Mini-micro sistema decente?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Estimados cap@s picaos a audiófilos, estoy evaluando comprar algún micro-sistema para dejar como equipo secundario en mi pieza. Tengo un estéreo decente (ampli más cajas) y también mi sistema estacionario que me tiene muy contento (full size y su ampli). Pero como todo buen vicioso, he encontrado una excusa para tentarme con una posible compra. Para usar mi equipo principal debo necesariamente prender mi tv y el media player que uso como fuente y no puedo usar el set estacionario mientras me muevo constantemente. Entonces estoy mirando un equipo más pequeño para escuchas casuales que no requiera tanta parafernalia. He visto unos Onkyo o Pioneer que parten de las 150.000, no sé qué tal serán. Lo que me interesaría sería lo siguiente:

- Sonido decente, no tan potente (es para la pieza)
- Pequeño, que reproduzca FLAC por usb y no necesite fuente aparte (pc, dock, etc.)
- Si tuviera funciones como reloj y alarma sería espectacular, una de las cosas que me gustaría sería despertar con rica música no proveniente del parlante picante de un celular.

Será posible pillar una maravilla así? Mi presupuesto sería entre 150-200 lucrecias. No estoy ni ahí y no voy a ocupar cosas relacionadas con Bluetooth, airplay, docks, streaming, etc. Que reproduzca solito las cuestiones no más. Saludos y gracias por vuestra ayuda
 

geok

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Noviembre 2014
Mensajes
31
El año pasado anduve (por encargo) en tu misma búsqueda. Por el precio y acá en Chile no encontré nada con FLAC, a menos que sea combinación de cosas (por ej. lector de blu-ray con OSD, para no usar pantalla, con parlantes+DAC por salida óptica, tipo Audioengine A2+). Lo "ideal" que encontré fueron los Denon CEOL N9 (conectividad y formatos para obsesos) y DM-39 (ahora está el DM-40) al parecer sólo en EEUU y Europa; ambos tienen parlantes como opción. De lo que vi acá, me llamó la atención un micro Yamaha MCR 142 que hay en unas cuantas multitiendas... quizá lo puedes pesquisar también. Saludos y quedo con curiosidad de saber cómo te fue.
 

577473

M&MPX
Se incorporó
6 Julio 2007
Mensajes
202
Has considerado algún microcomponente simpático (o un par de parlantes activos) y un android tv (comprar alguno no tan pro sólo para eso) a él conectado?
Si es sólo para la música, no es necesario que le conectes una pantalla, desde el control remoto correspondiente o del teléfono le das play y que reproduzca por el reproductor nativo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
En ese rango de $ no conozco, sólo puedo aportar que por acá me compré un Pioneer compacto que reproduce FLAC, con muy buen sonido, pero es algo más caro.
Lo malo es que es leeento para iniciar y reproduce por carpetas, sin soporte para playlist.
Algo como lo que proponen arriba debe ser mucho más flexible y sería un interesante experimento.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El año pasado anduve (por encargo) en tu misma búsqueda. Por el precio y acá en Chile no encontré nada con FLAC, a menos que sea combinación de cosas (por ej. lector de blu-ray con OSD, para no usar pantalla, con parlantes+DAC por salida óptica, tipo Audioengine A2+). Lo "ideal" que encontré fueron los Denon CEOL N9 (conectividad y formatos para obsesos) y DM-39 (ahora está el DM-40) al parecer sólo en EEUU y Europa; ambos tienen parlantes como opción. De lo que vi acá, me llamó la atención un micro Yamaha MCR 142 que hay en unas cuantas multitiendas... quizá lo puedes pesquisar también. Saludos y quedo con curiosidad de saber cómo te fue.

Estuve viendo los modelos y no reproducen flac, efectivamente como señalas, acá no llegan los microsistemas o si lo hacen quedan caros (sobre 400.000)

Has considerado algún microcomponente simpático (o un par de parlantes activos) y un android tv (comprar alguno no tan pro sólo para eso) a él conectado?
Si es sólo para la música, no es necesario que le conectes una pantalla, desde el control remoto correspondiente o del teléfono le das play y que reproduzca por el reproductor nativo

En ese rango de $ no conozco, sólo puedo aportar que por acá me compré un Pioneer compacto que reproduce FLAC, con muy buen sonido, pero es algo más caro.
Lo malo es que es leeento para iniciar y reproduce por carpetas, sin soporte para playlist.
Algo como lo que proponen arriba debe ser mucho más flexible y sería un interesante experimento.

