Portada! Mini-review: DirecTV GO box

portada.png

Dado que en las conversaciones de AndroidTV esta cajita ha llamado la atención, decidimos realizar un rapido review, enfocandonos en sus capacidades tecnicas y en lo que ofrece esta caja, que por el momento parece ser la más economica de las Android TV certificadas.

Partamos. Al abrir la caja, que tiene colores muy DirecTV, nos encontramos con el cupon de activación del mes gratis y un pequeño manual de uso.

abrir.png

Bajo el manual, nos encontramos la caja, con el rotulado de consumo. Es dispositivo tipo B, lo cual es ganancia sobre cualquier decodificador "normal", los cuales en el mejor de los casos son marcados como C, teniendo un consumo elevado para lo que proporcionan en modo espera. Para quien le interese, el valor reportado es 1,565 kWh/mes en espera.Aproveché y saqué el control, bien estandar. Acá me quedo con el control de los Xiaomi, principalmente por que el volumen se encuentra separado del resto de botones. Acá da la impresión que querían una placa lo más pequeña posible, por lo que amontonaron todo arriba.

consumo y control.png

Pasando a la caja, vemos los puertos traseros y laterales. La novedad acá es: Uso 12V, puerto Ethernet, boton de encendido y apagado, ademas del puerto USB 3.0. Este último no fue probado, basicamente pues no tengo nada que requiera un ancho de banda elevado (acá si alguien puede ayudar con algo cototo o benchmark para android TV, lo probamos. Mis peliculas 4K andan bien por wifi, ethernet, usb 2.0 y 3.0, por lo que no vi mejora alguna al usar usb 3.0).

trasero.png
lateral.png

Las especificaciones de este bicho son las siguientes:
SoC Amlogic S905X2:
- Procesador A53 quadcore 1.8 GHz
- GPU Mali g-31(OpenGL ES 3.2, Vulkan 1.0, and OpenCL 2.0)
- RAM: 2 GB.
- Almacenamiento: 16 GB (muestra 10 para uso usuario).

Volviendo al control, al encender, dado que para sincronizar pide presionar boton - y OK (por cierto, se refiere a - volumen y al boton central de la "rueda"), pasé a llevar el boton directv GO (Dedos gordos, mal de caperuzo) y quedé en un loop, donde me decía "actualiza", pero no podía actualizar, pues pese tener internet, no estaba hecha la configuración inicial. Acá apliqué apagado/encendido y santo remedio. Conectado a internet, se pone a actualizar. No te da la opción de saltar, asi que si tienen conexión lenta o eres impaciente, mejor dejar el dispositivo descansar y volver unos minutos despues.

inicio.png
actualizacion.png

Ya estamos en condiciones de usar. Lo primero que llama la atención es no tener el Leanback launcher. Es uno personalizado de directTV, el cual está centrado en su plataformas, pero que en la sección apps tenemos lo tipico. Quien no guste, puede elegir otro launcher sin problemas. No es trivial, pero siempre que se quiere personalizar un dispositivo se tiene que sufrir un poco.

Mi percepción personal es que está bien trabajado y resultará agradable para quien opte por usar direcTV (en mi caso, planeo probar la caja donde mis suegros para ver si liberamos de un pago, pues el directv se lo administraría yo).


directvlauncher.png

Acá si me llegó la sorpresa. La versión de android que trae es 10. Nada de android 9 o más antiguo, la última chupá del mate. En tu cara Xiaomi.

version.png

Nos vamos a una de las pedidas principales del foro: el puerto ethernet. Acá tenemos malas noticias. Su velocidad es maximo 100 Mbps.

ethernet.png
wifi.png

A la izquierda, ethernet, a la derecha misma conexión con wifi. Por consistencia, se realizaron 4 corridas con cada conexión se muestra la peor de cada una. Ethernet nunca mostró más de 100 Mbps y Wifi nunca menos de 150 Mbps.​

Cerramos con Benchmarks. Acá fue complicado armar una comparación, principalmente pues la Mi Box no aguanta 3DMark, asi que quedamos limitados a GFXBench y un par más. Por que me funcionó primero, veremos GFXBench. En el Mi Box por aguantar OpenGL ES 2.0 (La directv go box aguanta OpenGL ES 3.2), nos permite correr unos cuantos benchs. Comparemos uno a uno los que son similares.

directv.png
xiaomitest.png

Como ven, da 3 FPS más y tiene cerca de 100 puntos más en las pruebas OpenGL. Tenemos una GPU más potente y ademas, una CPU más potente (misma arquitectura, pero 200 MHz más rapida), por lo que no nos sorprende.


