Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

Chicos, me entró la duda.

Tengo un LCD de '23 que uso para el PC; hace unas semanas probé con un LED , panel IPS y la diferencia en los colores e iluminación es francamente notable. Luego, me puse a revisar en tiendas el stock de monitores y me encontré con una gran diversidad, ya sea por los paneles como por las tasas de refresco y otras challas , quedando algo confundido, entonces ¿ Qué recomiendan ustedes para PC con uso intensivo en juegos ? .


Saludos
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Re: Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

Aca D2343 LG.

5 ms en GTG y 14 a Color segun mal recuerdo cuando busque info. Solo gosting en Skyrim cuando se arroja el personaje rodando por el piso.
BF3 algunas lentificaciones en la imagen, en explosiones.

fuera de eso, anda piola en demas juegos que no andan con movimientos demasiado cambiantes o bruscos.
 
Última modificación:
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

No todo muere oviejita, tu ya tienes tus buenos siglos y aun pataleas igual que Pato :senbe

Sharap :lezippy2

Y yo pensando que necesito lentes...¿Será eso?

¿Tú? ni idea, yo, seguro que no, hace poco fui al doc y sigo con visión 20/20, pero los monitores, del tipo que sean, con el tiempo empiezan a cooperar y lo primero que se nota es la pérdida de nitidez en el texto, las imágenes en general, estáticas o dinámicas (video) pasan más piola.

Pero a mis monitores aún les quedan años de vida, los compré hace unos 5 meses nomás.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

Agradezco los comentarios que han dado, muchos de ellos con una buena base técnica , característica que es parte de capa9.net por lo demás.

Debo reconocer que luego de leer, la tentación por un cambio no es menor, pero en definitiva creo que el mejor upgrade va por el lado de algo con al menos 120 mhz de refresco, con un costo que hoy no podría solventar.


Saludos
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

A mi hace unos meses me entró la duda, leyendo reviews, opiniones etc. El 85% anglo
Finalmente los monitores de 120 ni valennla pena, la ganancia es muy poca, a menos que juegues en 3D o en resoluciones altas o sea 4k, en full Hd es casi botar plata.
Así que patolin junta para el sli primero :yao pero no te preocupes ya bajaran de precio.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Re: Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

Agradezco los comentarios que han dado, muchos de ellos con una buena base técnica , característica que es parte de capa9.net por lo demás.

Debo reconocer que luego de leer, la tentación por un cambio no es menor, pero en definitiva creo que el mejor upgrade va por el lado de algo con al menos 120 Hz de refresco, con un costo que hoy no podría solventar.


Saludos
La verdad que un 120Hz es buena inversión si juegas FPS o algun juego que requiera reflejos rápidos.
Para ETS2 o jugadores casuales no se aprecia tanta mejora, pues son juegos más lentos y/o que no tienen cambios bruscos entre escenas, por lo que casi sin importar el montor no debería mostrar Ghosting.

Sobre tu monitor, la diferencia de colores por que lado va? (más brillantes, negros más oscuros, se veía a toda raja, etc)
Consulto pues si bien no se que tarjeta de video tienes, puede que una calibración de colores alargue la vida de tu viejo LCD.
Si bien entre mi actual y el anterior hay diferencias notables, podía seguir viviendo con él hasta que ocurriese un accidente que lo dejara inutilizable (hasta el momento su falla era un condensador que murió) pero mi señora me dijo "pucha, en la tarde cuando vayamos a comprar el regalo de cumpleaños de xx revisas los monitores y lo cambiamos". Ante esa oportunidad que no se da dos veces aproveche de cambiar mi antiguo LCD.





tl;dr prueba jugar con los valores de la tarjeta de video hasta que los colores queden como te gusten y cambia el monitor solo si tu señora te lo ofrece :zippy
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Re: Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

¿Tú? ni idea, yo, seguro que no, hace poco fui al doc y sigo con visión 20/20, pero los monitores, del tipo que sean, con el tiempo empiezan a cooperar y lo primero que se nota es la pérdida de nitidez en el texto, las imágenes en general, estáticas o dinámicas (video) pasan más piola.

Pero a mis monitores aún les quedan años de vida, los compré hace unos 5 meses nomás.

Igual tengo mejor vista que todos los que conozco :p

Pero estaba dudando por que por más que ajusto el monitor no veo bien las letras.

Y es casi nuevo, lo tengo apenas unos cinco años. :zippy

Voy a tener que coitzar igual que el [MENTION=590321]Pato[/MENTION].

