Millenials descubren el hardmodding

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
"resaltó el Hardmodding. Dentro de las innovaciones que más llamaron la atención"
:naster
:taliban
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Lo peor es que ahora es más "compring" que "modding". Hace poco un loco me vendió un gabinete y comentó "tengo otro igual, en proceso de modding". Cuando le pregunté qué le estaba haciendo, me dijo que lo tenía un "modder" a quien le había encargado la pega. Hay hartos locos orgullosos de pcs modificados por alguien más.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ahora se enorgullecen se su capacidad de comprar tonteras para el gabinete en vez de hacerlas ellos mismos. O como dice el teton de arriba, de pagarle a otro para que las haga.

Update.
Leí el "articulo" son fotos con 4 lineas de texto. Cero aporte.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Me perturba que el "articulo" haga tanto uso de "comillas" por todos "lados"
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Lo peor es que ahora es más "compring" que "modding". Hace poco un loco me vendió un gabinete y comentó "tengo otro igual, en proceso de modding". Cuando le pregunté qué le estaba haciendo, me dijo que lo tenía un "modder" a quien le había encargado la pega. Hay hartos locos orgullosos de pcs modificados por alguien más.
No veo lo malo.
Si se me ocurre un mueble funcional, pero no tengo las herramientas, tiempo o talento para hacerlo y lo mando a construir, no puedo estar orgulloso del trabajo? Lo unico malo sería atribuirse que el lo hizo cuando no fue asi.

Sobre el articulo, no me sorprende. Es pan de cada día las notas en base a un tweet, presentación de lo que ven como la última novedad y la falta de investigación de lo que se publica.

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Increíble .. un artículo completo que sólo dice:

"Se trata del arte denominado “Hardmodding” que se basa en la creatividad de queda individuo para cambiar la “fachada” de su computador entregándole un toque personal sin límites. Las modificaciones más comunes son la incorporación de luces de distintos colores al equipo, adición de ventanas y ventiladores. Además, alteraciones al mouse, monitores, altavoces, entre otros."

y eso es todo, la totalidad del artículo ... que pérdida de ancho de banda y almacenamiento, asombra a lo que ha quedado reducido el periodismo nacional, con razón ya nadie lee nada y prefiere ver a los blogers de YT.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Increíble .. un artículo completo que sólo dice:

"Se trata del arte denominado “Hardmodding” que se basa en la creatividad de queda individuo para cambiar la “fachada” de su computador entregándole un toque personal sin límites. Las modificaciones más comunes son la incorporación de luces de distintos colores al equipo, adición de ventanas y ventiladores. Además, alteraciones al mouse, monitores, altavoces, entre otros."

y eso es todo, la totalidad del artículo ... que pérdida de ancho de banda y almacenamiento, asombra a lo que ha quedado reducido el periodismo nacional, con razón ya nadie lee nada y prefiere ver a los blogers de YT.

Porque precisamente los "youtubers" crean contenido con bastante calidad, algunos dedican su vida a eso.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Increíble .. un artículo completo que sólo dice:

"Se trata del arte denominado “Hardmodding” que se basa en la creatividad de queda individuo para cambiar la “fachada” de su computador entregándole un toque personal sin límites. Las modificaciones más comunes son la incorporación de luces de distintos colores al equipo, adición de ventanas y ventiladores. Además, alteraciones al mouse, monitores, altavoces, entre otros."

y eso es todo, la totalidad del artículo ... que pérdida de ancho de banda y almacenamiento, asombra a lo que ha quedado reducido el periodismo nacional, con razón ya nadie lee nada y prefiere ver a los blogers de YT.
Hay varios periodistas que usan ese nicho, ya sea complementaria o exclusivamente, ya sea vía youtube o podcast o blog, para informar o hacer periodismo de investigación y opinión.
Lo peor es que ahora es más "compring" que "modding". Hace poco un loco me vendió un gabinete y comentó "tengo otro igual, en proceso de modding". Cuando le pregunté qué le estaba haciendo, me dijo que lo tenía un "modder" a quien le había encargado la pega. Hay hartos locos orgullosos de pcs modificados por alguien más.
Compring?
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Hay varios periodistas que usan ese nicho, ya sea complementaria o exclusivamente, ya sea vía youtube o podcast o blog, para informar o hacer periodismo de investigación y opinión.

