Mini PC fanless Intel C1037U

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
2mzmi36.jpg


Bueno al principio quería un google tv o smart tv Box ,pero mas para xmbc mayoritariamente pero me fije que algunos no son muy compatibles con el hardware ,asi que viendo en foros que recomiendan para usar de centro multimedia di con un review de estos equipos fanless que son económicos y pueden reproducir hd sin muchos problemas de compatibilidad con software y hardware.

Bueno el aparato lo encargue a aliexpress no paso por aduanas y llego en las fechas acordadas directo a la pega:asabado.

foto paquete
20gb8s3.jpg

El aparato viene sin disco duro y ram ya que tenia un disco y ram por hay .

Foto caja
2mhb2o.jpg

viene con un cargador como de notebook y un tipo de base pedestal para tenerlo horizontal.
Lo probe con windows 10 (problema driver audio) , centos 7 , openelec y ahora lo tengo con windows 7 .

vista frontal
1

lo peor ha sido el led demasiado potente que no deja dormir.
313qbeq.jpg


vista trasera
2hp2bg6.jpg


vista adentro izq
2itk469.jpg


trae dos puertos sata , pero un solo conector molex

vista dentro dentro
2cynwa9.jpg

como ven no tiene ventilador asi que el unico sonido es el del disco duro que esta un poco carreteado.


vista bios
v8j901.jpg
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Oye Zata, ¿qué sistema operativo le vas a poner?

Cuenta más de que uso le pretendes dar, plis. Está interesante.

PD: Olvídalo, caché que le vas a poner xbmc :zippy . iIgual cuenta más porfa, si tiene control remoto, si se puede echar al hombro películas 3d, etc
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
x2 a lo interesante... :zippymmm

puedes darnos más detalles tecnicos??
tipo de ram que usa
benchmarks :zippyuy

alguna experiencia en estos 2 días?
precio?? link?? :zippy

gran adquisición sacale maximo jugo
saludos
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
busco algo asi. Idealmente de bajo consumo y silencioso. Pero con 2 puertos ethernet.
 

Nacho_Tyr

Gold Member
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
4.236
yo siempre quise algo asi, pero finalmente me decante por un raspberry pi, se alimenta con el usb de la tele, veo cualquier cosa 1080p desde un nas que tengo conectado a la red (con mayor razon corren discos conectados directo) y lo que mas me gusta es que lo usas con el control de la misma tele (hdmi-cec, ademas cuesta baratito.

cuanto te costo?? cuenta más
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
Bueno .
Los periféricos que le tengo conectado mouse Tronsmart TSM01 air mouse + teclado ( se merece un anti.showroom) y un logitech k400, no tiene control remoto para prenderlo.
La descripción del equipo.
Procesador Mobile DualCore Intel Celeron 1037U, 1800 MHz
Un solo modulo ram 4 a 1333 sodimm, la verdad que no se si le hacen las de 1600 o si aguanta mas de 8.
En cuanto a hd solo he visto pelulas yifi 1080 y se ve bien con el vlc no le he puesto nada mas exigente para probar mejor, tiene el chip hd 2500 de intel por lo que puede jugar algunos juegos menos exigentes.
La placa generica Intel NM70 Express Chipset , no he encontrado el modelo u fabricante.
wifi rt3070
lan RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC
audio RealTek ALC662

foto del cpu
2ito288.jpg



La tienda donde lo compre INCTEL Technology Co.,Limited - Small Orders Online Store, Hot Selling computer charger,computer acl,desktop computer hdmi and more on Aliexpress.com | Alibaba Group buscan en el menú "Celeron C1037U XBMC" al lado izquierdo sale este modelo.
Me salio Amount: $ 114 ( sin ram y hd) + 23 envió + 7 por la wifi. a u$ 144.

En general me dejo conforme el minipc ya que ni ocupo el hermano mayor , solo para jugar.

y por ultimo que benchmark le hago para probar.
 

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
compadre instale el k-lite megacodec pack y lo configuras con Mad-vr como salida de video y dele play a algo pesado en 1080p si no guatea excelente compra consulta que disco le pusiste Specs (tradicional, SSd, RPMs, marca-modelo, etc)
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
por 150 dolares parece ser buena compra (pensando que trae el case y la fuente) .... no se puede armar nada itx por menos de 120k en chile, y hay que considerar que NO HAY gabinetes ITX decentes :( (TTChile dejo de traer los antec isk y no va a traer mas por lo que me contaron)


Sobre la vga que trae, la 2500 no levanta 100% fluido xbmc con el skin por defecto :( ... y hay que ver que levante GPU para el video, porque de lo contrario no andará bien.
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Yo quiero uno así mismito.

Igual veo que en esa tienda venden equipos core i5 partiendo en 220 USD. Pero considerando el uso, creo que con un i3 sería más que suficiente para un HTPC

Buena compra
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
hay de estos equipos que tengan las perforaciones para adosarlo a la parte trasera de un monitor o televisor?? me gustaria para hacer una especie de all in one y no desperdiciar mi actual monitor.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Estaba viendo un android tv, pero creo que ahora iré por uno de estos bichos, sale mucho mas conveniente

Saludos
 

Nacho_Tyr

Gold Member
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
4.236
por 150 dolares parece ser buena compra (pensando que trae el case y la fuente) .... no se puede armar nada itx por menos de 120k en chile, y hay que considerar que NO HAY gabinetes ITX decentes :( (TTChile dejo de traer los antec isk y no va a traer mas por lo que me contaron)


Sobre la vga que trae, la 2500 no levanta 100% fluido xbmc con el skin por defecto :( ... y hay que ver que levante GPU para el video, porque de lo contrario no andará bien.

con mayor razón rescato la idea de un raspberry pi, a mi me corre fluido el skin por defecto (otros mas bakanes no) y he probado con "el hombre de acero" y "watchmen" en full bluray (40 gigas o algo así) y ambas corren sin problemas por usb o cable de red, por wifi guatea, pero si la puede por los otros medio es culpa de del wifi. enciende al encender la tele, navegas con las flechas del control remoto, gasta apenas 5w, es tan chico que (porte de una tarjeta de crédito) que puedes pegarlo a tele en cualquier rincon para que pase piola, etc. Todo eso suponiendo que sea para ver películas (yo hago strream por wifi desde un nas conectado a la red). Si es para jugar igual encuentro que se quedan cortos estos pcs con celeron.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Buena compra, creo que es ideal para ver videos en la TV.

por 150 dolares parece ser buena compra (pensando que trae el case y la fuente) .... no se puede armar nada itx por menos de 120k en chile, y hay que considerar que NO HAY gabinetes ITX decentes :( (TTChile dejo de traer los antec isk y no va a traer mas por lo que me contaron)


Sobre la vga que trae, la 2500 no levanta 100% fluido xbmc con el skin por defecto :( ... y hay que ver que levante GPU para el video, porque de lo contrario no andará bien.

Estás seguro?

Me llama la atención, ya que yo por lo menos no tengo problemas con un Core 2 Duo de 2,1 Ghz Penryn y una GMA X3100 (bastante más vieja).
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
no hay fecha de salida para steam os???

ingresé a la pagina oficial y está igual que hace unos meses ¨descargable pronto, gratis para siempre¨
 
Subir