Migración ilegal en Chile

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135

De todas maneras habría que conocer caso a caso para ver si son INmigrantes o migrantes, muchos de ellos solo usan Chile como escala para irse a otro país, en si generar ingresos e irse a Europa, ese es el "Goal"de la mayoría, al menos de los más jóvenes, los que se quedan aquí son porque tienen familia y no tienen como ahorrar

No. Si llegaron a Chile de otra parte acá son inmigrantes.

Si después se van, ya no importan.
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
No, la polémica y la discusión viene de mucho antes de la pandemia. Con movidas truchas de los políticos zurdos e incluso con los vagos del INDH.
Pero si ya vendieron medio Chile, gracias a los famosillos de derechos humanos somos tierra de nadie. Buta si te intentan matar ni siquiera puedes hacerle nada al delincuente porque él también tiene derechos y más aún porque él es vulnerable, una pobre víctima del sistema 🙄 Hoy en día nadie respeta ni a las autoridades, no sé yo pero a pesar de que inyecten millones y millones en Carabineros, está bien al lote todo 😶 Y así mismo los de derechos humanos quieren dejar entrar a pedro Juan y Diego porque pobrecitos vienen de un país "pobre", finalmente en Chile estamos en pampers todavía 😅
 

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
No, la polémica y la discusión viene de mucho antes de la pandemia. Con movidas truchas de los políticos zurdos e incluso con los vagos del INDH.
Los zurdos? Recuerdo hace no mucho a piraña yendo a hacerse propaganda a Venezuela mostrándose como un líder y salvador, vendiendo la pomada de que Chile es el mejor país de latinoamerica, con eso de seguro se cuenteó a muchos incautos que vieron y ven a Chile como el paraíso y llegan acá.
Al final los que más se soban las manos son los empresarios que le pagan la mitad a un extranjero y precarizan el mercado laboral, pero ellos se forran.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
Los zurdos? Recuerdo hace no mucho a piraña yendo a hacerse propaganda a Venezuela mostrándose como un líder y salvador, vendiendo la pomada de que Chile es el mejor país de latinoamerica, con eso de seguro se cuenteó a muchos incautos que vieron y ven a Chile como el paraíso y llegan acá.
Al final los que más se soban las manos son los empresarios que le pagan la mitad a un extranjero y precarizan el mercado laboral, pero ellos se forran.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Cierto, a mi parecer eso de que los están expulsando es solo una cortina de humo, dicen que de igual manera siguen entrando buses con personas todos los días. Piñera ofreció montón de visas años atrás de las cuales muchas fueron rechazadas por razones obvias, las empresas solo están acaparando lo que les haga abaratar más costos. Sin ir más lejos, tengo unos conocidos venezolanos a los cuales los explotaron todo un año en una empresa (al nivel de que uno de ellos terminó con problemas lumbares graves y del corazón también por la sobrecarga de trabajo) y después del año los echaron, en si las empresas estrujan a los extranjeros y después los desechan, a la espera de los nuevos que vienen llegando y así van rotando, así no pagan antigüedad Y pagan sueldos miserables y con el máximo de explotación, al final son solo una mano de obra barata y por lo mismo los dejan pasar.

Sea de derecha o izquierda, el partido que sea siempre va a ver por su propio bien, y a mi parecer lo de derechos humanos es solo parte del plan para legalizar lo que en si es trata de personas para que las empresas se puedan seguir enriqueciendo, algo bastante nefasto
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Los zurdos? Recuerdo hace no mucho a piraña yendo a hacerse propaganda a Venezuela mostrándose como un líder y salvador, vendiendo la pomada de que Chile es el mejor país de latinoamerica, con eso de seguro se cuenteó a muchos incautos que vieron y ven a Chile como el paraíso y llegan acá.
Al final los que más se soban las manos son los empresarios que le pagan la mitad a un extranjero y precarizan el mercado laboral, pero ellos se forran.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Lo hace en todos los países que visita. Según tu extraña y rebuznada lógica ¿Por ser Venezuela no debía hacerlo?
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Los zurdos? Recuerdo hace no mucho a piraña yendo a hacerse propaganda a Venezuela mostrándose como un líder y salvador, vendiendo la pomada de que Chile es el mejor país de latinoamerica, con eso de seguro se cuenteó a muchos incautos que vieron y ven a Chile como el paraíso y llegan acá.
Al final los que más se soban las manos son los empresarios que le pagan la mitad a un extranjero y precarizan el mercado laboral, pero ellos se forran.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

De hecho no vendió la pomada, chile lo es, por lo menos de los 4 países de habla hispana que he estado. Ahora no es el mejor de América claro, ni mucho menos un paraíso para el inmigrante.

Te sorprendería ver como es vivir en países de alta delincuencia, más pobreza y más línea diferenciada entre rico y pobre, más policía corrupta que la ctm, inflación, ufff.

A algunos les falta irse a vivir afuera para entenderlo claro.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
Lo hace en todos los países que visita. Según tu extraña y rebuznada lógica ¿Por ser Venezuela no debía hacerlo?
Cambia Venezuela por el país de latam que se te plazca, ya que según tu extraña y rebuznada lógica son sólo los "zurdos" quienes auspician la llegada masiva de inmigrantes. Pero entiendo que lo dices en base a tu sesgo político.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Cambia Venezuela por el país de latam que se te plazca, ya que según tu extraña y rebuznada lógica son sólo los "zurdos" quienes auspician la llegada masiva de inmigrantes. Pero entiendo que lo dices en base a tu sesgo político.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

En estricto rigor, fue Piñera a la mismísima frontera de Venezuela a invitar a los venezolanos. Hubo hasta un show artístico.