Compring?

Puta, parece que soy el único que no le ve el lado bueno. Antaño, cuando participaba en hardmodding (.cl? ya no me acuerdo), lo que se incentivaba y lo que llamábamos modding era que nosotros mismos modificaramos nuestros equipos. Los gabinetes con ventana no eran comunes, y si queríamos tener una, aprendíamos a cortar metal y la hacíamos. Si queríamos pintar el equipo de un determinado color, aprendíamos a pintar y lo hacíamos. Si queríamos que tuviera mejor ventilación, aprendíamos cómo funcionaba la parte térmica de los componentes y cómo mejorar el flujo de aire, hacíamos unos cuantos cortes y poníamos ventiladores. Y si queríamos luces, se aprendía un poco de electrónica y se hacía.

Mi punto es que había valor en hacer las cosas uno mismo, aprendiendo varias cosas en el proceso. Ahora basta con contactar a alguien más, decirle qué otro proyecto quieres copiar y abrir la billetera.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Mulenials, que esperabas? estamos condenados a la extincion :(
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Puta, parece que soy el único que no le ve el lado bueno. Antaño, cuando participaba en hardmodding (.cl? ya no me acuerdo), lo que se incentivaba y lo que llamábamos modding era que nosotros mismos modificaramos nuestros equipos. Los gabinetes con ventana no eran comunes, y si queríamos tener una, aprendíamos a cortar metal y la hacíamos. Si queríamos pintar el equipo de un determinado color, aprendíamos a pintar y lo hacíamos. Si queríamos que tuviera mejor ventilación, aprendíamos cómo funcionaba la parte térmica de los componentes y cómo mejorar el flujo de aire, hacíamos unos cuantos cortes y poníamos ventiladores. Y si queríamos luces, se aprendía un poco de electrónica y se hacía.

Mi punto es que había valor en hacer las cosas uno mismo, aprendiendo varias cosas en el proceso. Ahora basta con contactar a alguien más, decirle qué otro proyecto quieres copiar y abrir la billetera.
Ok.
Pero el término compring ?


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
No encontré en el artículo referencias a Masilla, tubo de PVC cortado, corte del gabinete con galleta, pintar el gabinete, conseguirse un full Tower para modearlo. Ahora el modding "evolucionó" a comprar cosas.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.143
Que pasa con los millenials?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Increíble .. un artículo completo que sólo dice:

"Se trata del arte denominado “Hardmodding” que se basa en la creatividad de queda individuo para cambiar la “fachada” de su computador entregándole un toque personal sin límites. Las modificaciones más comunes son la incorporación de luces de distintos colores al equipo, adición de ventanas y ventiladores. Además, alteraciones al mouse, monitores, altavoces, entre otros."

y eso es todo, la totalidad del artículo ... que pérdida de ancho de banda y almacenamiento, asombra a lo que ha quedado reducido el periodismo nacional, con razón ya nadie lee nada y prefiere ver a los blogers de YT.
Yo pensaba lo mismo que tú, hasta que me acordé de dos cosas.
Como argumento de contexto, debemos tener en cuenta que somos una generación que nació en la era digital, aunque en sus primeros pasos. Cuando éramos niños o adolescentes ya existían computadores personales.
De ahí que hay que tener en cuenta que.
1. Hay mucha gente de la tercera edad o mayores de 50, para los que por motivos económicos o de época, esta tecnología no era parte de sus vidas.
2. Los medios en los cuales se presenta esta novedad, están dirigidos a ese público, no a nosotros.

Evidentemente para uno es pérdida de ancho de banda porque ya lo conoce, pero como acto de empatía, hay que pensar que hay grupos sociales, económicos, etarios o educacionales distintos.

Saludos cordiales.


Ps.. Mi tía de 69 años lee la tercera y me manda esos artículos. El abogado con que trabajo de 77, lee la tercera y el mercurio. Para ellos un computador no pasa de un teclado, pantalla, mouse, una caja de metal que le llaman cpu y que creen que le da corriente a la pantalla. Pensemos que en la época de ellos un auto a control remoto era magia...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Subir