Mini-Review Fuente de Poder Corsair CX500M

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quiero aprovechar que me tocó armar un PC para un cliente, para mostrarles algunas de los componentes que utilizamos en el armado ... en este caso, la fuente de poder.

Buscábamos una fuente de poder de al menos 500W, que fuera silenciosa, con cableado modular y con un precio máximo de 60 lucas (aproximadamente US$ 85) ... luego de considerar varios modelos, nos decidimos por el objeto de este review, la fuente Corsair CX500M, de fabricación china:

https://www.pcfactory.cl/producto/16683-Fuente.Poder.500w..12cm.80Plus.Bronze.CX500M

La fuente la encargué a Santiago, porque no había stock en Antofagasta, y me llegó en este empaque:



Este es el contenido de la caja:



No se aprecia en la foto, pero el cable de energía es de norma americana ... ¿cuando aprenderá PC Factory a cumplir la normativa eléctrica chilena? ¿como es posible que puedan vender esto sin que nadie en el gobierno fiscalice? :(

Acá podemos apreciar lo que viene en la caja:



La fuente si bien es modular, sólo tiene cuatro conectores ... mientras que fuentes modulares previas que he usado tienen siete (Coolermaster M2) o nueve (Tagan 480) ... en este aspecto se nota el menor precio de la Corsair:



Un aspecto positivo, es que el cable de energía es bastante largo, lo que me permitiría mas adelante no tener problemas para rutearlo de la mejor forma posible ... en lugar de pasar apuros con un cable demasiado corto:



La fuente viene con un ventilador de 12 cm que es realmente muy silencioso ... en uso normal en ambiente de oficina es totalmente inaudible:



Acá tenemos las especificaciones de la fuente:



Podemos apreciar que ofrece 38 Amperes en la linea de 12V (que es la mas critica) ... para efectos comparativos, una fuente barata como la Spektra de 650W, entrega 19A + 20A en 12V ... es decir lo separa en dos lineas, lo que permite usar cables mas delgados pero evita que se pueda entregar mas de 20A a la VGA ... esta fuente que nominalmente es de menos potencia entrega casi el mismo amperaje y en una sola linea :)

Acá una imágen del panel trasero de la fuente:



En la siguiente imágen se puede ver que aunque la fuente sólo tiene cuatro cables modulares, estos son de bastante longitud, lo que facilita el poder rutearlos de la mejor forma posible ... los cables son planos y contienen conectores para 5 perifericos SATA, 5 con Molex, 1 conector de disketera y dos VGA:



Finalmente, a diferencia de la fuente Spektra que probé en Noviembre, la Corsair tiene conectores Molex de mayor precisión y que por tanto se pueden enchufar al primer intento:



Finalmente, acá una foto de la fuente ya instalada en el PC:




En Resumen:

Lo Bueno:
- Precio moderado.
- Potencia suficiente, aunque podría ser insuficiente para uso con doble VGA.
- Diseño modular.
- Funcionamiento silencioso

Lo malo:
- Cable de poder no es de norma chilena.
- Sólo cuatro conectores para cables de perifericos.

Lo feo:

No le hallé nada feo ... excelente fuente, especialmente al considerar su precio.
Saludos,


Rudel
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Buen mini-review, faltaron esos gráficos y diagramas comparativos que le gustan a los alucinados pero que en la práctica nadie lee :risas

Yo tengo esa misma fuente aunque en modalidad "buy and store", junto con un gabinete y placa madre ITX que espero hacer funcionar una vez que tenga listo el hardware que se tiene que ir a la venta (me quedé corto de $ y no alcancé a comprar las RAMs y el proce :zippy)

La página de PCFactory dice que la fuente trae PFC, pero yo no se lo leo en ninguna parte del envase... Supongo que algún tipo de PFC debe traer, ya que al menos no tiene selector de voltaje en la parte trasera por lo que la fuente es capaz de ajustar el voltaje de entrada automáticamente.

Saludos
 
Upvote 0

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
No se aprecia en la foto, pero el cable de energía es de norma americana ... ¿cuando aprenderá PC Factory a cumplir la normativa eléctrica chilena? ¿como es posible que puedan vender esto sin que nadie en el gobierno fiscalice?
A mi me da la impresión de que es un tema de los fabricantes. Yo compré mi fuente en Peta (EVGA NEX750B2) y venía con el enchufe para estándar brasileño, tuve que ir al Jumbo a comprar uno.

Independiente de eso, una Corsair es jugada segura en un PC que no exija mucho...buen review don Rudel
 
Upvote 0

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Mi impresión es que los importadores debieran respetar la norma eléctrica chilena ... pero, claro, estamos en Chile y a lo mejor es mucho pedir :(
salu2

Por lo que dijo, tiendo a pensar que es culpa compartida. Somos un mercado estúpidamente chico, ya quisiera ver oficialmente en Chile a NZXT, Phanteks, be quiet! y marcas así.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Hapoyo, Lo de los enchufes...llega a generar un odio del tamaño de un dinosaurio!. con 2 monitores, vino el enchufe gringo. y con mi fuente igual... Todo en PCfactory... y tener que andar comprando los putos adaptadores no le hace gracia a nadie.
 
Upvote 0

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Hapoyo, Lo de los enchufes...llega a generar un odio del tamaño de un dinosaurio!. con 2 monitores, vino el enchufe gringo. y con mi fuente igual... Todo en PCfactory... y tener que andar comprando los putos adaptadores no le hace gracia a nadie.
te comprendo perfectamente... como sugerencia podrías probar comprando una zapatilla/alargador eléctrico de esos belkin que sirven para los enchufes nacionales y a su vez para los enchufes gringos... es un gasto extra, pero sirve bastante justamente en esos casos... queda todo ordenadito...
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Parece una fuente cumplidora con respecto a su precio.
Una pena que no se pudo abrir (chao garantía) para que los que saben opinen de su circuitería (@Rodrigox, por ejemplo).

te comprendo perfectamente... como sugerencia podrías probar comprando una zapatilla/alargador eléctrico de esos belkin que sirven para los enchufes nacionales y a su vez para los enchufes gringos... es un gasto extra, pero sirve bastante justamente en esos casos... queda todo ordenadito...

Yo hice eso mismo. Hay que aprovechar de irse por uno bueno, con protección de sobrevoltaje y esas cosas, es bastante práctico.
 
Upvote 0

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Parece una fuente cumplidora con respecto a su precio.
Una pena que no se pudo abrir (chao garantía) para que los que saben opinen de su circuitería (@Rodrigox, por ejemplo).



Yo hice eso mismo. Hay que aprovechar de irse por uno bueno, con protección de sobrevoltaje y esas cosas, es bastante práctico.

sip, tengo la misma opinión y ademas quedan "bien firmes" los conectores, a diferencia de otros chinitos de por ahí... que lamentablemente quedan sueltos incluso al momento de estar 0 km, sin uso. así uno se va a la segura... incluso traen protección para la linea telefónica algunos :zippyuy
 
Upvote 0
Subir