monitores Ips de mas de mil dolares. ( independiente de las marcas )los comentarios sobre el tema abundan en internet. segun parece es algo normal. agradeceria opiniones sobre experiencias en el tema gracias!
 

Archivo adjunto

  • B.jpg
    B.jpg
    39,2 KB · Visitas: 448
  • A.jpg
    A.jpg
    62,9 KB · Visitas: 348
Última modificación:
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Igual encuentro que es mucho. Tengo un panel ips y nica se ve así.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Viendo la primera imagen, eso no puede ser normal, a menos q tengas sobreiluminado la pieza.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Fuera yo partiría corriendo a devolverlo.

Tiene fuga por todos lados :omg por arriba, a la izquierda, por abajo... se nota que no es efecto de la foto/iluminación.
 
Upvote 0
Se incorporó
1 Marzo 2013
Mensajes
430
Actualizacion : de parte de gigabyte me respondieron textualmente:
Estimado,

consideramos que las fugaz de luz si están al 40% de brillo son bastantes notables, recomendamos que haga valer la garantia del producto en el local de compra.

Saludos GIGABYTE. "

Mañana parto a pc factory con las fotos y la respuesta de gigabyte impresa. intente solucionar el tema moviendo contrastes, brillo etc " no soluciono nada " al final no aprecio nada en pantalla bajando brillo y contraste. " no compren monitores gigabyte ". se evitan el problema
 
Upvote 0

Air War

Capo
Se incorporó
2 Noviembre 2009
Mensajes
100
Actualizacion : de parte de gigabyte me respondieron textualmente:
Estimado,

consideramos que las fugaz de luz si están al 40% de brillo son bastantes notables, recomendamos que haga valer la garantia del producto en el local de compra.

Saludos GIGABYTE. "

Mañana parto a pc factory con las fotos y la respuesta de gigabyte impresa. intente solucionar el tema moviendo contrastes, brillo etc " no soluciono nada " al final no aprecio nada en pantalla bajando brillo y contraste. " no compren monitores gigabyte ". se evitan el problema

Como te fue?

Me había tentado ese monitor, pero era en Sp digital y parece que tienen mal servicio post venta
 
Upvote 0

darkfirex

Miembro Regular
Se incorporó
18 Septiembre 2019
Mensajes
34
Tengo el g27fc y de momento no me percate de tener esta falla, quiza fue algo puntual. Como detectas la fuga? brillo al 100%? imagenes oscuras?
 
Upvote 0
Subir