Por cierto, entre IPS y el resto aun no veo ni una diferencia, al menos los que he probado. A uno normal le subo un poco el rojo y lo veo como uno de los IPS.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

Igual tengo mejor vista que todos los que conozco :p

Pero estaba dudando por que por más que ajusto el monitor no veo bien las letras.

Y es casi nuevo, lo tengo apenas unos cinco años. :zippy

Voy a tener que coitzar igual que el @Pato.

Por cierto, entre IPS y el resto aun no veo ni una diferencia, al menos los que he probado. A uno normal le subo un poco el rojo y lo veo como uno de los IPS.

Si a la hora de presumir por tu vista, tu comparación es gente como el tata Pato, no tiene mucha gracia :zippyu

Quizá tienes la vista cansada, sobre todo si pasas mucho tiempo frente al PC. Y lo otro es que si le das como caja, probablemente tu monitor ya pasó sus mejores días.

Normalmente uno no se da cuenta de la pérdidad de calidad de la imagen del monitor hasta que lo compara lado a lado con uno nuevo. La cotidianeidad hace que más o menos pase piola :lezippy2
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Re: Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

Si a la hora de presumir por tu vista, tu comparación es gente como el tata Pato, no tiene mucha gracia :zippyu

Quizá tienes la vista cansada, sobre todo si pasas mucho tiempo frente al PC. Y lo otro es que si le das como caja, probablemente tu monitor ya pasó sus mejores días.

Normalmente uno no se da cuenta de la pérdidad de calidad de la imagen del monitor hasta que lo compara lado a lado con uno nuevo. La cotidianeidad hace que más o menos pase piola :lezippy2

No paso casi nunca frente al pc menos mal (lo tengo al lado).

En los de la pega se notan bien las letras. Pero allá si se me cansan mucho los ojos por los ventanales de las vitrinas y la puerta de vidrio que tengo al frente. La luz me deja hasta con dolor.

Volviendo a lo de los IPS...en serio que me queda la duda de si mejor realmente algo o sólo vira los colores diferente en default.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Re: Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

Volviendo a lo de los IPS...en serio que me queda la duda de si mejor realmente algo o sólo vira los colores diferente en default.
Tendríamos que preguntarle a alguien que cache harto de monitores si se puede igualar a pura calibración. [MENTION=5413][VJ][/MENTION] era el que hacía reviews con herramientas profesionales de eso, pero no se si continuará en el sitio.

En cualquier caso, el ángulo de visión de los ips es real y se puede notar a leguas, pero en un monitor de pc difícilmente le sacarás provecho (y muchos en la oficina no quieren que sea apreciable lo de su pantalla de lejos o en ángulo :zippy)

Cómo anécdota, el Nexus 4 trae un panel ips: colores más apagados no he visto en otra pantalla y es una de las principales críticas del equipo (si rooteas y calibras la pantalla queda la raja, pero como indicas, lo mismo puedes hacer en un panel LN).

El unico tipo de panel que encuentro superior en colores es el amoled, pero es por el verdadero negro que logra.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Re: Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

Es cosa de ver reviews de monitores para ver cómo se comporta un monitor TN y uno IPS frente a pruebas objetivas de color tras calibración.
Abajo un ejemplo de uno de los monitores TN más caros que hay (excelente para juegos):

http://www.tomshardware.com/reviews/rog-swift-pg278q-g-sync-monitor,3897-8.html


Si uno no logra ver diferencias puede ser por problemas de calibración, ajustes por software o simplemente que falta expertiz o sensibilidad para ello, pero de que hay diferencias, las hay.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Re: Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

Pero que sacamos de ver reviews de un transbordador espacial si uno anda en micro.

Me refiero a los normales. Los que he probado se ven practicamente igual aunque sean IPS.

Como que hay algún dato técnico que debería acompañar a esa información como para que uno pueda ahcerse a la idea de que realmente verá una diferencia.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Re: Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

En ese caso te sugiero que veas monitores IPS baratos disponibles en tiendas chilenas y busques reviews para saber con objetividad mediante pruebas precisas y técnicas.

¿O esperas que las marcas te den datos técnicos confiables? ¿las mismas que te tratan de convencer con datos de contrastes altísimos y velocidades dudosas?
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Re: Monitor: ¿IPS o TN? ¿ 120/144 hz?

En ese caso te sugiero que veas monitores IPS baratos disponibles en tiendas chilenas y busques reviews para saber con objetividad mediante pruebas precisas y técnicas.

¿O esperas que las marcas te den datos técnicos confiables? ¿las mismas que te tratan de convencer con datos de contrastes altísimos y velocidades dudosas?

Y por ahí quiero llegar.

Que un monitor diga que es IPS no basta como dato.
 
Upvote 0
Subir