Si, pregunté en otro foro y me indican lo mismo. Microsistemas acá con lo que quiero llegan muy pocos y son caros. Me recetaron lo mismo, hay un blueray Phillips que a la vez es media player y reproduce flac, anda cerca de los 50.000. Otra fuente podría ser una raspberry pi o un Nuc (más caro) e instalar un software audiofilo especial. A eso añadir parlantes activos (me recomiendan mucho los audioengine A2+) y voila.

Voy a ver las opciones, no es lo que yo quería pero he aprendido que nunca se tiene lo que se quiere :truestory

Parece que no podré cumplir mi sueño de tener como alarma la reproducción de un archivo flac desde un equipo :okay

Muchas gracias a todos, si decido algo posteo acá.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Y unos parlantes activos con un receptor bluetooth?

Cumpliría una función similar a esos parlantes bluetooth que venden con batería, pero obviamente con parlantes a tu gusto. Esos receptores por aliexpress son baratos, pero si quieres comprar algo aquí hay un receptor Logitech que cuesta $20.000 aprox.

La música la controlas desde el celular, y te evitas la necesidad de cables. Incluso creo que hay receptores que vienen con micrófono para poder tener un manos libres sin problemas.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Y unos parlantes activos con un receptor bluetooth?

Cumpliría una función similar a esos parlantes bluetooth que venden con batería, pero obviamente con parlantes a tu gusto. Esos receptores por aliexpress son baratos, pero si quieres comprar algo aquí hay un receptor Logitech que cuesta $20.000 aprox.

La música la controlas desde el celular, y te evitas la necesidad de cables. Incluso creo que hay receptores que vienen con micrófono para poder tener un manos libres sin problemas.

Gracias por la idea. En realidad, no me incomoda la conexión del equipo a los parlantes y no me llama mucho la atención el tema conectividad. Lo que me interesaba era un equipo todo en uno (fuente, ampli, parlantes) pequeño, de buen sonido, que reproduzca flac, control remoto normal, función de alarma y en una de esas radio (para variar un poco, no era esencial). En una de esas me voy por unos parlantes activos y alguna fuente sencilla (blu-ray, mediaplayer, etc). Saludos
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Igual yo esa era la idea tener un solo aparato para la musica sin mas ni mas pero veo que es casi imposible aunque con un android pc estarías en buen camino agregando la app alarmdroid y un timer para los parlantes así no se quedan encendidos toda la noche

Enviado desde mi Walton Primo F2 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Igual yo esa era la idea tener un solo aparato para la musica sin mas ni mas pero veo que es casi imposible aunque con un android pc estarías en buen camino agregando la app alarmdroid y un timer para los parlantes así no se quedan encendidos toda la noche

Enviado desde mi Walton Primo F2 mediante Tapatalk

La verdad creo que voy a imitar a la presi y tirar un "paso" :lezippy

En otro lado me recomendaron un media player económico (Philips 5000) que reproduce FLAC con excelente sonido + las audioengine a2+, suena interesante, pero el Philips ya está descontinuado y creo que sin pantalla sería complicado manejarlo. Asumo que con un android pc sucedería lo mismo, a menos que haya una manera de ver la interface en la Tablet desde donde se controla. Pero igual ya se me está haciendo mucho atado :zippyu

Voy a darle vueltas al asunto, otra opción sería un Mediaplayer como fuente + un microsistema pioneer u onkyo conectado por auxiliar, ahí al menos ya tendría radio para despertar :lezippy
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
O una tablet android económica con un dap para tenerlo todo a la mano, por lo menos he visto tabletas por 50-70 dólares (a 11.50 pesos mexicanos) ya que con eso de que se fue al cielo el dolar ya ni se sabe el valor real

Mas no se me ocurre excepto un media centrer con un display frontal pero ya es mas rollo




Enviado desde mi Walton Primo F2 mediante Tapatalk
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
con un receptor aptx se puede enviar flac x bluetooth. es imperativo tener un usb, o hay posibilidad de usar fono o tablet para mandar la señal? que telefono o tablet dispone?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
con un receptor aptx se puede enviar flac x bluetooth. es imperativo tener un usb, o hay posibilidad de usar fono o tablet para mandar la señal? que telefono o tablet dispone?