Pero hablando sin la camiseta del partido polítco, el hecho es que con invitación o sin invitación presidencial, la cagada del régimen Venezuela fue la que provocó la estampida y con invitación presidencial o sin invitación iban a llegar igual. De hecho han llegado a toda sudamérica, no solamente a Chile.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Lo hace en todos los países que visita. Según tu extraña y rebuznada lógica ¿Por ser Venezuela no debía hacerlo?
No se, no he visto que vaya a la frontera Argentina-Paraguay o Brasil-Argentina a invitar a que se vengan todos los que esten incomodos con quien "gobierna" su pais.

Una cosa es sacar pecho por el pais que tienes y otra a ir a la frontera Colombia - Venezuela, con cajas de ayuda a invitar a los venezolanos a Chile, incluso haciendo propaganda a la visa de responsabilidad democratica.

Lo que hizo el presidente en la frontera con Venezuela no esta ni cerca a lo que se hace en toda visita.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Cambia Venezuela por el país de latam que se te plazca, ya que según tu extraña y rebuznada lógica son sólo los "zurdos" quienes auspician la llegada masiva de inmigrantes. Pero entiendo que lo dices en base a tu sesgo político.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

A ver. ¿Dices que los inmigrantes truchos son culpa de Piñera y no de los corruptos zurdos que los trajeron? ¿A eso tratas de desviar la realidad? En serio.
 

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
A ver. ¿Dices que los inmigrantes truchos son culpa de Piñera y no de los corruptos zurdos que los trajeron? ¿A eso tratas de desviar la realidad? En serio.
Jajajaja, el que trata de desviar la realidad aquí es otro, en los post anteriores han dejado claro que manitos cortas ha auspiciado la llegada de inmigrantes con sus acciones, y tu insistes en atribuirle sólo la responsabilidad a un sector, cuando ha sido algo transversal a prácticamente todos los sectores políticos, desde la nueva pilleria hasta los udiotas.
Y que finalmente quienes han sacado los mayores beneficios han sido los empresarios ratas chilenos quienes ofrecen sueldos miserables que los inmigrantes están dispuestos a aceptar y así se nivela hacia abajo.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Jajajaja, el que trata de desviar la realidad aquí es otro, en los post anteriores han dejado claro que manitos cortas ha auspiciado la llegada de inmigrantes con sus acciones, y tu insistes en atribuirle sólo la responsabilidad a un sector, cuando ha sido algo transversal a prácticamente todos los sectores políticos, desde la nueva pilleria hasta los udiotas.
Y que finalmente quienes han sacado los mayores beneficios han sido los empresarios ratas chilenos quienes ofrecen sueldos miserables que los inmigrantes están dispuestos a aceptar y así se nivela hacia abajo.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Te explico. Este tema (el título te puede dar una pista incluso) trata de la inmigración ilegal.
Menciono quienes han propiciado y metido gente al país con movimientos truchos.
Tu saltas con que "Piñera dijo en Venezuela que Chile era más bonito".
Y resulta que tienes la cara de palo de decir que yo trato de desviar la realidad.

Así con la lógica rebuznada.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
oye, pero ya pasando del deporte oficial de evitar "manchar" su sector politico con la noticia contingente del momento, cual seria una buena politica inmigratoria para Chile?, estamos en desacuerdo con la inmigracion ilegal o con toda la inmigracion?, que % de migrantes son los que deberiamos mantener?, cuales serian las condiciones que deberia cumplir un extranjero para entrar?.

Partir por ahi me imagino seria comenzar a relevar los temas de fondo.
 
Última modificación:

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
oye, pero ya pasando del deporte oficial de evitar "manchar" su sector politico con la noticia contingente del momento, cual seria una buena politica inmigratoria para Chile?, estamos en desacuerdo con la inmigracion ilegal o con toda la inmigracion?, que % de migrantes son los que deberiamos mantener?, cuales serian las condiciones que deberia cumplir un extranjero para entrar?.

Partir por ahi me imagino seria comenzar a relevar los temas de fondo.

Yo creo que el porcentaje es absolutamente irrelevante (en el entendido que nadie debería discriminar por razón física u origen). Sin embargo , en la medida que se cumpla tener un contrato de trabajo adecuado (antes del ingreso), se cumpla con los requerimientos para ingresar legalmente al país y no se distorsione el mercado interno del trabajo generando mayor desigualdad o, en su defecto un aumento de la cesantía, no habría problema. Sumarle además , que es necesario que los nuevos integrantes de la sociedad puedan cumplir con las normas jurídicas positivas, así como respeten la cultura interna.

Por otro lado , en lo personal soy de izq, sin embargo muchos del FA las cagan. Les da lo mismo el prontuario de quien eventualmente pueda ingresar .

En ese sentido el enfoque El desarrollo humano o la libertad “de hacer y de ser” de las personas dentro del país se ve perjudicado en la medida que no se cautelé también la seguridad por quienes ingresan . Esa “libertad de ser o hacer “ deja de existir . Un ejemplo burdo , yo hace años no salgo de mi barrio con la cámara fotográfica a tomar fotos “artísticas” por el aumento de la delincuencia , eso ha limitado mi libertad de “ser “ y desarrollarme como persona .

Con un ingreso libre como proponen algunos del FA, como se cautelara el desarrollo de ser con menos libertades y capacidades a ser desarrolladas? Eso sin duda no es más desarrollo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir