Intermission

Miembro Activo
Se incorporó
9 Enero 2024
Mensajes
4
Buenas, como están?, tengo un problema con mi antena recién comprada, resulta que vivo en zona rural, y la antena de Movistar está a 2 km, tengo 4g, en mi celular anda a 5 mb de bajada aproximadamente, hoy instalé la antena para probarla, buenos parámetros tenia según yo
0452E4C2-5C70-48BE-8086-28FD12C95750.jpeg

D47A2D99-0D4E-48C5-8942-EC268B60282D.jpeg


pero aún así no pasaba de los 5 kbps de bajada, no se a qué se deba, estuve buscando en el foro, me informé antes de comprar la antena, y seguí todos los pasos de instalación, cabe recalcar que la probé en la ciudad y me daba 15 mb de bajada, pero con reducciones hasta kbps no se mantenía estable, me dijeron que era porque estaba mal direccionada, pero mi problema es ese, estando tan cerca de la antena, con buenos parámetros, por qué no me entrega una buena velocidad?.

Esperando su ayuda, saludos!!!
 

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
123
Hola, buenas, has visto en que frecuencias te estas conectado? puede que la antena de movistar solo funcione en una frecuencia (ej 3g) y en cuidad te conectes a 4g o 4g+ y ahi tengas mejor velocidad.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
en que modo te esta conectando , 3g ? lte ?

la banda que debes colocar es la 7
 
Upvote 0

Intermission

Miembro Activo
Se incorporó
9 Enero 2024
Mensajes
4
Gracias por responder, tengo sólo activada la banda 7, pero me conecta a 3g y en el celular 4g, y se conectan a la misma antena de Movistar, por eso no se que pueda ser.
 
Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Las operadoras chilenas utilizan las siguientes bandas LTE:

WOM: B4, B28 y B66
Entel: B2, B7, B28 y B42 (esta última dedicada para Banda Ancha Móvil Hogar)
Movistar: B2, B7, B28 y B38 (esta última es utilizada en muy pocos sectores)
ClaroVTR: B2, B7, y B28.

B4: Banda LTE AWS que trabaja con las frecuencias frecuencias 1700 y 2100 MHz.
B7: Banda en frecuencia 2600MHz.
B28: Banda que opera en frecuencia 700 MHz de Asia Pacífico.

Prueba habilitando las bandas correspondientes de acuerdo al operador, lo mas probable es que la antena a la que apuntas no trabaje en B7 con LTE y este trabajando en B28 por ejemplo.


Fuente: https://pisapapeles.net/que-es-el-5...amos-del-5g-sobre-banda-milimetrica-en-chile/
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Las operadoras chilenas utilizan las siguientes bandas LTE:

WOM: B4, B28 y B66
Entel: B2, B7, B28 y B42 (esta última dedicada para Banda Ancha Móvil Hogar)
Movistar: B2, B7, B28 y B38 (esta última es utilizada en muy pocos sectores)
ClaroVTR: B2, B7, y B28.

B4: Banda LTE AWS que trabaja con las frecuencias frecuencias 1700 y 2100 MHz.
B7: Banda en frecuencia 2600MHz.
B28: Banda que opera en frecuencia 700 MHz de Asia Pacífico.

Prueba habilitando las bandas correspondientes de acuerdo al operador, lo mas probable es que la antena a la que apuntas no trabaje en B7 con LTE y este trabajando en B28 por ejemplo.


Fuente: https://pisapapeles.net/que-es-el-5...amos-del-5g-sobre-banda-milimetrica-en-chile/
estos cacharros mikrotik solo soportan la b7 y la b2 .

el mikrotik tienen la capacidad de pillar la config del apn y la banda por si solo. Deja habilitado solo lte en la config.

actualizaste el modem tb ?
 
Upvote 0

Intermission

Miembro Activo
Se incorporó
9 Enero 2024
Mensajes
4
Tengo activada solo la banda 7 en la mikrotik, y en mi celular dice que está conectado a banda 7, y es Movistar mi chip al igual que el de la antena.
7D1C160F-3B84-40B8-A16F-2A0592F31D34.jpeg
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
Revisa también si tienes activado el roaming.
El ping a 8.8.8.8 por ej, es estable dentro del router?
No creo que movistar esté bloqueando por TTL (algunas compañias lo hacen para bloquear la conexión por hotspot desde el celu). De todas formas si quieres probar:
 
Upvote 0

Intermission

Miembro Activo
Se incorporó
9 Enero 2024
Mensajes
4
Revisa también si tienes activado el roaming.
El ping a 8.8.8.8 por ej, es estable dentro del router?
No creo que movistar esté bloqueando por TTL (algunas compañias lo hacen para bloquear la conexión por hotspot desde el celu). De todas formas si quieres probar:
El finde lo revisó y compruebo, ahora ando fuera de casa, me dijeron que podía ser el cable que va al POE que tiene que ser 100% cobre y el mío es de aleación, será eso tal vez?
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
El finde lo revisó y compruebo, ahora ando fuera de casa, me dijeron que podía ser el cable que va al POE que tiene que ser 100% cobre y el mío es de aleación, será eso tal vez?
Puedes revisar el voltaje en System -> Health.
El uptime en System -> Resources para ver si se ha reseteado el equipo.
El log muestra algún mensaje?
Prueba con un cable corto con la antena en el piso.
 
Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
estos cacharros mikrotik solo soportan la b7 y la b2 .

el mikrotik tienen la capacidad de pillar la config del apn y la banda por si solo. Deja habilitado solo lte en la config.

actualizaste el modem tb ?
Eso depende de la tarjeta con que viene el router, los equipos para chile deberían venir con la R11eL-EC200A-EU que soporta las bandas mencionadas, igual abría que investigar bien antes de comprarla.

 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Eso depende de la tarjeta con que viene el router, los equipos para chile deberían venir con la R11eL-EC200A-EU que soporta las bandas mencionadas, igual abría que investigar bien antes de comprarla.

fuente = yo

se testeo con todas las compañias

y es cosa de ver las spec de la pagina y sale claro q bandas tiene y es un tema hablado aca en el foro de estas antenas mikrotik
 
Upvote 0
Subir