En terminos de uso general, nada que decir. Reprodujo todo lo que le puse por delante, detectó el hdr de mi monitor y presentó todo bien.


Conclusiones

El ethernet funciona bien, si bien no es gigabit, eso ya era la guinda de la torta. Tenemos mejor rendimiento, android más moderno, más puertos y una plataforma actualizada, todo por un menor precio (40 mil en el retail: falabella y abcdin, 45 mil en lider) respecto a la Mi Box (sobre los 60 mil en chile, afuera se puede conseguir a 40 mil, con riesgo que post aduanas/correos quede entorno a los 50 mil), por lo que solo me queda decir:

El rey a muerto, larga vida al rey. Recomiendo completamente este bicho.
 
Última modificación:

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
Esta a $37.990 en Lider(plaza norte al menos) presencial, hasta mañana.
 

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
Mensajes
134
Hola una duda, trate de conectar un HDD USB 2.5 externo y no me lo leyó,probé en los USB 2.0 y en el 3.0 suena que gira pero no me aparece en el explorador de archivos,no el VLC ,probé con un pendrive y funcionó ,se puede usar HDD externo o no ? Tengo las películas ahí. Saludos

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
depende de cuanto consuma el HDD y cuanto realmente pueda entregar la caja... sin ayuda de una fuente externa
Hay HDD externos que tienen/aceptan una fuente externa (aparte) esos debieran ser igual que el pendrive, ya que para el aparato se debieran ver iguales
 

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
Mensajes
134
Es de los normales 2.5 de Notebook es de 320gb ,debe pedir 5v yo creo que la caja no da la suficiente energía .

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
Mensajes
134
Esta en oferta a 39990 en líder.cl todavía había stock,compre una,además hay envío gratis a partir de las 20 Lucas .

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Sigue siendo uno de los mejores Android box tv, totalmente recomendado.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
Mensajes
134
Hola ,tengo una duda/problema me llegó la TV box y estuve instalando apps ,todo bien estaba instalando un launcher y de repente se reinicio con un mensaje que decía que se estaba restableciendo de fábrica o algo así,se reinicio la caja y me apareció la pantalla de recovery con el mensaje que no podía cargar android por que podría estar corrupto,le puse salir y partió bien ,que será ? Me paso dos veces al tratar de cambiar el launcher con el ATV launcher pro "de por ahí" creo que con el gratis no, y con el Google TV launcher creo que igual, luego edito para subir la foto de lo que sale.

edit1 :

edit2: la caja funciona sin problemas para ver apps streaming y en pendrive, llevo un buen rato usandola.solo fallo al cambio de launcher.

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 
Última modificación:

GregMD

Miembro Regular
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
56
Cuando empecé a jugar me pasó un par de veces. La primera pesqué el aviso la segunda y tercera le puse que no. Sigue funcionando sin problemas
 

Juicce

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Hoaly, Estoy tratando de conectar la caja al WiFi pero falla, 'No se ha podido encontrar'

todo bien con cable la actualize y todo. Alguien le ha pasado algo similar?

Intenté Google pero poca información al respecto
 

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
Mensajes
134
Hoaly, Estoy tratando de conectar la caja al WiFi pero falla, 'No se ha podido encontrar'

todo bien con cable la actualize y todo. Alguien le ha pasado algo similar?

Intenté Google pero poca información al respecto
No me pasó ni con WiFi 2.4 ni 5ghz,quizá su formateo de fábrica funcione,lo otro sería revisar el router,el tipo de canal que está la señal,el cifrado ,o reiniciar el router,sino aplicar garantía nomás.


Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
Mensajes
134
hola,alguien sabe si hay alguna app para usar el telefono como contro remoto? ya veo q dura poco el control y ademas suena caleta en la noche jajaj ha y saben si habra un control remoto compatible por si el de fabrica falla? no creo que directv venda el contro por separado si este falla.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
hola,alguien sabe si hay alguna app para usar el telefono como contro remoto? ya veo q dura poco el control y ademas suena caleta en la noche jajaj ha y saben si habra un control remoto compatible por si el de fabrica falla? no creo que directv venda el contro por separado si este falla.
Yo perdí el control, estuve usando harto tiempo una apk Android tv (de Google) pero ahora no me logra conectar con el tvbox.
Por el momento lo uso con el control de la tv en modo CEC aunque funciona lo básico

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Juicce

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
estuve usando harto tiempo una apk Android tv (de Google) pero ahora no me logra conectar con el tvbox.
Google actualizo el control, ahora tienes que controlar desde la app de Películas.