Hola Slacker, mis tablets más recientes son Windows y tengo una android más viejita (asus tf300). Mi celular es un Nokia con Windows Phone.
Me manejo poco con las conexiones, por eso lo ideal para mi sería un solo equipo que haga todo ojalá por usb. Sin embargo, me interesa igual oír la opción que planteas.
Cómo funcionaría? Tendría que usar una Tablet o celular como reproductor y enviar la señal al receptor? Saludos
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Hola Slacker, mis tablets más recientes son Windows y tengo una android más viejita (asus tf300). Mi celular es un Nokia con Windows Phone.
Me manejo poco con las conexiones, por eso lo ideal para mi sería un solo equipo que haga todo ojalá por usb. Sin embargo, me interesa igual oír la opción que planteas.
Cómo funcionaría? Tendría que usar una Tablet o celular como reproductor y enviar la señal al receptor? Saludos

varias opciones. da lo mismo que sistema usen, lo importante es que tengan bluetooth (y saber si tiene aptx, con ese protocolo se podria transmitir flac).

y asi transmitir los archivos via blutooth al receptor (tendria que conseguir un receptor) y este conectarlo al equipo (los a2+ me parecen una gran opcion)

si tiene el pc prendido, o si tuviera un router conectado a un disco duro externo. podria acceder via file manager a los archivos que quisiera transmitir, sin la necesidad de que ocupen espacion fisico en las tablet o el telefono, aunque desconozco el tipo de apps que maneja windows.

creo que esta opcion es bastante funcional.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
varias opciones. da lo mismo que sistema usen, lo importante es que tengan bluetooth (y saber si tiene aptx, con ese protocolo se podria transmitir flac).

y asi transmitir los archivos via blutooth al receptor (tendria que conseguir un receptor) y este conectarlo al equipo (los a2+ me parecen una gran opcion)

si tiene el pc prendido, o si tuviera un router conectado a un disco duro externo. podria acceder via file manager a los archivos que quisiera transmitir, sin la necesidad de que ocupen espacion fisico en las tablet o el telefono, aunque desconozco el tipo de apps que maneja windows.

creo que esta opcion es bastante funcional.

Muchas gracias por la sugerencia, voy a considerarla también. Qué tal es la calidad de la reproducción de Flac con esta opción? Imagino que este receptor bluetooth también se podría usar junto a algún microsistema como los que mencioné antes. Será mejor la calidad de audio en los audioengine con el receptor o en estos microsistemas? Saludos y gracias
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Muchas gracias por la sugerencia, voy a considerarla también. Qué tal es la calidad de la reproducción de Flac con esta opción? Imagino que este receptor bluetooth también se podría usar junto a algún microsistema como los que mencioné antes. Será mejor la calidad de audio en los audioengine con el receptor o en estos microsistemas? Saludos y gracias

no logre ver que modelo en especifico de microsistema a visto, pero por tema de tamaño y calidad de sonido, no se si hayan mejores opciones que los a2+.

cualquier receptor con aptx, deberia de proporcionar una buena calidad de audio. ahora receptores como el B1 de audioengine, dispone de prestaciones dificiles de superar hoy en dia. ahi lo que juega en costo es el precio.

ahora como usted menciona, lo positivo es que por ejemplo, un receptor como el B1, al tener 2 salidas de audio puede estar conectado simultaneamente via rca hacia parlantes activos, y via optica hacia un receiver u otro componente.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
mi sueño húmedo (Ruark R4)

234480731


no tendrá muchos formatos y conectividad, pero... mirenla :inlove
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
no logre ver que modelo en especifico de microsistema a visto, pero por tema de tamaño y calidad de sonido, no se si hayan mejores opciones que los a2+.

cualquier receptor con aptx, deberia de proporcionar una buena calidad de audio. ahora receptores como el B1 de audioengine, dispone de prestaciones dificiles de superar hoy en dia. ahi lo que juega en costo es el precio.

ahora como usted menciona, lo positivo es que por ejemplo, un receptor como el B1, al tener 2 salidas de audio puede estar conectado simultaneamente via rca hacia parlantes activos, y via optica hacia un receiver u otro componente.

Estaba pensando en un microsistema como este

http://www.ripley.cl/ripley-chile/microcomponente-pioneer-x-cm32-2000348711109p
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No se ve mal. Pero da la impresion que no dispone de aptx, desconozco si permita flac via bluetooth.

Sent from my C6906 using Tapatalk

Me perdí con el aptx, el microsistema debe traerlo o el receptor Bluetooth? Estaba pensando en este que pille

 
Subir