O si no tienes quedesinstalar la actualización y desactivar las actualizaciónes automática de la play Store.

Android TV Remote Service se llama la actualización.

 

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
Mensajes
134
Google actualizo el control, ahora tienes que controlar desde la app de Películas.

O si no tienes quedesinstalar la actualización y desactivar las actualizaciónes automática de la play Store.

Android TV Remote Service se llama la actualización.

Me funcionó ,vale ,pero sorpresivamente la app de control remoto de Xiaomi me detectó la caja ,había que buscar la marca skyworth y funciona, un poco más limitada pero saca de apuros .

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 

masternauta78

Miembro Activo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
6
Compre la cajita y anda impecable, todo fluido, pero tengo solo un detalle: el audio en todas las aplicaciones se va desfasando. Si comienzo a ver Netflix, por ejemplo, empieza impecable, pero a los 3 minutos de reproducir, ya se va notando la diferencia, siempre aparece primero el audio y después el video con diferencia de decimas de segundo hasta que después de unos minutos se hace mas notorio. Cuando utilizo YouTube comienza bien y luego lo mismo, pero en menos tiempo, a los 30 segundos ya comienza a notarse la diferencia. Es como si el video tuviera una duración distinta al audio, se va produciendo un desfase en forma gradual. Corregí la resolución después de ver un video en donde supuestamente se arreglaba el problema, donde me muestra que estoy a 1080p 59.94 hz (o algo así) desde un principio, y lo cambie a 1080p 50hz y a las restantes que aparecen en la lista, y nada, todo igual. El problema es que aparte de los canales, se desfasa el audio de todo el deco, incluso los sonidos del sistema. Haciendo una serie de pruebas, no lograba dar con el problema hasta que se me ocurrió apagar la tv con el deco encendido, luego encendí la tele y el audio se corrigió sin necesidad de apagar el deco, pero nuevamente comenzaba a desfasarse, me di cuenta que el problema no era el deco, sino la tv, es una Kioto de 42" (ese es el gran problema), que no me había dado ningún problema con otros tv stick, pero si con esta caja. Cuento corto, la cambie a otro tv, un Samsung y asunto solucionado. Tal vez algún experto en el tema de los tv nos pueda explicar que pudo tener el televisor que hacia que se produjera el desfase, puede que sea el puerto HDMI de la tele, aunque probé en los 3 puertos y todos daban el mismo problema solo con el tv box, puede ser algún tipo de incompatibilidad o alguna configuración en la TV que se me paso, aunque me metí en todos los menús de la tele y cambie todo lo que creí que podría tener algo que ver, pero aun así, nada. Por lo pronto seguiré usando el stick que anda impeque y veré otra alternativa de stick o box que venga con Android TV y que no sea tan limitado como el stick que tengo ahora.
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Me funcionó ,vale ,pero sorpresivamente la app de control remoto de Xiaomi me detectó la caja ,había que buscar la marca skyworth y funciona, un poco más limitada pero saca de apuros .

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
Como lo hiciste funcionar? Yo no pude ya que no se puede actualizar/instalar Google tv en mi teléfono, por lo tanto no me aparece el mencionado control remoto


Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
Mensajes
134
Como lo hiciste funcionar? Yo no pude ya que no se puede actualizar/instalar Google tv en mi teléfono, por lo tanto no me aparece el mencionado control remoto


Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hay que instalar la app de Google películas o Google móvies y TV ,y de ahí sale el control remoto en la barra de accesos de apps,la del WiFi ,blutu esa barra,por lo menos me salía ahí,sino tienes que buscarla editando los accesos en tu configuración de android,si no tendrías que bajar el apk desde apkmirror,aunque igual raro que no te deje instalarla ,es casi universal esa app.

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Pregunta Noob

este aparato sirve para ver lo que hay en la biblioteca y además ver TV, cierto??

en ,o de la tv, como sintoniza? es instantaneo o tiene su lag entre canales??
 

P4tmavi

Miembro Regular
Se incorporó
29 Mayo 2021
Mensajes
61
Pregunta Noob

este aparato sirve para ver lo que hay en la biblioteca y además ver TV, cierto??

en ,o de la tv, como sintoniza? es instantaneo o tiene su lag entre canales??
Para ver iptv ,la velocidad tiene que ver mucho con lo que contrates y la aplicación que uses

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Subir